Como ahorrar en pilas y baterias

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Este tema da mucho de si para los lonchafinistas practicantes. El temas de las pilas y baterias...Yo personalmente prefiero tirar de recargables.

Empiezo yo. Sacar pilas AAA de una de 9V.

9 Volt Battery Hack! You'll Be Surprised... - Video

Por cierto ¿Sabeis algo de las viejas pilas de petaca de 4.5v?¿Se siguen fabricando?Je je que tiempos aquellos en los que iban los juguetes con pila de petaca...

Este tema da mucho de si para los lonchafinistas practicantes. El temas de las pilas y baterias...Yo personalmente prefiero tirar de recargables.

Empiezo yo. Sacar pilas AAA de una de 9V.

9 Volt Battery Hack! You'll Be Surprised... - Video

Por cierto ¿Sabeis algo de las viejas pilas de petaca de 4.5v?¿Se siguen fabricando?Je je que tiempos aquellos en los que iban los juguetes con pila de petaca...

No son AAA, sino AAAA, un pelin mas cortas, bastante mas finas y con bastante menos capacidad. Sobre las pilas de petaca, hace pocos dias y no recuerdo donde, pero creo que en dealextreme, vi un adaptador para usar pilas AA en aparatos que usan pila de petaca. Vamos, una petaca vacia en la que se meten pilas AA.

No son AAA, sino AAAA, un pelin mas cortas, bastante mas finas y con bastante menos capacidad. Sobre las pilas de petaca, hace pocos dias y no recuerdo donde, pero creo que en dealextreme, vi un adaptador para usar pilas AA en aparatos que usan pila de petaca. Vamos, una petaca vacia en la que se meten pilas AA.

Siguen existiendo:http://***.ebay.es/3pcs-Battery-boxes-Use-3-AA-rechargeable-for-3R12-3LR12-/180380319208?pt=UK_ConsumerElectronics_Batteries_SM&hash=item29ff813de8#ht_928wt_905

En tema de pilas recargables tienes que pillarte un cargador de calidad, no vale uno cualquiera.
MH-c9000.jpg
MH-C808M_500x309.jpg

Pilas recargables idem:
Tienes por ejemplo las Powerex, las Sanyo Eneloop, algunas GP, etc...
MH-4AA27000-w317.jpg
sanyo-eneloop-4aa-batteries-001.jpg

Las pilas que conservan la carga durante mucho tiempo son pilas NiH con una nueva tecnología (según mis últimas noticias sólo hay tres fabricantes en el mundo) y se pueden cargar con cualquier cargador para pilas NiH. Las Eneloop de Sanyo las cargo con un DigiPro C-421, un cargador por conmutación (carece de tras*formador) que pone que es rápido (en realidad las carga en el mismo tiempo que cualquier otro) y con dos canales independientes, uno para cada pila (es para dos pilas). El que tenga canales independientes es importante, porque interrumpe la carga de cada pila cuando ésta ha alcanzado su capacidad. Desde luego cualquier cargador Powerex servirá perfectamente para las pilas NiH modernas.

Hay toda una subcultura en el tema de las baterías recargables. Es cuestión de investigar en foros de fotografía y en el mundo anglosajón.

De vez en cuando en el lidl venden pilas y cargadores que parecen ser de una marca alemana (Annsmann) que "dicen" que son buenas. Estate al loro
product-1340517.jpg

Puede ser una pasta pero es dinero bien invertido

Última edición:
Ummm El cargador de pilas. ¡¡¡¡Ese eterno desconocido!!!! De el depende tanto la carga como la vida util de las pilas recargables. ¿Algun entendido que "arroje luz" a que caracteristicias y forma de trabajo ha de tener un buen cargador de pilas?

Hay verdaderas maravillas en cargadores. Hay que pasar de los modelos simplones de a 10 euros: maltratan cosa mala las pilas. Si te pillas un cargador bueno de 40 euros para arriba, te durara toda la vida y las pilas se te haran eternas. Yo tengo uno que compre en kaidomain, con funcion de descarga y refresco, cosa buena, te informa del voltaje, intensidad de carga, capacidad cargada... pero los hay aun mejores. Si gastas mucho en pilas merece muchisimo la pena gastar en un buen cargador.

Luego sobre pilas recargables, las eneloop son canela fina, aunque no necesites pilas de baja autodescarga yo las recomiendo por su baja resistencia interna: ¡Una AA puede dar tranquilamente 10 amperios!

Tengo tambien uno que carga pilas alcalinas. Si, has leido bien, alcalinas. Y las carga, no es cuento, las carga hasta casi la misma capacidad que nuevas. No he podido determinar cuantas cargas aceptan, aunque no creo que sean muchas, y probablemente sean menos de 50, por lo que sigue siendo mejor la opcion de las pilas recargables, excepto casos muy especiales como mandos a distancia, relojes... cosas en las que las pilas se hacen eternas. En estos casos es mejor la opcion de pila alcalina y recargarlas, eso si, no conviene agotarlas mucho, de lo contrario el proceso de carga dejara bastante que desear, por ello mejor ponerlas a cargar cuando empiezan a dar muestras de agotamiento.

Volver