¿Cómo aprovechar mi experiencia en servicio técnico IT para convertirme en Desarrollador Junior de Java?

Coln

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
¡Hola a todos! Recientemente, he completado mi Formación Profesional (FP) en programación (Java). Apenas una semana después de terminar mi FP, conseguí trabajo en el área de servicio técnico en centros comerciales y supermercados, donde me dedico al soporte técnico de IT. En este empleo, viajo por todo el país usando el coche de la empresa y, sinceramente, disfruto mucho de mi trabajo. Sin embargo, mi verdadero interés está en encontrar un empleo como programador backend con Java.

Tengo una pregunta que me ha estado rondando la cabeza por un tiempo, y me gustaría que los informáticos con experiencia en el sector del foro pudieran ayudarme a responderla: ¿hasta qué punto es importante o relevante la experiencia laboral actual para dar el salto a un trabajo como desarrollador junior? ¿Cómo valoran las empresas esta experiencia en la entrevista de empleo? ¿Debería comenzar a buscar un empleo como desarrollador junior de inmediato o puedo permitirme pasar otros 6 meses en mi trabajo actual mientras construyo un portafolio interesante en GitHub?

P.D Vivo en Alemania.

No sabria decirte en alemania, lo siento.
En carbicas españolas te pillarian sin dudarlo mie tras cobres un cuenco de arroz.

Trabajo junior = Sin experiencia

Que hayas trabajado en soporte les va a dar igual, lo único que demuestra es que sabes mantener un trabajo, para eso también sirve ser reponedor en el mercadona. Puedes dedicarte a hacer proyectos cutres en github pero tampoco te lo van a valorar, dudo que nadie pierda el tiempo entrando en tu GitHub.

Porque esperes no vas a mejorar tu entrada, así que cuanto antes empieces a buscar, mejor.