¿Cómo apiolar las ganas de comer dulce?

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
El hecho es que hay algunos productos que "nos enganchan" y hasta nos desregulan la comida, así son las pequeñas ensaimadas, y se supone que es el azúcar refinado, pero yo tengo en casa Glutamato Monosódico, el llamado 5º sabor y se que lo que te abre el apetito y "te engancha" (ahora mismo lo estoy notando y me he comido una ciruela de fresa) es el glutamato Monosódico en dulces.

Pues bien, ahora no recuerdo muy bien, pero yo también he notado ese "hambre específica" y "la mato" si se me permite el término con un truco de mi progenitora, pan tostado, mantequilla y un poco de azúcar.

También la "mato" como ahora, con una fruta fresca o incluso con lo que tengo en casa, mermelada, mantequilla, pan tostado y un café. Creedme y lo sabéis, que engancha, y si "me llovieran palos" echad una mano.

Lo que tengo comprobadisino es que contra más tiempo llevo sin comer cosas cargadas de glutamatos y saborizantes menos ganas tengo de comer cosas cargadas de glutamatos y saborizantes.

Si te marcas la meta de aguantar un mes sin comer sarama, incluso permitiéndote fructosa de fruta, miel, etc.. el mono de patatas fritas, helados artificiales, burguerkings... Desaparece

Lo que tengo comprobadisino es que contra más tiempo llevo sin comer cosas cargadas de glutamatos y saborizantes menos ganas tengo de comer cosas cargadas de glutamatos y saborizantes.

Si te marcas la meta de aguantar un mes sin comer sarama, incluso permitiéndote fructosa de fruta, miel, etc.. el mono de patatas fritas, helados artificiales, burguerkings... Desaparece
Tú eres un lechón y no te leo.

Hola amigho. Hay alimentos saciantes que aportan pocas calorías: Como snack las palomitas de maiz, los yogures de proteinas sin azúcar, la gelatina sin azúcar , los batidos de proteinas, las leches vegetales, el tofu y el pollo, de las frutas las fresas ...... etc, etc........

Matas la ganas de comer dulce comiendo mermerlada o pan con azúcar. Cuéntanos más….
Si, el sabor dulce en si es bueno y natural.

Por algo tienes preferencia “incorporada” (ya sabes, “built-in” como dicen en inglés, “de fabrica”) por las cosas dulces…

Y bueno el azúcar en si no es malo e incluso necesario en suficiente cantidad para la buena función del organismo, porque queremos prosperar, no solamente sobrevivir. :D

El contexto es que las dietas cetogenicas fuerzan un mecanismo de supervivencia que es la cetosis, la cual consiste en la oxidación de acidos grasos para generar cuerpos cetonicos y usar estos como fuente de energía alternativa, la cual no es preferida por el organismo naturalmente y la cual a su vez genera un estado de estres suboptimo el cual si bien te permite vivir y tener energia ya que las hormonas del estrés son necesarias en casos de supervivencia, es una energía de mala calidad (adrenalina, cortisol) y taxante para tu bienestar a la larga.

Claro el problema esta en que lo que la mayoría de gente considera “hidratos” o “azúcares” ni siquiera son azucares 100%, sino sarama que es 99% aceites vegetales, aditivos toxicos, harinas con acido fitico (la verdadera razón por la cual el grano es “malo” o al menos suboptimo) y fortificadas con hierro (la razón por la cual el grano de hoy en dia es horrible para la salud a diferencia del que comían nuestros abuelos, que era mas bien neutral) a su vez como los tipicos subproductos/derivados toxicos del proceso de refinamiento.

Hola amigho. Hay alimentos saciantes que aportan pocas calorías: Como snack las palomitas de maiz, los yogures de proteinas sin azúcar, la gelatina sin azúcar , los batidos de proteinas, las leches vegetales, el tofu y el pollo, de las frutas las fresas ...... etc, etc........
Las proteínas son necesarias pero en exceso pueden ser malas para el metabolismo (y organismo en general) si no son acompañadas por ciertos (y suficientes) micronutrientes y las comidas que tu has recomendado son justo proteina vacia… (por el proceso de refinamiento) sin las vitaminas y minerales que la deberían acompañar :/

Y encima sin azucar como si fuese algo bueno…

Y bueno las “”leches”” vegetales (no entiendo eso de llamarle “leche” a una bebida industrial que nada tiene que ver con la leche de verdad) son horribles… aqui no se si hace falta que desarrolle…

Las fresas son justo, junto a las otras “berries”, el tipo de fruta mas fumigada (mas pesticidas que otros cultivos)

Y bueno el pollo (junto con el lechón) es de los animales de granja peor alimentados (y al ser animal monogastrico, almacena el tipo de comida que come “unaltered” en su tejido adiposo… asi que si come cosa, te estas comiendo la cosa sin adulterar :().

muy mal consejo:/

Si, el sabor dulce en si es bueno y natural.

