Yo la he usado para generar Dashboards en diferentes herramientas. Por ejemplo puedes usar Copilot para generarte Dashboards en PowerBI. No lo hace del todo mal, depende un poco la complejidad. Un problema que tuve es que no tengo todos los servicios disponibles en la app por temas de licencia y ese tipo de restricciones las maneja mal Copilot, que espera que tengas todas las funcionalidades.
De programación usé Copilot y GPT para generar toda la estructura de un proyecto spring-boot y parte de algunos servicios. La aplicación era muy mecánica y vi que una IA la podía hacer bien.
No lo hizo del todo mal pero no me convenció demasiado el resultado. Los test unitarios mes lo hizo muy bien, eso sí. Creo que las IAs se las está entrenando mucho con eso, al ser lo más tedioso a realizar en un desarrollo. No probé si era capaz de hacer test de integración, que son mas complejos.
De todas formas ya dejé el muno IT hace años. Mis amigos, que siguen todos en esa profesión, no la usan mucho según me cuentan. En diferentes grupos y foros donde estoy de IT, la gente se queja un poco de no conseguir afinar lo que necesitan o perder al final tiempo en correcciones. Supongo que es cuestión de tiempo y adaptación.
Si consigues dividir el desarrolo en tareas muy, muy pequeñas y determinadas, la IA puede ser de mucha ayuda. Pero no es tarea facil diseñar programas con ese nivel de granularidad.