Código 841

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
¿Es cierto que los productos alimenticios cuyo número de barras es 841 son de origen español como he visto en algunos vídeos, o es un bulo? Buscando en google no encuentro nada de eso, sólo de que el código 84 indica que el producto ha sido procesado en España, pero no que su origen sea español. A ver si alguien sabe más de esto.

Ver archivo adjunto 1778516
hay una página que se llama google.com que está de querida progenitora para estas cosas.

Lo había buscado en google y no me salía eso, o no he visto. No habré utilizado esas mismas palabras en la búsqueda.

Te lo agradezco aunque me gustaría el origen, a nivel de leyes, de tal disposición. Para conocer su regulación y ver exactamente a qué se refiere cada término.

Soy un forero de burbuja, no tu progenitora. Llego hasta donde llego.

No, lo entiendo. Pero me extraña que, por más que busco, excepto ese comentario de google, no me aparece absolutamente nada. Así no me parece, en principio, un dato fiable.

Si algún forero tiene alguna fuente fidedigna sobre algo de esto estaría bien que la cite.

explicacion.jpg

Si por vosotros fuera, los de Google se morían de hambre. roto2

Ya, pero del origen no te vas a enterar por el código de barras, porque el tercer dígito no corresponde a origen sino a empresa. Fíjate en la imagen que puse en el otro hilo de códigos de barras de hoy. Esto es mercadona, producto originario de jovenlandia. ¿Debería ser código 842, verdad? Pues es 848. ¿Donde te enteras que es jovenlandés? En la letra pequeña.

c03b867cc28e842ac1c8c552348f60ef.1500.0.0.0.wmark.c090c326.jpg

Fíjate en el hummus. 84 y luego el 80000 que me imagino debe corresponder con Mercadona.

hummus_classic_hacendado_mercadona_simply_greek_ingredientes_fabricante_informacion_nutricional.jpg

Los bichos estos fabricados en Italia, 84 e igualmente 80000:

6c76471593a6234e192f5fe2771a4a49.1500.0.0.0.wmark.772c7b57.jpg

Confirmo que lo del código 841, que dicen en algunos vídeos, es el único código que indica procedencia española es FALSO: hay productos con otros códigos de procedencia española, como frutas y verduras de Almería o Huelva, con 842, 843 y semejantes.

Volver