¿Cómo comprar bonos alemanes?

mecag on los bonos subchampion

Lo siento, no te enfades Ronald, pero ej que llevo tres o cuatro horas con la p identificacion bancaria del openbank o del ing para ponerla el el kontat formular ande dice: Bankleitzahl

no hay manera, le he escrito el iban, el swift, etc,... se me han acabado las combinaciones posibles y las ideas.

bitte, hilfe!!!!!

Lo siento, no te enfades Ronald, pero ej que llevo tres o cuatro horas con la p identificacion bancaria del openbank o del ing para ponerla el el kontat formular ande dice: Bankleitzahl

no hay manera, le he escrito el iban, el swift, etc,... se me han acabado las combinaciones posibles y las ideas.

bitte, hilfe!!!!!

¡Vaya trampas que hay!:mad:

Por regla general, en el caso de un banco aleman el BLZ es el grupo de cifras (xxx - xxx - xx) en medio del Iban.

Pero parece que este sistema es aplicable unicamente a los bancos de allí.

Los bancos alemanes empiezan por 1xx hasta 8xx.

Si tienes suerte y el numero en el centro del Iban empieza con 0 o con 9, yo lo intentaria.

gracias por la rapidez ronald, parece que sigue sin funcionar,...

bueno intentaremos por el metodo de la carta...

tambien estoy conversando con el deutsche bank pero de frankfurt, si se dan mas prisa y es mas facil abro la cuenta en el banco aleman y a dormir.

Por si alguien se atreve, he aqui el formulario para abrir una cuenta corriente y gratuita anca 1822, la version online de la caja de ahorro de Frankfurt.

He juguetado un poco (pero sin llegar al final, :D) y parece que admiten tanto una direccion en España, como un titular de nacionalidad española.

Ya se tuviera unos BLZ's alemanes...:D

PD:

Feed back requerido.

PDD:

El link:

https://www.1822direkt.com/formularcenter/order/account/ProductsVPAction.do?productId=GiroAll

¿Esto significa que podemos abrirnos una cuenta en Alemania y poner a salvo parte de nuestro dinero desde aquí? No es una mala noticia...
¿Alguien tiene referencias de esta caja? ¿El formulario es únicamente en alemán?
Gracias Ronald... :)

bueno, aqui estan todos los email que he recibido del deutchesbank.de

Guten Tag!

Vielen Dank für Ihr Interesse an unserem Newsletter.
Zukünftig werden wir Sie über Neuigkeiten zu unseren Produkten und Services direkt per E-Mail auf dem Laufenden halten.

Um Ihre Anmeldung für diesen Newsletter abzuschließen, klicken Sie bitte auf den folgenden Link:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Bitte beachten Sie: Dieser Link bleibt nur einen Monat aktiv. Sollte der Link in dieser Zeit nicht von Ihnen per Klick bestätigt werden, ist eine erneute Anmeldung für den Newsletter auf unseren Internetseiten erforderlich.

Sollte die Anmeldung nicht von Ihnen durchgeführt worden sein, ignorieren Sie bitte diese E-Mail und klicken nicht auf den Link.

Freundliche Grüße,

Ihre Deutsche Bank
Privat- und Geschäftskunden AG

Sie haben Fragen oder Anregungen?
Bitte antworten Sie nicht direkt auf diese E-Mail, sondern verwenden Sie unser Online-Formular:
Deutsche Bank

otro, y aqui ya me contestan en ingles:

Dear Mr. Jose,

we are happy to inform you that it is possible for you, while living abroad, to open an account with us.
Please register yourself on our website to receive the necessary forms for opening an account:

Deutsche Bank ->Services->Formularcenter->non-resident of Germany?
(flash-button on the left of this page).

Please visit any of our branches or any German embassy / consulate in your area to authenticate your identity.

You will find the next branch to you on our website:

Deutsche Bank - idation Finder

Please note that we do not accept any responsibility that may arise as a result.

It is also important to note that an account can only be run on credit balance as long as you do not have a residential address in Germany.

We hope this information is of help to you and look forward to welcome you as our customer.

