Comer sano y variado por menos de 3 euros diarios

Esta es la lista de la compra que he pensado, a ver como lo veis:
Total: 20'68 euros / 7 dias = 2,95 euros por dia :pienso:

Yo eliminaría los cereales y lo cambiaría por el pan. Creo que acaba saliendo más rentable y es bastante más sano. Depende también de los cereales, claro, pero en cualquier caso te va a salir siempre más barato hacerte tostadas que tomarte un tazón de cereales.

Compra harina, leche, café, cigotos, cebollas, tomates, 1 repollo, tomates, 1/2 pollo, 2 latas de atún y 1 Kg de macarrones.
Ya has agotado el presupuesto practicamente para una semana por lo que no compres pan, haz pizzas o tortas con la harina y agua. El poco dinero que te quede lo emplearás en fruta.

Se pueden apañar menús para una semana con esos ingredientes pero a la siguiente semana deberías introducir nuevos elementos como arroz o pimientos.

El poderoso lobby del Tomate ha captado a uno mas!

Por otro lado, comprar paquetes de 1/2 kilo de arroz/garbanzos/lentejas sale mucho más caro que comprar paquetes de kilo. Compra siempre de un kilo y lo que sobre lo usas la próxima semana.

Para una sola persona 1 Kg de pasta/arroz/lentejas puede durar muchas semanas o incluso meses. El reto del forero es doble, no sólo tiene que comprar barato sino comprar lo justo para que no sobre ni falte. Una familia de 4 personas lo tiene mucho más fácil para adecuarse a un presupuesto de 84€ semanales porque podrá comprar en grandes cantidades.

Para una sola persona 1 Kg de pasta/arroz/lentejas puede durar muchas semanas o incluso meses. El reto del forero es doble, no sólo tiene que comprar barato sino comprar lo justo para que no sobre ni falte. Una familia de 4 personas lo tiene mucho más fácil para adecuarse a un presupuesto de 84€ semanales porque podrá comprar en grandes cantidades.

Poco comes.....meses a mí, como que no.
Tragón que es uno.

Camaradas lonchafinistas, invoco vuestro auxilio.

Tras un interesante debate con un amigo, en el que yo sostenia que en España se puede comer bien y sano por no demasiado dinero, hemos hecho una apuesta simbolica de una cena que pagara quien pierda.

Tengo que conseguir hacer las 5 comidas diarias con un presupuesto maximo de 3 euros diarios durante una semana.

El menu diario debe incluir fruta y verdura, y al menos 2 veces en la semana carne y pescado.

Yo le he vacilado diciendole que aun me sobrara dinero y todo :roto2:

Si la idea os parece interesante, la semana que viene ire comentando cada dia lo que como y que coste supone.

Espero vuestras ideas y recordar que tiene que ser un menu sano y no se puede robar la fruta ni la verdura del campo :XX:

Gracias.

Hace tiempo que yo pensé esta misma historia. Comer y productos de higiene masculina por 100 € al mes.

El tema es que para comer sano y un hombre que tenga un apetito medio, solo podrás comprar carne que sea pollo (entero, solo pechugas se van de presupuesto) y en pescado... sardinas en la pescadería:D

Yo hace unos 5 o 10 años gastaba unos 70 € mensuales. Eso sí, soy vegetariano.

Esa es otra opción. Pero si consumes productos de herbolario, el coste sube notablemente. Avena, lecitina de soja, germen de trigo, levadura de cerveza, leche de lo que sea (no de vaca), alguna alga en comprimidos como la spirulina... y todas estos productos relacionados.

Joe, me acabas de deprimir. En donde yo vivo los precios están a una distancia sideral de esos.

Un pollo aquí cuesta entre el doble y el triple de eso :´(

Ese es el tema, depende de los precios del supermercado. No todo el mundo tiene un Mercadona en su misma población.

Claro que se puede, pero hay que currárselo. Y si se cocina para una familia, es más fácil que para uno solo.
Hay que aprovechar los productos de temporada, que están más baratos (manzanas, naranjas, coles varias, calabacin y berenjenas, acelgas...)
Legumbres, arroz, patatas. De carnes: pollo, conejo, gorrino y ternera de piezas baratas pero no necesariamente malas ( morcillo, falda, lengua, higado)
Pescado: truchas, sardinas, caballa, lirios, chicharro, mejilones... o tirar de congelado de vez en cuando no está mal.
Los cigotos son proteinas baratas y una tortilla de patata es lo más barato del mundo.
Además, la cocina del reciclaje es fundamental: croquetas, ropa vieja con el resto del cocido, sopas de ajo con pan duro, purés con restos de verduras o guisos... Con harina, caldo, cigotos, por dos duros te inventas otra comida con cualquier cosa.

Vamos, lo que se ha hecho toda la vida para sacar adelante a una familia con un sueldo justito. Que se lo digan a nuestras madres. El milagro de los panes y los peces, a su lado, es algo de principiantes :D

¿Comer casquería de gorrino o cordero es sano?:8: Yo hice cuentas y para una persona que tiene buen apetito, solo daba para comprar pollo y sardina. Por lo demás, muy interesante lo que cuentas:D

una barra de pan cuesta un euro, y un litro de leche aun mas.
La fruta fresca por mucho que estires..
lo decis en serio??

una barra de pan cuesta un euro, y un litro de leche aun mas.
La fruta fresca por mucho que estires..
lo decis en serio??

Una barra de pan en DÍA cuesta 38 céntimos y a veces 2x1.
Un litro de leche Día,la despensa,hacendado etc cuesta 49 céntimos

Volver