Comercializar un producto modificado de Alibaba

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Hola conforeros, resulta que se me ocurrió realizar una modificación en una línea de productos que conozco muy bien y llevo años utilizando para lograr una funcionalidad que si bien ya se emplea en otro productos masivamente no existe en el mercado un producto que lo implemente en esta línea de productos concreta. Yo la verdad realicé la modificación para usarla yo, pero todos los colegas que utilizan esos productos al ver los resultados me pidieron uno o me preguntaron por ello muy interesados.

Se trata de algo muy complejo y muy caro diseñarlo desde cero así que he estado mirando por los OEM que básicamente son productos que fabrican proveedores y posteriormente las marcas colocan su logotipo y lo comercializan. Compré los 3 mejores OEM del mercado (en mi opinión) y les realicé la modificación que básicamente es abrirlo, desechar una pieza, soldarle tres componentes electrónicos y colocarlos con un soporte que diseñé con impresora 3D. De los 3 hay uno en el que funcionó especialmente bien así que pedí una remesa de 100 unidades de ese OEM para modificarlas y venderlas.

He colocado ya 63 en 10 días a amigos, conocidos y por boca a boca así que sin duda se trata de un modelo que puede tener futuro.
Mi intención es hacer un pedido de 1000 unidades de ese producto OEM para pillar el precio mas bajo al proveedor y estamparle una marca propia, constituir empresa y comercializarlo. He visto que no hay fallo cuando el OEM es original y sin modificaciones, pero se me escapa si al comercializarlo el producto debe cumplir algún estándar o tener algún distintivo de CE o similar al haberlo modificado. Si alguien ha intentado algo parecido le estaría muy agradecido si puede contarnos su experiencia, en mi caso no se trata de un producto sanitario ni de uso "crítico" por así decirlo así que en principio no le debería afectar ninguna normativa especial.