Yours sincerely

Deutsche Bank e-mail service
Jens Radosta

Deutsche Bank Privat- und Geschäftskunden Aktiengesellschaft mit Sitz in Frankfurt am Main, HRB Nr. 47 141 Amtsgericht Frankfurt am Main, Vorsitzender des Aufsichtsrats: Hermann-Josef Lamberti, Vorstand: Rainer Neske (Sprecher), Andreas Arndt, Guido Heuveldop, Christian Ricken, Hanns-Peter Storr, Frank Strauß,

Umsatzsteuer ID Nr.:

---------- Ihre Nachricht vom Server 'www.deutsche-bank.de' an uns ----------

Bank:

Filial- und Kontonummer: /

Themenbereich: Privatkunden Produkte und Services

Thema: Alles zum Konto

Nachricht: KONTO UND SPAREN besser in english, danke. i live in Spain, but i want to open an account in germany. thanks.

otro e-mail mas:

Dear Mr. pep007,

thank you for your interest in opening an account with us.

In this connection we would appreciate if you call us on the phone 0049 69 91, Mrs. Ann X, in order to discuss the details concerning handling of the prospective account.
Then we would be pleased to call you back to avoid costs for you.

We look forward hearing from you.

Mit freundlichen Grüßen
Kind regards

A
Tel: 0049 69 xxxxxx
Fax: 0049 69 xxxxxx
e-mail: axxxxxxxxxxx@db.com_

Deutsche Bank Privat- und Geschäftskunden Aktiengesellschaft mit Sitz in Frankfurt am Main, HRB Nr. 47 141 Amtsgericht Frankfurt am Main, Vorsitzender des Aufsichtsrats: Hermann-Josef Lamberti, Vorstand: Rainer Neske (Sprecher), Andreas Arndt, Denis Hall, Guido Heuveldop, Ulrich Kissing, Frank Strauß, Umsatzsteuer ID Nr.: DE811907980

bueno, aqui estan todos los email que he recibido del deutchesbank.de

Guten Tag!

Vielen Dank für Ihr Interesse an unserem Newsletter.
Zukünftig werden wir Sie über Neuigkeiten zu unseren Produkten und Services direkt per E-Mail auf dem Laufenden halten.

Um Ihre Anmeldung für diesen Newsletter abzuschließen, klicken Sie bitte auf den folgenden Link:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Bitte beachten Sie: Dieser Link bleibt nur einen Monat aktiv. Sollte der Link in dieser Zeit nicht von Ihnen per Klick bestätigt werden, ist eine erneute Anmeldung für den Newsletter auf unseren Internetseiten erforderlich.

Sollte die Anmeldung nicht von Ihnen durchgeführt worden sein, ignorieren Sie bitte diese E-Mail und klicken nicht auf den Link.

Freundliche Grüße,

Ihre Deutsche Bank
Privat- und Geschäftskunden AG

Sie haben Fragen oder Anregungen?
Bitte antworten Sie nicht direkt auf diese E-Mail, sondern verwenden Sie unser Online-Formular:
Deutsche Bank

otro, y aqui ya me contestan en ingles:

Dear Mr. Jose,

we are happy to inform you that it is possible for you, while living abroad, to open an account with us.
Please register yourself on our website to receive the necessary forms for opening an account:

Deutsche Bank ->Services->Formularcenter->non-resident of Germany?
(flash-button on the left of this page).

Please visit any of our branches or any German embassy / consulate in your area to authenticate your identity.

You will find the next branch to you on our website:

Deutsche Bank - idation Finder

Please note that we do not accept any responsibility that may arise as a result.

It is also important to note that an account can only be run on credit balance as long as you do not have a residential address in Germany.

We hope this information is of help to you and look forward to welcome you as our customer.

Yours sincerely

Deutsche Bank e-mail service
Jens Radosta

Deutsche Bank Privat- und Geschäftskunden Aktiengesellschaft mit Sitz in Frankfurt am Main, HRB Nr. 47 141 Amtsgericht Frankfurt am Main, Vorsitzender des Aufsichtsrats: Hermann-Josef Lamberti, Vorstand: Rainer Neske (Sprecher), Andreas Arndt, Guido Heuveldop, Christian Ricken, Hanns-Peter Storr, Frank Strauß,

Umsatzsteuer ID Nr.:

---------- Ihre Nachricht vom Server 'www.deutsche-bank.de' an uns ----------

Bank:

Filial- und Kontonummer: /

Themenbereich: Privatkunden Produkte und Services

Thema: Alles zum Konto

Nachricht: KONTO UND SPAREN besser in english, danke. i live in Spain, but i want to open an account in germany. thanks.

otro e-mail mas:

Dear Mr. pep007,

thank you for your interest in opening an account with us.

