Comer sano y variado por menos de 3 euros diarios

Se me ha olvidado mencionarlo antes. En Hiperber a veces hay ofertas interesantes para este tipo de cosas. Se puede encontrar por 2 euros 1Kg de patatas, unos garbanzos y una barra de pan. Si en su ciudad hay algún supermercado de esta casa puede intentar mirar a ver si tienen alguna oferta de esas.

Sin fruta fresca, carne, legumbres y pescado no hay alimentacion sana.
Eso no cuesta 3 euros al dia por mucho que digais.

patatas y cigotos a mogollon ...es lo mas barato ...y lo mejor si son buenas patatas y buenos cigotos frescos...

incluso las patatas las puedes pillar de la rebusca ...

No está mal, pero compra el pollo entero por el mismo precio y tendrás una cena adicional con los muslos asados además de una sopa con las carcasas y un par de alitas para freír. Los tomates puedes encontrarlos por 0'50€ en un mercadillo y con lo que te ahorras pagas la proporción de aceite y vinagre de las ensaladas para que tu amigo no tenga nada en lo que rebuscar. Las judías verdes me parecen muy caras, por el mismo precio te compras un kilo de las congeladas.

No entiendo muy bien para qué quieres las lentejas sin chorizo y sin carne de guisar. Yo las sustituiría por una lata de paté que te aportará minerales en un par de sandwiches para el almuerzo.

Pues yo casi nunca llego a los 100€ mensuales y como ternera, gorrino , pollo y conejo de forma habitual, y de manera esporádica también potro y pato.

En pescado suelo consumir mucha merluza, salmón y panga congelados, pero también dorada, caballa, salmonetes y lenguado fresco.

La casquería es una fuente muy rica de vitaminas y minerales, pero también tiene una barbaridad de colesterol y es un "peligro" porque te tragas todas las toxinas almacenadas en el hígado y aumenta muchísimo el ácido úrico.

No es nada recomendable consumir casquería si no tienes anemia.

el higado no tiene toxinas , el higado elimina las toxinas ...

Si quieres comer carne y pescado a diario, pues no, no creo que llegue, pero eso nunca ha sido sano. Las legumbres cunden muchisimo por muy poco dinero, y la fruta es cara si no es de temporada y la compras en el super de la esquina, de temporada y a granel en un mercadillo tienes para comer fruta a diario de sobra.

Yo lo veo factible, pero comprando a lo grande (no para una semana) y con un buen arcon congelador para aprovechar ofertas de carne y pescado.

Vengo de la frutería... 5 kilos de patatas 0,99€ :D (deben ser de la "rebusca" de Enterao :roto2: ¡Estas cosas le alegran el día a un lonchafinista! :D:D

2 kg de manzanas,1€ en DÍA. Yo la verdad,no se donde compras tu.
Pollo entero,3 €. De sobra para una semana
Y no hablo de las ofertas a 35 cts por caducidad,2x1 etc.

Última edición:
como fuente de proteina las legumbres estan bien pero no se pueden comer solas , hay que echarles mucha carne lo que sube su precio..

no se ha dicho nada de comprar carne en lata ..posiblemente la mas barata ...

magro de gorrino o paleta en lata ..

Tiene que ser en España :no:

Arroz y pasta tengo pensando pillarlos. ¿Por que lo de los champiñones? ¿Por precio?

No, jaja, no se permite cazar ni pescar. Debe ser todo comprado en establecimientos.

Lo de Mercavalencia no sale a cuenta (por el gasto de gasolina, me pilla a casi 50 km. de casa).

Please, si podeis ayudarme con platos concretos mejor.

125 gr. de garbanzos
1 litro de agua
1 pastilla de caldo vegetal
50 gr. de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
200 gr. de tomate triturado

Hervirlos en olla exprés.

Es una comida de unas 400-450 calorías.
El coste puede ser de menos de 50 céntimos.
Cambia los garbanzos por lentejas, judías blancas, arroz, fideos.
Te puedes combinar una semana con un 1/3 de calorías necesarias por 50 céntimos/día.

Cambie el tomate frito en bric por una lata de tomate triturado y fríalo usted con un poco de sal y pimienta. Es algo más económico y el gusto es infinitamente mejor.
Por cierto, en la lista no he visto ni aceite ni mantequilla... ¿como cocinará algunos platos?

yo cambiaría los cereales por harina. y compraría un chorizo fresco de cocinar que son bastante baratos y cigotos y ajos

si compras tomate cebolla y pimiento, ya puedes hacer cualquier potaje ya sea de lentejas de garbanzos o de alubias, mas un trocillo chorizo y/o un hueso de jamon
también sirve pa' las patatas y el arroz

ahora, lo mas difícil en el presupuesto es que es para una sola persona, y que sea de una semana, si fuera para un mes podrías variar mucho mas.
¿y que es eso de 5 comidas al dia? con tres vas que chutas come un a o dos horas antes y cena mas temprano. (jeje, horario frances)

te pongo unas recetas de pasta, barata barata
espaguetis
zanahoria
cebolla

fries la cebolla cortada en tiras muy finas, añades en el sofrito la zanahoria rallada, cuando este el sofrito pochado, lo mezclas con la pasta (le puedes echar unas uvas pasas, y un de especie un clavo) (o unos trocitos de chorizo cortados a cuadraditos)

espaguetis
ajos
perejil
surimi

picas los ajos y a freírlos a fuego lento, añades el perejil, y el surimi también picado y cuando este todo frito le echas la pasta en la sarten y la fries tambien un poco (puedes añadir una guindilla y las pasas también le van bien, incluso un chorito de vino blanco)
sabe a gambas al ajillo

garbanzos
espinacas
pan
ajo
comino

te haces unas espinacas con garbanzos, una vez cocidos los garbanzos en una sarten fries unos ajos y unos picatostes, le echas el comino y las espinacas, las reogas y le añades los garbanzos, si te gusta le puedes echar un chorrito vinagre

Última edición:
la fuente de proteina mas barata debe ser el cigoto ...y si ademas consiguieras asimilar el calcio de la cascara te ahorrarias la leche ...creo que habiaa una receta china para eso , cociendo el cigoto entero con vinagre me parece..

tambien se podria moler la cascara hasta un polvo fino fino y disolverla en agua como sustituto de la leche..

Última edición:
Volver