Comer sano y variado por menos de 3 euros diarios

Gunnr30

Baneado
Desde
3 Jul 2010
Camaradas lonchafinistas, invoco vuestro auxilio.

Tras un interesante debate con un amigo, en el que yo sostenia que en España se puede comer bien y sano por no demasiado dinero, hemos hecho una apuesta simbolica de una cena que pagara quien pierda.

Tengo que conseguir hacer las 5 comidas diarias con un presupuesto maximo de 3 euros diarios durante una semana.

El menu diario debe incluir fruta y verdura, y al menos 2 veces en la semana carne y pescado.

Yo le he vacilado diciendole que aun me sobrara dinero y todo :roto2:

Si la idea os parece interesante, la semana que viene ire comentando cada dia lo que como y que coste supone.

Espero vuestras ideas y recordar que tiene que ser un menu sano y no se puede robar la fruta ni la verdura del campo :XX:

Gracias.

Claro que se puede, pero hay que currárselo. Y si se cocina para una familia, es más fácil que para uno solo.
Hay que aprovechar los productos de temporada, que están más baratos (manzanas, naranjas, coles varias, calabacin y berenjenas, acelgas...)
Legumbres, arroz, patatas. De carnes: pollo, conejo, gorrino y ternera de piezas baratas pero no necesariamente malas ( morcillo, falda, lengua, higado)
Pescado: truchas, sardinas, caballa, lirios, chicharro, mejilones... o tirar de congelado de vez en cuando no está mal.
Los cigotos son proteinas baratas y una tortilla de patata es lo más barato del mundo.
Además, la cocina del reciclaje es fundamental: croquetas, ropa vieja con el resto del cocido, sopas de ajo con pan duro, purés con restos de verduras o guisos... Con harina, caldo, cigotos, por dos duros te inventas otra comida con cualquier cosa.

Vamos, lo que se ha hecho toda la vida para sacar adelante a una familia con un sueldo justito. Que se lo digan a nuestras madres. El milagro de los panes y los peces, a su lado, es algo de principiantes :D

Bueno me apunto al tema. Pero el presupuesto para 5 comensales es muy ajustado, sobre todo cuando tocan los días de pescado y carne.¿ Incluye el pan? ¿5 comidas para adultos? No sé yo de comer sano y variado por menos de 3 €. Esta mañana me fui al mercadillo para comprar un repollo y unas patatas.
Tus platos deben ser de verduras y hortalizas de la temporada. Son mas baratas.
Para el primer día haría repollo rehogado (1 repollo o col de 3 kg aprox. 1 €)
Estofado con unas buenas patatas (1,5 kg 0,90 €)
Postre de 5 manzanas (1 kg o,80 €) Total 2,70 €, sobra 0,30 €( aceite+ajos)
Deja que sobra algo de repollo, que sirve para una ensalada el día siguiente.
El día de la carne pregunta en la carnicería por carcasas de pollo.

Bueno me apunto al tema. Pero el presupuesto para 5 comensales es muy ajustado, sobre todo cuando tocan los días de pescado y carne.¿ Incluye el pan? ¿5 comidas para adultos? No sé yo de comer sano y variado por menos de 3 €. Esta mañana me fui al mercadillo para comprar un repollo y unas patatas.
Tus platos deben ser de verduras y hortalizas de la temporada. Son mas baratas.
Para el primer día haría repollo rehogado (1 repollo o col de 3 kg aprox. 1 €)
Estofado con unas buenas patatas (1,5 kg 0,90 €)
Postre de 5 manzanas (1 kg o,80 €) Total 2,70 €, sobra 0,30 €( aceite+ajos)
Deja que sobra algo de repollo, que sirve para una ensalada el día siguiente.
El día de la carne pregunta en la carnicería por carcasas de pollo.

Son 3 euros por persona/ dia, para las 5 comidas.:D

Para 5 personas, son 15 €. 2500 de las antiguas pesetas.
Un pollo entero son 2-3 €, la carne para guisar a 7-8€ el kilo. Los chicharros a 3€.
Yo creo que se puede sin problemas. Si se sabe comprar, se sabe variar y se sabe cocinar. Sobre el tiempo, no hace falta más de 1 hora diaria para dejar preparada la comida del dia siguiente, y la compra se hace el fin de semana.

Última edición:
Bueno me apunto al tema. Pero el presupuesto para 5 comensales es muy ajustado, sobre todo cuando tocan los días de pescado y carne.¿ Incluye el pan? ¿5 comidas para adultos? No sé yo de comer sano y variado por menos de 3 €.

Aclaro que es 3 euros diarios solo para una persona (vivo solo), pan inluido.

Me referia a las 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Gracias por vuestras primeras ideas.

Aclaro que es 3 euros diarios solo para una persona (vivo solo), pan inluido.

Me referia a las 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Gracias por vuestras primeras ideas.

Hombre, una persona sola, esto cambia el asunto. Con el repollo y las manzanas ya tienes para toda la semana. Usa aceite de oliva que es más sano y sirve para todas las comidas del día. Si tienes un horno de cocina, comprar harina amasa tu pan. Con 2 panes grandes tienes para toda la semana. Que falta mas, infusiones son baratos, con 1 € para días. Y que no falte la docena de cigotos!

1- mudarse a myanmar (o similar, el 50% de la poblacion mudial vive con menos de 2 dolares al dia)
2- comer de querida progenitora por 1 euro/dia
3- a los dos meses el viaje se ha amoritzado y se promedian 3 euros/dia
4- a partir del tercer mes langosta 5 veces al dia todos los dias por 3 euros/dia

podrias hacer pasta con champiñones,revuleto de champiñones,lentejas,pescado congelado es barato,por 3euros para una persona sola no eres capaz,si eres una familia se puede conseguir,arroz con cigotos fritos y ensalada,todo eso es barato

Son 3 euros por persona/ dia, para las 5 comidas.:D

Para 5 personas, son 15 €. 2500 de las antiguas pesetas.
Un pollo entero son 2-3 €, la carne para guisar a 7-8€ el kilo. Los chicharros a 3€.
Yo creo que se puede sin problemas. Si se sabe comprar, se sabe variar y se sabe cocinar. Sobre el tiempo, no hace falta más de 1 hora diaria para dejar preparada la comida del dia siguiente, y la compra se hace el fin de semana.

además los chicharros, se puede escabechar y duran y duran.....

como pescados "asequibles" añado la corvina, palometa y breca (eso si, te hartas de quitar espinas) el pargo no recuerdo si era muy caro, hace mucho que no lo veo por ahí.

En serio, pillate el 1080 recetas de simone ortega (esta por internet en pdf), un clasico y todo sencillo y barato.

- ¿Su amigo le permite ir a pescar o cazar? (NO ES BROMA, ni mofa).
- ¿Comprar en mercado de abastos (merca+nombredetuciudad) a un 10% del precio en tienda?
- ¿Ir a última hora al 2x1 de algún super de barrio?

Compra harina, leche, café, cigotos, cebollas, tomates, 1 repollo, tomates, 1/2 pollo, 2 latas de atún y 1 Kg de macarrones.
Ya has agotado el presupuesto practicamente para una semana por lo que no compres pan, haz pizzas o tortas con la harina y agua. El poco dinero que te quede lo emplearás en fruta.

Se pueden apañar menús para una semana con esos ingredientes pero a la siguiente semana deberías introducir nuevos elementos como arroz o pimientos.

Yo hace unos 5 o 10 años gastaba unos 70 € mensuales. Eso sí, soy vegetariano.

Volver