In this connection we would appreciate if you call us on the phone 0049 69 91, Mrs. Ann X, in order to discuss the details concerning handling of the prospective account.
Then we would be pleased to call you back to avoid costs for you.

We look forward hearing from you.

Mit freundlichen Grüßen
Kind regards

A
Tel: 0049 69 xxxxxx
Fax: 0049 69 xxxxxx
e-mail: axxxxxxxxxxx@db.com_

Deutsche Bank Privat- und Geschäftskunden Aktiengesellschaft mit Sitz in Frankfurt am Main, HRB Nr. 47 141 Amtsgericht Frankfurt am Main, Vorsitzender des Aufsichtsrats: Hermann-Josef Lamberti, Vorstand: Rainer Neske (Sprecher), Andreas Arndt, Denis Hall, Guido Heuveldop, Ulrich Kissing, Frank Strauß, Umsatzsteuer ID Nr.: DE811907980

Perlita.

Como ya en el caso de la cuenta (libro) de los bonos en sí, creo que el unico "obstaculo2 es desplazarse al consulado alemán más cerca, y dejarse certificar la autenticidad de las personalias aportadas.

Consulados aqui:

Auswärtiges Amt - Spanien: Deutsche Vertretungen

A lo mejor merece la pena de llamar antes, por si acaso falte algún papel.

El personal allí es por regla general bilingüe (aleman/castellano).

Despues de haberlo posteado, caí tambíen en el pensamiento de Spam.

A ver si alguien se atreve y aporta sus experiencias.

(Como yo ya tengo cuenta con BLZ :D)

He elegido "1822" porque se trata de la filial de la caja de ahorros de Frankfurt a. M. y si alguien tiene idea del dinero, serán los frankfurters. (Eso de las salchichas es otro engaño a los pobres extranjeros, pero sobre el tema voy a escribir, cuando se haya superado la crisis existente.:eek:)

La cajas de ahorros en Alemania funcionan según el principio de solidaridad y exclusividad territorial. Y como no creo que 10 años despues del estallido de la "burbuja" allí quedan muchos cadaveres por aparecer, creo que no es una mala idea de tomarlo como alternativa a la desconfianza reinante ahora por aqui.

Última edición:
En mi modesta opinión, una de las primeras cosas que habría que solucionar en esta Desunión Europea sería el tema del idioma.

Ojo que yo soy un fiel defensor de la pluralidad lingüística, pero cuando se trata de negocios hay que tener un marco común para todos, por ejemplo, el inglés.

Seguimos cada uno parcelados en nuestro estado ni posibilidad de comunicarnos facilmente con el vecino. Y claro, no me parece de recibo el tener que aprenderse los 20+ idiomas que hay en la UE.

Habría que empezar a plantearse seriamente directivas europeas que obligasen a los bancos a ofrecer servicios en inglés...entre otros...

En contra de lo que la moda actual parezca indicar, si algun dia hay un idioma europeo no sera el ingles sino el aleman. Razones:

- El potencial economico de Alemania (y, en general, sus pocas ganas de darle aire al ingles). En la industria del automovil en España, el aleman es tanto o mas apreciado que el ingles.
- El aleman ya es lingua franca en toda Europa Central y paises nordicos, donde el aleman es muy popular (el idioma, los alemanes son otra cosa). En Europa Oriental, el aleman (y las empresas alemanas) son ominipresentes en Chequia, Polonia, Croacia, o Eslovenia, logicamente, y no tan logicamente, en un pais tan latino como Rumania. Toda la gente de mas de 40 años de Europa Oriental (incluidos los camareros) es mas facil que hablen aleman que ingles. La razon es la importancia que Alemania Oriental tenia en el bloque comunista.
- No hay un solo pais de la Europa continental cuyo idioma nativo sea el ingles. La unica razon de la pujanza actual del ingles es que los USA ganaron la ultima guerra mundial, pero el efecto de la victoria se va desvaneciendo. Es mas que posible que la Alemania democratica consiga por la fuerza de la economia lo que Hitler no logro a tiros.
En cualquier caso, el problema de España no es cual sea al final la lingua franca, pues los españoles estan mostrando una resistencia ferrea a todo lo que no sea castellano con acento de Chamberi o Sevilla, que ojala demostraran en mejores causas. El que la lingua fuera ingles, aleman o chino no iba a cambiar esto, y total para un futuro de servir copas y poner ladrillos tampoco hay que romperse mucho la cabeza.

