Comer sano y variado por menos de 3 euros diarios

1- mudarse a myanmar (o similar, el 50% de la poblacion mudial vive con menos de 2 dolares al dia)

Tiene que ser en España :no:

podrias hacer pasta con champiñones,revuleto de champiñones,lentejas,pescado congelado es barato,por 3euros para una persona sola no eres capaz,si eres una familia se puede conseguir,arroz con cigotos fritos y ensalada,todo eso es barato

Arroz y pasta tengo pensando pillarlos. ¿Por que lo de los champiñones? ¿Por precio?

- ¿Su amigo le permite ir a pescar o cazar? (NO ES BROMA, ni mofa).
- ¿Comprar en mercado de abastos (merca+nombredetuciudad) a un 10% del precio en tienda?
- ¿Ir a última hora al 2x1 de algún super de barrio?

No, jaja, no se permite cazar ni pescar. Debe ser todo comprado en establecimientos.

Lo de Mercavalencia no sale a cuenta (por el gasto de gasolina, me pilla a casi 50 km. de casa).

Compra harina, leche, café, cigotos, cebollas, tomates, 1 repollo, tomates, 1/2 pollo, 2 latas de atún y 1 Kg de macarrones.
Ya has agotado el presupuesto practicamente para una semana por lo que no compres pan, haz pizzas o tortas con la harina y agua. El poco dinero que te quede lo emplearás en fruta.

Please, si podeis ayudarme con platos concretos mejor.

Aclaro que es 3 euros diarios solo para una persona (vivo solo), pan inluido.

Me referia a las 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Gracias por vuestras primeras ideas.

creo que te has flipado, con 21 euros para la compra semanal el martes ya estas pasando hambre.

Para la merienda o como postre puedes hacer también crêpes: un vaso de harina, medio vaso de agua, un poco de leche y una punta de cuchillo de bicarbonato (yo las hago sin cigoto); con esto tienes para 6 o 7 crêpes. Mezclalo hasta que te quede una cosistencia bastante líquida, pero sin ser acuosa totalmente. En una sartén antiadherente echas una cucharadita de aceite y cuando esté bien caliente echas una parte del liquido, de forma que te cubra el fondo de la sarten con una fina película; vas vigilando hasta que los bordes empiecen a dorarse, le das la vuelta y esperas hasta que esté hecha.
Puedes acompañarla de muchas maneras: con unas lonchas de queso, con jamón y queso; o mi favorita (y muy barata) de chocolate con plátano: mezclas un poco de cacao en polvo con un chorrito de leche (o agua) y una cucharadita de azucar hasta que te quede una pasta tipo nocilla y lo acompañas con unas rodajas de plátano que tengas de la fruta.
Simple y delicioso.

P:D: Y no olvides el valor de las sobras. Con el pollo asado del día anterior se pueden preparar una deliciosa ensalada de pollo al siguiente por ejemplo ;).

Hace tiempo puse en el foro las cuentas detalladas de alimentación mensuales que tenía yo, haciendo las 5 comidas del día y me salía por unos 90 y poco euros al mes.
Creo que puedes ganar esa apuesta.

Ya hemos dicho 3€ al día, 21€ semanales es muy poco dinero y va más allá del lonchafinismo. Espero que el forero sabe cocinar, si no, vaya apuesta. Yo he hecho un calculo para un día tirando a lo bajo el coste. No es recomendable comer muchas semanas así. No incluye gas,luz,agua. Incluye no comprar el pan.

Desayuno, preparar tortitas de harina de trigo para todo el día.(250gr. 0,20€)
Salen 6/8 piezas. 2 tortitas con azúcar o ajo y aceite de oliva. ( 0,20€)

Almuerzo, pieza de fruta mas un yogurt natural (0,40€)

Comida, Arroz blanco(100gr 0,15€), 2 cigotos hervidos(0,30€), ensalada de repollo(0,15€), Aceite(0,20€), pieza de fruta(0,20€)

Merienda, 100gr, de nuezes(0,35€)

Por fin la cena, resto de tortitas, 1 lata de sardinas(0,65€), fruta(0,20€)

Total 3€

Tortilla de patatas, tortilla de atún, cigotos revueltos (los cigotos son baratos así que cualquier salteado suele salir bastante bien), patatas en todas sus variantes (fritas, cocidas, con aliño, en estofado, etc.), pasta con tomate, pasta al ajo, arroz a la cubana, pasta con atún, sopa de pollo con fideos y con el pollo y las verduras tienes para comer otro día, te puedes incluso hacer croquetas.

Legumbres en general: lentejas, garbanzos, alubias.

La verdad es que si te lo curras tienes muchos platos economicos.

Si es SANO y VARIADO pierdes la apuesta seguro.
Ahora si es llenar la barriga tres veces al día, seguro que ganas.

La única comida sana es la hecha con productos de los llamados ecológicos , y eso es, mínimo, el doble de caro.

60 gr de proteína al día es la primera parte de la fórmula para comer sano. La segunda: comer poco. Los hidratos, desgraciadamente lo más barato, los puedes eliminar en un 90%: solo aportan energía, ningún componente esencial.

