Comer bien en la ruta de la plata

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Buenas. Estoy preparando un viaje gastronómico-cultural a Salamanca y me gustaría que me aconsejaseis donde comer al norte de salamanca/Valladolid/Zamora, a ser posible cerca de la ruta de la plata. Interesa comida tradicional, con preferencia por el lechazo/cordero lechal, y buenos caldos.

Tampoco desprecio opiniones de buenos sitios de tapas para cenar por el centro de salamanca (preferentemente lo más Paco posible).

un saludo y gracias de antemano

Salamanca no es especialmente barato para comer, en general. En los barrios de más allá del Tormes puede haber esperanza, pero en el centro (entorno Catedral/Universidad), prepara el bolsillo, da igual si es para comer o para beber. Eso sí, platos p. ej. como el farinato son bombas calóricas para dejarte saciado, cosas típicas de las tierras frías.

Saludos,

Alguna recomendación de bares de tapas por Salamanca sin pijeríos y de calidad? Grache.

En Salamanca:
El Bambú, al lado de la plaza si te da pereza irte hasta Van Dick. Y las Caballerizas en la Plaza de Anaya (donde la Catedral), pero ese cierra pronto porque tiene horario de la facultad, es más para ir a media mañana o mediodía y entre semana.

En Ávila fui a Las Candelas y muy bien.

En Salamanca:
El Bambú, al lado de la plaza si te da pereza irte hasta Van Dick. Y las Caballerizas en la Plaza de Anaya (donde la Catedral), pero ese cierra pronto porque tiene horario de la facultad, es más para ir a media mañana o mediodía y entre semana.

La zona cercana al hospital que tal está? Es recomendable ir al Manzano, extremeño, granero, macondo, etc? He visto que no tienen malas opiniones y me quedan cerca de donde me alojo. También iré a los que me dices, pero mañana llegaré un poco apurado para moverme mucho. Gracias.

La zona cercana al hospital que tal está? Es recomendable ir al Manzano, extremeño, granero, macondo, etc? He visto que no tienen malas opiniones y me quedan cerca de donde me alojo. También iré a los que me dices, pero mañana llegaré un poco apurado para moverme mucho. Gracias.

La verdad que cuando vivía en Salamanca no solía ir mucho por la Plaza del Oeste porque yo vivía junto a la Casa de las Conchas y me daba una pereza de huevones salir del centro y encima mis colegas de ese barrio siempre iban al mismo bar, que ya cerró. Así que no te puedo dar mucha info de los que están más metidos en el barrio. El Extremeño sí que lo frecuenté alguna vez y era un bar de viejos que estaba bien de precio. Las patatas meneás estaban buenas y los bocatas de bacon entraban que no veas . Caería perfectamente en el "bar paco" que buscas arriba

jorobar, me está dando ganas ahora de pillar a la familia e irnos un finde de pinchos para allá meparto:

Volver