Como combatir a las ballenas?

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Lugar
puerta de tannhäuser
Abro este hilo porque creo que las cryptos tienen soluciones tecnicas a las problemas que existen, pero hay que buscarlos claro

de hecho en cada problema hay una gran oportunidad

ok, mientras haya dinero fiat, habra manos fuertes, y mientras haya manos fuertes habra ballenas. Y la mision de las ballenas es, aparte de forrarse ellas, asustar a los pequenyos inversores y no dejar crecer a las cryptos. De hecho la gente asocia crypto a ponzi cuando el ponzi son el 20 por ciento de ballenas que estan ahi precisamente para causar eso enviadas por la caverna fiat

Abro este hilo buscando soluciones al problema de las ballenas, xej:

* limitar el volumen que puede mover una cuenta al dia​
* limitar el volumen que puede holdear una cuenta de una determinada crypto​
* empresas crypto aseguradoras que hay algunas​
* tokens de empresas ETF de modo que el inversor invierte en un portfolio balanceado, no se la juega a una sola​
....​

Que pensariais sobre un token que tiene limitados sus movimientos a $1k al dia por cuenta y no permite mas de $10k por holder? o quiza $50k por holder

Última edición:
Pero si lo del límite lo propones tú. Qué pregunta.

el limite tuyo lo pones tu,

el limite del resto de inversores en el mismo token no lo pones tu, lo pone el codigo del token. Si un token esta a limitado a swaps de 10k, nadie, ni una ballena, puede tras*ferir 11k, asi que nadie puede manipular el precio y asi se evita el pump and dump

xj un utility token que se use para pagar un servicio que cueste 100 dolares, no tiene sentido que se hagan swaps d 100k, excepto para hacer pump and dump. ese caso xej es facilmente detectable

ya no hablemos de tras*fers de 50 millones que suceden a veces. A lo mejor los inversores deberian ser exigentes en ciertos criterios antes d meter su dinero en un token, no?

Última edición:
Si la solución para conservar las ventajas de blochain es eliminar las ventajas de blockchain, lo veo como un argumento un poco flojo. Pero es solo mi impresión.

la cuestion seria determinar que es util y que no lo es. no creo que manana ningun forero vaya a hacer un swap de 50 millones, no?

y ahi entra el analisis de cada token y su utilidad

o sea, los tokens, tienen su personalidad, configurada en el codigo fuente del contrato, no son cosas q suben y bajan a veces sin mas

Abro este hilo porque creo que las cryptos tienen soluciones tecnicas a las problemas que existen, pero hay que buscarlos claro

de hecho en cada problema hay una gran oportunidad

ok, mientras haya dinero fiat, habra manos fuertes, y mientras haya manos fuertes habra ballenas. Y la mision de las ballenas es, aparte de forrarse ellas, asustar a los pequenyos inversores y no dejar crecer a las cryptos. De hecho la gente asocia crypto a ponzi cuando el ponzi son el 20 por ciento de ballenas que estan ahi precisamente para causar eso enviadas por la caverna fiat

Abro este hilo buscando soluciones al problema de las ballenas, xej:

* limitar el volumen que puede mover una cuenta al dia​
* limitar el volumen que puede holdear una cuenta de una determinada crypto​
* empresas crypto aseguradoras que hay algunas​
* tokens de empresas ETF de modo que el inversor invierte en un portfolio balanceado, no se la juega a una sola​
....​

Que pensariais sobre un token que tiene limitados sus movimientos a $1k al dia por cuenta y no permite mas de $10k por holder? o quiza $50k por holder
Limitas a 1k por cuenta? Ok, me hago 50 cuentas, automatizo su gestion y gracias por darme la oportunidad de crear olas de compra y venta aun mas fuertes, ya que el populacho vera una masa considerable de tras*accionescomprando y vendiendo a mis deseos. Que esto afecte al funcionamiento, no es de mi interes, yo vengo a especular.
No permites mas de X por holder? Ah, para eso tendrias que saber la identidad del holder, pero resulta que la gracia de las cryptos es mantenerse lo mas anonimo posible (esto ya es un problema con las plataformas de trading que exigen identificarse). Tampoco preocuparia mucho a las grandes ballenas, para eso estan las personas fisicas y las personas juridicas.

