Sir Connor
Excelentisimo Sir
El tema del machismo siempre vende en los comunes. De hecho, es uno de los temas estrella que preocupa más a los de Barcelona en Comú (BeC) y a la alcaldesa Ada Colau en particular. Desde el consistorio se han llegado a realizar talleres para reeducar a los hombres en los nuevos feminismos y acabar de esta manera con los prejuicios machistas que todavía perduran. La última iniciativa de la cúpula municipal fue realizar informes “de violencia machista”, que no es otra cosa que realizar “la recopilación, explotación y análisis de datos, así como realizar los informes pertinentes desde la perspectiva de género”.
La semana pasada, el consistorio procedió a la resolución de la licitación para realizar ese trabajo, que dividió en dos lotes. El primero se encarga de la recopilación, explotación y análisis de datos y redacción de informes desde la perspectiva de género de la gerencia municipal. Su importe era de 25.700 euros. El segundo lote tenía el mismo enunciado, pero su importe era de 8.421 euros. Ambos lotes fueron adjudicados a una misma firma: IQCoop. En total, pues, la cooperativa se ha embolsado de una tacada más de 34.000 euros.
Colau encarga los informes de machismo a una entidad que comparte sede con su antigua empresa
IQCoop acaba de recibir dos contratos, pero sólo uno de ellos aparece en la mesa de contratación: falta el dossier de uno de casi 26.000 euros
metropoliabierta.elespanol.com