Última edición:
En contra de lo que la moda actual parezca indicar, si algun dia hay un idioma europeo no sera el ingles sino el aleman. Razones:

(...)
- El aleman ya es lingua franca en toda Europa Central y paises nordicos, donde el aleman es muy popular (el idioma, los alemanes son otra cosa). En Europa Oriental, el aleman (y las empresas alemanas) son ominipresentes en Chequia, Polonia, Croacia, o Eslovenia, logicamente, y no tan logicamente, en un pais tan latino como Rumania. Toda la gente de mas de 40 años de Europa Oriental (incluidos los camareros) es mas facil que hablen aleman que ingles. La razon es la importancia que Alemania Oriental tenia en el bloque comunista.

Totalmente de acuerdo. No solo se debe además a la influencia de la Alemania Oriental en el bloque comunista, sino que se remonta más atrás. De hecho, fue lengua de cultura en algunos de estos países. Desplazó al checo, por ejemplo, hasta casi hacerlo desaparecer (recuperó hablantes in extremis gracias a la independencia del país)... piensa por ejemplo en qué lengua escribía Kafka.

En cualquier caso, el problema de España no es cual sea al final la lingua franca, pues los españoles estan mostrando una resistencia ferrea a todo lo que no sea castellano con acento de Chamberi o Sevilla, que ojala demostraran en mejores causas. El que la lingua fuera ingles, aleman o chino no iba a cambiar esto, y total para un futuro de servir copas y poner ladrillos tampoco hay que romperse mucho la cabeza.

Totalmente de acuerdo again. En este país se combinan hipocresías como el famoso manifiesto por una "lengua común", mientras se hacen peticiones al Parlamento Europeo porque a los políticos no les da la gana de aprender una lengua "común" europea. En el fondo lo que se defiende es el derecho a ignorar las lenguas de los otros, sean las que sean.

Por cierto, en algunos círculos la resistencia a aceptar el inglés como lengua franca no viene solo de que no sea lengua propia de ningún estado continental, sino de que lo es del más euroescéptico de los estados (continental o no). :)

Una duda:

¿No sería más sencillo ir al banco y suscribir un fondo de inversión que sólo invierta en deuda del Estado Alemán?

¿Cuánto pueden suponer las comisiones de dichos fondos?

Gracias.

El problema, privilegiado, es que si crees que puediera existir un corralito lo que compres o contrates, ya sean bonos alemanes o abrir una cuenta en el extranjero, lo que hagas tiene que estar LEGALMENTE abierto en otro pais que no sea españa, quiero decir con ello que las leyes españolas no puedan afecarle.

Yo sigo con mi concurso de perrillos, a ver quien gana, es una carrera para ver quien consigue sacar primero mis ahorros, si los bonos alemanes o el Deutches Bank de momento lleva la delantera el Deutches. Hoy he hablado con ellos, un dia de estos que tenga tiempo os cuento, me han dicho que ningun problemo en abrir la cuenta en alemania desde españa, que ya me estan enviando el formulario y que basta autentificarlo en la oficina del deutches de al lado de casa, fantastico.

Los de los bonos del tesoro aleman el deutches agentur son un poco mas remolones, son mas funcionarios y parece que llevaria un poco mas, solo un poco mas de trabajo, pero como esto es una carrera de perrillos,( a ver quien se esfuerza menos) parece que va ha ganar el banco.

Por cierto la tia de alemania alucinaba con mi ingles contrata killer y mi oratoria burbujista (mejor derrapadas burbujistas), pero muy bien muy educada, seguro que debia estar buenorra, y ya me ofrecio un deposito a un año al 5% que puedo sacarlo cuando quiera, eso si solo me daria el 2,5% (creo recordar) si retiras antes de tiempo.

bollo, y esto si es un banco de veras, no como ese chiringuito de nuevazelanda que espamea el otro.

Última edición:
Muchas gracias Pep007.

Eso sí, te agradecería muchísimo que cuando termines de hacer lo de la cuenta o lo de los bonos, nos lo comentaras con el mayor detalle posible a los indocumentados como yo, que estamos un cigoto preocupados por lo que antes o después va a pasar. De lo que no tengo ninguna duda.

Yo, desde luego, cuando sepa bien cómo, lo hago.

Última edición:
Volver