En otras palabras, pensaria que es una cosa, pero como buen cryptomonguer compraria igual, to the mooooon!

Limitas a 1k por cuenta? Ok, me hago 50 cuentas, automatizo su gestion y gracias por darme la oportunidad de crear olas de compra y venta aun mas fuertes, ya que el populacho vera una masa considerable de tras*accionescomprando y vendiendo a mis deseos. Que esto afecte al funcionamiento, no es de mi interes, yo vengo a especular.

si, eso se puede hacer como dices

No permites mas de X por holder? Ah, para eso tendrias que saber la identidad del holder, pero resulta que la gracia de las cryptos es mantenerse lo mas anonimo posible (esto ya es un problema con las plataformas de trading que exigen identificarse). Tampoco preocuparia mucho a las grandes ballenas, para eso estan las personas fisicas y las personas juridicas.

por holder me refiero por cuenta, por direccion, vamos, no se necesita KYC

Los proyectos con sistemas antiballenas son muy normales

Yo mismo estoy ahora poniendo un sistema de estos. Basicamente es una lista de color

Tambien se suele hacer con una lista blanca, de tal forma que en discord se contacta con el usuario para charlar con el y, si convence, se le mete en la lista blanca

Basicamente, haciendo lo contrario de lo que recomiendan los mass media.

Los proyectos con sistemas antiballenas son muy normales

Yo mismo estoy ahora poniendo un sistema de estos. Basicamente es una lista de color

Tambien se suele hacer con una lista blanca, de tal forma que en discord se contacta con el usuario para charlar con el y, si convence, se le mete en la lista blanca

si, yo tambien, he metido 4 funcionalidades en un minitoken AntiWhale: whitelist, backlist, maxTranser y masInvestment. Hablo d Crowdsale, no de token, aunque es igual

Y aun asi, el maxTransfer y masInvestment es facilmente automatizable creando mas wallets como comentan arriba

Las whitelist y blacklist las iba a hacer con el AccessControl de OpenZeppelin, pero al final acabe metiendo un par de mappings. Si tienen muchas direcciones recomiendan hacerlas con un merkletree

Yo creo que Open Zeppelin deberia tener un token antiwhale

Última edición:
si, yo tambien, he metido 4 funcionalidades en un minitoken AntiWhale: whitelist, backlist, maxTranser y masInvestment. Hablo d Crowdsale, no de token, aunque es igual

Y aun asi, el maxTransfer y masInvestment es facilmente automatizable creando mas wallets como comentan arriba

Las whitelist y blacklist las iba a hacer con el AccessControl de OpenZeppelin, pero al final acabe metiendo un par de mappings. Si tienen muchas direcciones recomiendan hacerlas con un merkletree

Yo creo que Open Zeppelin deberia tener un token antiwhale

AccessControl implementa un map internamente. La ventaja es que en el smart contract solo tienes que declarar el rol y añadirlo en el constructor. Las No hay que hacer una funcion especifica para añadir o eliminar wallets del rol, sino que puedes usar metodos web3. Es decir, son menos lineas de solidity.

El problema con el uso de maps es que cada vez que se añade un usuario al map, tanto la lista de color como la blanca, significa que *tu* debes pagar por 20.000 unidades de gas, que es el coste de salvar en la blockchain un valor en un map.

Imagina que tienes 1000 usuarios. Pues te puedes gastar perfectamente 5k dolares en gas para añadir a las listas blanca y de color si resulta que tus usuarios son de USA ... o Sudamerica.

Con un merkle tree el gas que gastarias seria unos $10 en total. Merece la pena. La gente que apuntes en la lista blanca o de color la salvas en una base de datos hasta que llegue el momento del lanzamiento del token. En ese momento es cuando creas el merkle tree, pasando todos los usuarios en una unica llamada.

Volver