Coinbase USA ya te permite pedir un crédito con el respaldo de tus btc...

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Lugar
Estepa Rusa
Ya no hará falta que el Señor que-se-cree-un-dios del Banco, te autorice un crédito según tu historial, tus ingresos o tu cara de farlopero.

En el futuro, tus BTC te darán acceso al sucio mundo fiat, sin necesidad de nada más. Sin papeleos. Automático.
Coinbase es un ladrón, pero muestra el camino.

Según esta info, puedes pedir hasta un 40% de tus btc, con el límite máximo de 1 millón de dólares. A un tipo de interés del 8%. Una usura vamos.
Pero hay que quedarse con lo que significa.

Esto no ha hecho más que comenzar.

https://www.coinbase.com/es/borrow

¿Si por lo que fuera, la cotización del BTC bajase de un día para otro en un 50%, tienes que agregar colaterales para cubrir la pérdida?

Porque un banco presta a quien lo puede devolver, generalmente.

Aunque ahora que recuerdo, en 2003 se empezó a prestar a gente que NO PODÍA DEVOLVERLO, y, entre otras cosas, se creó este foro....

¿Si por lo que fuera, la cotización del BTC bajase de un día para otro en un 50%, tienes que agregar colaterales para cubrir la pérdida?

Aunque ahora que recuerdo, en 2003 se empezó a prestar a gente que NO PODÍA DEVOLVERLO, y, entre otras cosas, se creó este foro....

Tienes la luna delante y tú mirando el dedo.
No seas parguela.

Tienes la luna delante y tú mirando el dedo.
No seas parguela.

¿Eso contesta a la pregunta que te hago?

No critico el BTC, solo estoy preguntando qué pasaría si pega una bajada bestial (por ejemplo, un apagón que dure unos días, DEVASTARÍA TOTALMENTE el valor del BTC), en el caso de que haya pedido 1.000.000 dólares con una contraprestación de 250 BTC (por decir algo), y de pronto, esos 250 BTC pasan a valer un 10% de lo que valían cuando pediste el crédito.

Pero si tan claro lo tienes, adelante, entrámpate a tope y pide el máximo posible.

Y espero claro, que no te acabe pasando como a éste:

Imagina que has pedido un crédito contra todos esos BTC y te pasa lo que al PARGUELA éste....

Not your keys not your Bitcoin.
No solo tienes el riesgo que el precio baje más del 50%, sino que le estás dando al exchange el control sobre tus BTC durante todo el tiempo que dure el préstamo.

Si baja más del 50% tienes que agregar colaterales o si no los venden para cubrir tu préstamo, por lo que te quedarías sin BTC.

Not your keys not your Bitcoin.
No solo tienes el riesgo que el precio baje más del 50%, sino que le estás dando al exchange el control sobre tus BTC durante todo el tiempo que dure el préstamo.
Si baja más del 50% tienes que agregar colaterales o si no los venden para cubrir tu préstamo, por lo que te quedarías sin BTC.

meparto: meparto: meparto: meparto:

Un negocio redondo, qué duda cabe.

¿Eso contesta a la pregunta que te hago?

No critico el BTC, solo estoy preguntando qué pasaría si pega una bajada bestial (por ejemplo, un apagón que dure unos días, DEVASTARÍA TOTALMENTE el valor del BTC), en el caso de que haya pedido 1.000.000 dólares con una contraprestación de 250 BTC (por decir algo), y de pronto, esos 250 BTC pasan a valer un 10% de lo que valían cuando pediste el crédito.

Pero si tan claro lo tienes, adelante, entrámpate a tope y pide el máximo posible.

Veo que no entiendes nada.
Peor para tí.
Circule

Pero esto ya habia apps que lo hacian no? Todo loq ue yo habia visto solo te da dos o tres anyos de prestamo, con lo que la utilidad es limitada, si te dieran 10 o 20 como una hipoteca ahi si seria la leche.
Lo del colateral, todos lo portales te piden un x% LTV, si el BTC cae por debajo de eso, tienes que poner ma o lo pueden vender y te quedas sin BTC. Hay que tener cuudado con eso.

De verdad recomendáis las hot wallet para guardar el dinero y además pedir préstamos?

al menos Coinbase cotiza en bolsa y eso genera seguridad... pero uff...

Yo creo que la lectura correcta es que se basarán en el dinero que inviertes en criptos. Y eso te lo pedirá el banco. Y del banco pasa a Hacienda.

Poner como collateral algo que fluctua tanto de precio para pedir un prestamo, no lo veo.

Está porque significa adopción pero lo veo peligroso.

PD: Tengo criptos.

Y para que quiero pedir un prestamo si ya tengo el dinero?

Volver