Bolsa: Como shishi invertir en argentina desde españa con global x msci argentina etf argt?

Es por el MIDIF 2. No puedes comprar Etf americanos siendo residente UE.
Lo que yo hago en IBKR es comprar un futuro sintético con opciones y esperar a vencimiento a que me asignen. El inconveniente es que solo puedes comprar en lotes de 100 en 100. Así que si p. ej. Una acción del QQQ son 500$ tienes que comprar de 50.000 en 50.000$. Para venderlas puedes venderlas de una en una si quieres

Invertir en Argentina: Un plan sin fisuras.
Nunca ha tenido riesgo en la historia de la humanidad invertir a favor de países pro librecomercio y mercado.
Lo que sí que es un plan sin fisuras es invertir en España... o invertir en Argentina como hizo Repsol cuando estaban los amigos de lo ajeno al mano.

Es por el MIDIF 2. No puedes comprar Etf americanos siendo residente UE.
Lo que yo hago en IBKR es comprar un futuro sintético con opciones y esperar a vencimiento a que me asignen. El inconveniente es que solo puedes comprar en lotes de 100 en 100. Así que si p. ej. Una acción del QQQ son 500$ tienes que comprar de 50.000 en 50.000$. Para venderlas puedes venderlas de una en una si quieres
Vamos que no se va a poder... regulación MIDIF 2... afuera...

Buenas, llevo semanas intentando invertir en Argentina mediante uno de los pocos ETF's que existen: Global X MSCI Argentina ETF ARGT
Pero mi broker no lo tiene... procedí a crear cuenta en eToro y no podía invertir porque me registré tarde... o eso es lo que me dijeron (por cierto el peor broker de mi vida, metí 1000 € y retiré 985 € al día siguiente y eso que me regalaron una acción valorada en unos 10 €... las comisiones son brutales).
Seguí investigando y encontré Interactive Brokers... pues estos no me dejan invertir porque no soy de los USA y para invertir desde España tendría que ser un cliente profesional...
Yo estoy a punto de tirar la toalla. ¿Alguien que tenga más conocimiento sabría recomendarme un broker en el que un españolete residente en España puede invertir en boludolandia y aprovechar el suculento negocio que va a ser?

Que te equivocas:

A fecha del 13 de enero de 2025, el fondo cuenta con 25 participaciones y los 10 principales componentes son:

1. YPF S.A. (ADR) – 7,32%
  2. Grupo Financiero Galicia S.A. (ADR) – 7,08%
  3. MercadoLibre, Inc. – 6,85%
  4. Banco Macro S.A. (ADR) – 6,50%
  5. Pampa Energía S.A. (ADR) – 6,20%
  6. Transportadora de Gas del Sur S.A. (ADR) – 5,90%
  7. Telecom Argentina S.A. (ADR) – 5,60%
  8. Ternium S.A. (ADR) – 5,30%
  9. Despegar.com, Corp. – 5,00%
  10. Central Puerto S.A. (ADR) – 4,70%
Sigo esperando que me digas ese cuento de las crypto que te has montado.

Nunca ha tenido riesgo en la historia de la humanidad invertir a favor de países pro librecomercio y mercado.
Lo que sí que es un plan sin fisuras es invertir en España... o invertir en Argentina como hizo Repsol cuando estaban los amigos de lo ajeno al mano.

He encontrado otra opción, aunque queda en las Bahamas:

PqC6JkY.png

Volver