Por algo tienes preferencia “incorporada” (ya sabes, “built-in” como dicen en inglés, “de fabrica”) por las cosas dulces…

Y bueno el azúcar en si no es malo e incluso necesario en suficiente cantidad para la buena función del organismo, porque queremos prosperar, no solamente sobrevivir. :D

El contexto es que las dietas cetogenicas fuerzan un mecanismo de supervivencia que es la cetosis, la cual consiste en la oxidación de acidos grasos para generar cuerpos cetonicos y usar estos como fuente de energía alternativa, la cual no es preferida por el organismo naturalmente y la cual a su vez genera un estado de estres suboptimo el cual si bien te permite vivir y tener energia ya que las hormonas del estrés son necesarias en casos de supervivencia, es una energía de mala calidad (adrenalina, cortisol) y taxante para tu bienestar a la larga.

Claro el problema esta en que lo que la mayoría de gente considera “hidratos” o “azúcares” ni siquiera son azucares 100%, sino sarama que es 99% aceites vegetales, aditivos toxicos, harinas con acido fitico (la verdadera razón por la cual el grano es “malo” o al menos suboptimo) y fortificadas con hierro (la razón por la cual el grano de hoy en dia es horrible para la salud a diferencia del que comían nuestros abuelos, que era mas bien neutral) a su vez como los tipicos subproductos/derivados toxicos del proceso de refinamiento.
A ver, el Glutamato Monosódico no tiene una afinidad tan fuerte hacia los sabosres grasos, como hacia los sabores dulces. Este elemento desencadena un hambre específica que se puede tornar en adicción, además de abrir el apetito buena cosa.

Se dicen azúcares refinados, pero es Umami, el 5º sabor, lo sé porque lo tengo en mi cocina, vivo sobre una panadería y lo huelo nada más lo traen. Me abre el apetito y sobre todo me abre el apetito para el dulce.

Lo siguiente es que he comido ensaimadas de supermercado que también deben llevar un montón de Glutamato monosódico y me han llegado a enganchar, a enganchar y a desregurar todo mi sistema alimentico, el cual he regulado comiendo azúcares.

Los azúcares son tan necesarios para la vida como lo es que son el principal y único alimento del cerebro, el cual consume una gran cantida de toda la energía total que consumimos. Yo no he renunciado nunca a los refrescos con azúcar por esto, son alimento, son el alimento del cerebro y poco pan, algo de mezcla (yo tostado) y un refresco azucarado son para mí una base de mi dieta.

Los refrescos con ligth o zero, ya lo dijo el forero @Ana_Rosa_Quintana contiene, entre otros, aspartamo, que son venenos para el cuerpo (cancerígenos), yo no los todo por lo amarga que me dejan la boca y porque me llegan a marear.

Ya no respondo nada más.

Matas la ganas de comer dulce comiendo mermerlada o pan con azúcar. Cuéntanos más….
Tú no eres listo no te contesto

Y "los listos estos" te ponen estímulos subliminales de que no lo puedes utilizar tú ¡tu propio conocimiento! Para defenestarlos.

Las proteínas son necesarias pero en exceso pueden ser malas para el metabolismo (y organismo en general) si no son acompañadas por ciertos (y suficientes) micronutrientes y las comidas que tu has recomendado son justo proteina vacia… (por el proceso de refinamiento) sin las vitaminas y minerales que la deberían acompañar :/

Y encima sin azucar como si fuese algo bueno…

Y bueno las “”leches”” vegetales (no entiendo eso de llamarle “leche” a una bebida industrial que nada tiene que ver con la leche de verdad) son horribles… aqui no se si hace falta que desarrolle…

Las fresas son justo, junto a las otras “berries”, el tipo de fruta mas fumigada (mas pesticidas que otros cultivos)

Y bueno el pollo (junto con el lechón) es de los animales de granja peor alimentados (y al ser animal monogastrico, almacena el tipo de comida que come “unaltered” en su tejido adiposo… asi que si come cosa, te estas comiendo la cosa sin adulterar :().

muy mal consejo:/
A ver..... lo dices como si fuera lo único que va a comer. Si trata de sustituir puntualmente las ganas de comer cosas como la bollería industrial, casi cualquier cosa es buena creo yo. Y al menos lo que he recomendado cumple la función.

De todas formas da gusto leer a alguien informado. Gracias por los post.

¿Sabes lo que pasa? Que estos del horno me iban atacando no menos de dos años dando golpes y cerrando y abriendo la persiana hacia mí porque saben que no soy orate y he estudiado y los podía delatar. Si quieres saber algo más pregunta.

Que me venían detrás para que no lo dijera, los ruidos, los golpes, los portazos y lo que yo no escuchaba que se diría dentro. Y lo he tenido que decir y así dicho lo que no querían que dijera ya no tienen motivo para que no lo diga... :)

Volver