256privilegiado:
Yo compre bonos alemanes atraves de una sucursal del db en burgos.
Los tengo depositados en esa sucursal, pero si la cosa se tuerce, los puedo depositar en cualquier otro banco, francés, portugués, etc.
En cuanto a las dudas que tienes, creo que puedo resoverte alguna:
1.- Si expulsan a españa del euro: Se crearia en españa una nueva moneda la "zetapesta", que no valdria nada, (han vendido las reservas de oro y la credibilidad cómo país esta bajo cero), pero en lo que concierne a ti, los euros que invertiste en bonos del tesoro alemás seguirian siendo euros.
2.- Si se produce una especie de corralito: Esto es mas jod..., pues aún teniendo los euros en los bonos, tendrias que irte fuera, francia p.ej., y reclamarlos en un db francés, pero no los perderias, te darian euros igualmente.
3.- Si españa se declara en bancarrota (ya estamos): A ti te daria igual, pues quién es deudor contigo es el tesoro alemán, por lo tanto te devolveria la deuda en euros a la cuenta que tú ordenases, en francia, portugal, etc., no en españa, pues te harian la convesión en zetapestas y acabarias en la carcel por evasión de divisas, aún cuando lo que invertiste era legal, pero éstos son así.
4.- Cualquier otra situación......¿Como cual? ¿Que acabemos a tiros? Pues entonces te daria lo mismo, adios mundo cruel....., adios.
La cosa está jodi.. y siento no ser más optimista, pero la primera en la frente ya la hemos visto, la ccm. Y seguirán más, no lo dudes.....