Creo que es posible. Yo soy lonchafinista pero creo que llego a los 25€/semana :roto2:

Hay cosas que deberías comprar 1 vez al mes o así (que no lo cuento en tus 21 euros semanales) para tu objetivo:
-1 litro de aceite de oliva (2,50 €)
-1 litro de vinagre
-1 kilo de azúcar
-colacao/café etc...
-sobres de te (30 bolsitas) (0,50 €)

compra semanal:

-3 litros de leche (1,60 €)
-8 yogures con trozos de fruta (1,80 €)
-1 pollo entero (2,8 €)
-100 gramos de carne de gorrino picada (0,60 €)
-12 cigotos (1,10 €)
-hueso de jamón + trozo de tocino salado (0,5 €)
-100 gr. calamar congelado (0,60 €)
-1 kilo de arroz (0,70 €)
-1 kilo de pasta (1 €)
-3 kilos de patatas (2 €)
-3 kilos tomates (1,5 €)
-1 puerro (0,30 €)
-1/2 kilo pimiento verde (0,80 €)
-1/2 kilo de cebollas (0,60 €)
-2 kilos de la fruta variada de temporada en oferta (2 €)
-1 kilo de galletas (1 €)
-1/2 kilo de garbanzos (0,60 €)
-820 gr de pan de molde (1 €)
-2 lata de atún (0,80 €)

Total 21 euros :D

Menú
desayuno
leche con colacao/café y galletas
tostada con aceite

almuerzo
sandwich con finas lonchas de pechuga de pollo y rodajas de tomate (o sandwich de atún)
pieza de fruta

comida
paella (o caldo, o cuscús, o arroz cubana, o pasta carbonara/boloñesa)
ensalada
pan
pieza de fruta

merienda
yogur (o pieza de fruta)
galletas

cena
tortilla de patatas y cebolla (o pollo plancha puré de patatas, o alitas adobadas con patatas fritas...)
ensalada de tomate, pimiento y cebolla
pan
pieza de fruta

Se puede pero tampoco abuséis :roto2: Si llegáis a 25 podéis meter algún caprichito y todo :XX:.

EXTRA

Para hacer la compra os dejo algunos de mis trucos básicos:

-los productos siempre los comparo por precio/kilo
-me pongo un límite de precio/kilo (por ejemplo si algo cuesta más de 7 euros/kilo no lo compro)
-en los super normalmente el género se repone en martes por la mañana (ir a comprar en martes por la tarde es ideal para pillar productos frescos)
-pillar los productos de atrás (a los reponedores les obligan a traer al frente los que están más próximos a caducar y a "esconder" los que tienen mejor fecha)

El menú paso de hacertelo,pero las frutas y verduras al mercadillo, tienen mejor calidad/precio que las de cualquier supermercado, y mejor precio que en los fruterias
La carne, puedes comprar una carne para guisar y hacerla con patatas, y el pescado, pues sardinas, piensa como la haría una ama de casa si tienes vecinas amas de casa aprovechate de ellas y pregúntalas

Última edición:
Esta es la lista de la compra que he pensado, a ver como lo veis:

- SPAGHETTI 500 gramos - 0,40 euros
- ARROZ 500 gramos - 0,36 euros
- LENTEJAS 500 gramos - 0,48 euros
- TINTORERA CONGELADA 300 gramos - 1,01 euros.
- PESCADILLA CONGELADA 400 gramos - 1’77euros
- PECHUGA DE POLLO 500 gramos - 2’95 euros
- CHULETA DE gorrino 400 gramos - 1,16 euros
- YOGUR NATURAL PACK 12 unidades - 1,45 euros
- COPOS DE MAIZ 500 gramos - 1,05 euros
- LECHE DESNATADA 2 litros - 1 euros
- PAN DE MOLDE PAQUETE 820 gramos - 0,99 euros
- MANDARINA, 1 kilo - 0,92 Euros
- MANZANA ROJA 1 kilo - 0,99 Euros.
- cigotOS 1 docena- 1,20 euros
- PATATAS 2 kilos - 0’76 Euros.
- CEBOLLAS 1 kilos - 0,50 euros
- hebre*AS VERDES 250 gramos - 0’90 euros
- TOMATES 1 kilo - 1,15 Euros.
- LECHUGA 1 unidad - 0,78 Euros.
- ZANAHORIAS 500 gramos - 0,50 Euros.
- TOMATE FRITO BRICK 400 gramos - 0,36 Euros.

Total: 20'68 euros / 7 dias = 2,95 euros por dia :pienso:

500gr de pechuga de pollo te cuesta lo mismo que un kilo y medio de pollo entero del que sacas:

pollo-partes1.jpg

Tienes para hacer:
-caldo (con la carcasa y un muslo) tienes para varios días (un día le echas arroz, otro fideos, otro te tomas el caldo sólo)
-con las sobras de la carne del caldo luego se hacen croquetas
-2 pechugas (para sandwiches o plancha)
-1 muslo plancha
-fritura con el corazón/hígado/mollejas
-2 alones (yo se los echo a la paella con calamares y me queda de gloria)

Vamos, te da para 9 comidas mínimo...

Me parece básico para cualquier lonchafinista saber limpiar/deshuesar/trocear un pollo.

Por otro lado, comprar paquetes de 1/2 kilo de arroz/garbanzos/lentejas sale mucho más caro que comprar paquetes de kilo. Compra siempre de un kilo y lo que sobre lo usas la próxima semana.

Vas bien. ;)

Me apunto al hilo.

Muy recientemente me he ido a vivir solo, y me interesa comer bien y no dejarme el sueldo en ello. Yo no soy tan optimista como el compañero Gunnr30, miraré de ajustarme a un presupuesto de unos 130 €/mensuales.
Creo que con ese presupuesto se puede llevar una dieta saludable, minimamente variada y de calidad.
Menos de 100€/mes se me antoja practicamente imposible.

Umm , seguro que gastarás todo el kg de cebollas en una semana? y las zanahorias? quizás podrías rebjar la cantidad y comprar alguna otra cosa como un poco de salami o chorizo para unos sandwichs , por cierto no usas mantequilla?.

El pollo se compra siempre entero, que sale mucho mejor. Con la carcasa tienes para sopas.

Volver