¿Cómo ahorrar en calefacción este invierno?

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
No he visto ningún hilo que trate en general este tema, así que lo propongo. Si lo hubiera, con que me lo indiqueís amablemente es suficiente :Baile:

Como todos sabemos, winter is coming y tocará ajustar al máximo el presupusto en gasto de energía. Así, se me vienen varias preguntas a la cabeza:
1) ¿Teneís algún truco para ahorrar en calefacción, ya sea aislante en las ventanas o no abrir ni la puerta de casa para que se vaya el calor? :D
2) ¿Realmente se ahorra algo al contratar/cambiar el luz y gas con la misma compañía?
3) ¿Hay alguna tarifa que sea realmente barata? ¿Es el TUR la mejor opción?

Así como consejos en general para ahorrar serán bienvenidos. Gracias por adelantado!

El unico truco, es abrigarse un poco, todo lo demas esta suficientemente contado en el foro :mad:

Busque, compare y si conoce algo mas que no este dicho COMPARTELO :)

S2

Puede ir de visita a casa de un amigo/vecino llevandose un refresco (marca blanca) y una bolsa de frutos secos (marca blanca).

Tambien a la biblioteca local.

Intente pasar pocas horas en casa, acuestese pronto y abrigado y madrugue para salir a correr y entrar en calor por la mañana.

Todo depende de donde vivas, yo en el sur de galicia no necesito para nada la calefaccion, la casa está a 14-16º y se agunta perfectamente más o menos abrigado. Solo tengo uno de esos electricos para la habitacion de la niña porque se destapa mucho, pero tampoco se la pongo a 20º, a 18 un pijama polar y listo. Y te digo que mi piso de alquiler está muy, muy mal aislado, vamos que corre el aire con las ventanas cerradas.

ah, y parece que no, pero al tener la casa a esa temperatura luego no te parece que haga tanto frio fuera, porque recuerdo el invierno pasado con gente con abrigos, gorros, guantes, bufandas y medio tiritando y yo solo con un polar de esos del decathlon de 5 € tan ricamente ajajaj y me lo tenia que quitar y quedarme solo en la camiseta. (la gente me miraba mal....)

Me apunto los hilos recomendados, y gracias a todos por sus respuestas.

Volver