Cómo asegurarse de quién recibe tu dinero en un pago grande?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Por ejemplo el pago de una operación de 2000€ si te dan un número de cuenta y un nombre, el banco no te da los datos de identidad de esa persona por protección de datos obviamente, pero habrá alguna manera de asegurarse de que es esa persona quien recibe el dinero y no un timo.

Se trata de un intermediario comercial quien trata estos cobros para su empresa...

Tiene que coincidir el DNI o CIF con la cuenta del banco o en el banco solo miran el número de cuenta y ya?
O ni miran nada porque es una tras*ferencia ?

Yo una vez pasé una noche en un hostal y de madrugada me fui sin pagar. Pero no porque no quisiera pagar, sino porque tenía que marcharme antes de que abriese recepción (de noche no hay nadie en recepción). Y posiblemente se hubiesen olvidado de mí para siempre; sin embargo, al cabo de unos días, les llamé para decirles lo que pasó, y que yo quería pagar, que a cada cual lo suyo. Tras oír que «gracias» y que «hay poca gente como usted», me dijo que contactaría conmigo. Me mandó un correo con un pdf adjunto, un documento de su banco —no reciente, sino de un pocos años atrás— con el que me mandaba un núm. de cuenta y una prueba de que era realmente él, el representante del hostal, quien recibiría el pago. El documento decía así (obviamente, sustituyo los números por equis):

D. XXX, en calidad de Apoderado del BANCO XXX,

S.A.

C E R T I F I C A

Que según consta en nuestros registros, la cuenta número ESXXXXX y SWXXX abierta en esta Entidad, presenta como titular a HOSTAL XXX con N.I.F. XXX.

Y para que conste donde proceda, a petición de parte interesada, se expide el presente CERTIFICADO en

MADRID, XX de XX de 2018.

BANCO XXX, S.A.

Por Poder,

firma

Volver