Comienza en Bilbao el juicio por el asesinato de la joven de 25 años Maguette

ramon varela

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
376
Reputación
1.043
EL MARIDO DE LA VÍCTIMA, ACUSADO DE MATARLA EN 2018, SE SENTARÁ EN EL BANQUILLO
S. ATUTXA 12.11.2021 | 00:52
Maguette fue hallada sin vida en la casa familiar en Bilbao en septiembre de 2018. Foto: O. González
Maguette fue hallada sin vida en la casa familiar en Bilbao en septiembre de 2018. Foto: O. González
BILBAO – Con la selección de jurado popular comienza hoy viernes a puerta cerrada el juicio por el asesinato de Maguette Mbeugou en 2018. Maguette, una joven senegalesa de 25 años, fue hallada sin vida en su casa de la calle Ollaerías Altas. Cuando la Policía acudió al domicilio encontró junto al cadáver de la mujer a las dos hijas de la víctima de dos y cuatro años.
El marido de la joven se sentará el próximo lunes en el banquillo de la sala 3 de la Audiencia Provincial de Bizkaia acusado de apiolar a su mujer. El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de 25 años de guandoca por asesinato. También hay acusación particular –que pide los mismos 25 años más otros ocho por abandono de las hijas y tres más por maltrato– y se han personado la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

La joven fue asesinada en septiembre del 2018 en su domicilio del barrio bilbaino de Ollerías Altas en presencia de sus dos hijas que entonces tenían dos y cuatro años, respectivamente. El marido y padre de las niñas, también de origen senegalés, fue detenido por este crimen unas horas después del hallazgo del cadáver, en Mutriku.La autopsia determinó que el crimen se produjo entre 28 y 36 horas antes de que se encontrara el cadáver, por lo que las dos niñas convivieron solas con el cuerpo sin vida de su progenitora durante más de un día.
Fue una vecina la que dio la voz de alarma al intuir que algo había ocurrido en la vivienda del número 25 en la que el matrimonio africano residía junto a sus dos hijas menores. Cuando llegaron se encontraron a la mujer cosida a acuchilladas y a las dos hijas de la pareja en el domicilio familiar.
La joven asesinada presentó el 6 de diciembre de 2017 una denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao solicitando una orden de protección en el juzgado, que fue denegada al día siguiente de acuerdo con la petición hecha por el fiscal y por el abogado del denunciado, sin que el auto fuera recurrido. Al presentar la denuncia, la mujer aceptó acudir con sus dos hijas a un piso refugio del Ayuntamiento de Bilbao, por lo que la jueza entendió que, al salir de la vivienda en la que estaba el denunciado, el riesgo para la joven se había reducido. Será el lunes cuando el marido de la víctima y único acusado de apiolar a acuchilladas a Maguette se siente en el banquillo de los acusados.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver