Cocopren granulado en doble techo?

Dlopez114

Madmaxista
Desde
21 Feb 2013
Buenas tardes, foro!!

Estoy aprovechando mi baja paternal para poner un poco al día el piso…….el tema es que tengo por el comedor y una caseta de la terraza un doble techo de pladur, el caso es que en el patio de al lado se me transmiten vibraciones por estos.

He estado pensando en la manera de ponerle remedio yo mismo ( teniendo en cuenta que no soy un pro en este tema ) al caso, creéis que si compro láminas de cocopren, las troceó en “bolitas/trozos pequeños” y las meto en los falsos techos y algunas cámaras de aire de detrás de los pladur, servirá para atenuar esta vibración y en el caso del techo aislar del ruido de arriba? Funcionará igual al trocearlo? Al llenar las cámaras de aire disminuirá el ruido/vibración?

Lo querría intentar para evitar tener que pagar a una empresa?

Gracias por adelantado a quien me pueda dar un poco de luz en este tema!!

Creo que no va a funcionar en absoluto porque el copopren va a perder la densidad, van a haber muchísimos huecos, puentes acústicos... además el copopren se utiliza con otra capa de pladur de 18 mm pegada y sirve para ruidos aéreos no ruidos graves y vibraciones que además no se transmiten tanto por el aire como la estructura.

Para ruidos graves es mejor una capa de 4 mm de algún material de alta densidad. Algo tipo esto:

Aunque la forma de colocarla no la tengo clara porque no he experimentado con ella y como te he comentado las vibraciones y ruidos graves viajan más por la estructura que por los espacios vacíos.

También puedes echarle un vistazo a este:

https://www.bauhaus.es/espumas-acus...rDKLcv_edDmEd9mNp-Ev25BJ7pC8Bi8caAtgEEALw_wcB

Última edición:
Antes de nada muchísimas gracias por tu respuesta.

Como es para echarlo yo mismo entre el espacio entre la pared/techo y el pladur, me interesaría algo que fuese una espuma o algún tipo de granulado.

Estoy mirando si la espuma Flexible Penosil PU-00p.

Ni idea. Mi experiencia es usando copopren más pladur ( con resultado un poco pobre porque usé pladur normal aunque viendo videos parece que si le meto otra capa de pladur mejorará bastante).

También rellené un falso techo con algunas espumas absorbentes que viene a ser lo que planteabas tu al principio(sin ninguna mejora).

También he usado una pintura acústica que por lo menos un 10% de ruido me quitó.

Las vibraciones y ruidos graves tienen mala solución y la teoría es que hay bloquearlas con elementos de alta densidad con lo que la espuma no sé si te dará ningún resultado. Pero por probar si tienes poco que perder y mucho que ganar...

Ni idea. Mi experiencia es usando copopren más pladur ( con resultado un poco pobre porque usé pladur normal aunque viendo videos parece que si le meto otra capa de pladur mejorará bastante).

También rellené un falso techo con algunas espumas absorbentes que viene a ser lo que planteabas tu al principio(sin ninguna mejora).

También he usado una pintura acústica que por lo menos un 10% de ruido me quitó.

Las vibraciones y ruidos graves tienen mala solución y la teoría es que hay bloquearlas con elementos de alta densidad con lo que la espuma no sé si te dará ningún resultado. Pero por probar si tienes poco que perder y mucho que ganar...

Los graves del vecino, especialmente si se ha comprado un aparato de esos que tienen una potencia que debería ser ilegal, no tienen solución fácil si van acompañados de falta de educación y de civismo y, diría, de civilización.

Yo creo que la mejor solución es cagarte en la puerta del vecino o decirle un día de forma muy tranquila que si quiere conservar las ruedas de su coche intactas no vuelva a poner la fruta música en su fruta vida. Eso o ponerle veneno de ardillas en el buzón. Son las únicas maneras de frenar el ruido.

Buenos días, François

Había leído sobre la pintura acústica, en muchos sitios pone que es demasiado rugosa y deja la superficie muy irregular, me lo puedes confirmar? Me puedes pasar el nombre de la pintura?

Por otra parte, sigo con mi búsqueda, ahora estoy leyendo que la celulosa es muy buena para insonorizar y en principio es inocua a alergias, etc…….de la lana de roca no me fío al hace yo mismo la obra.

Qué bueno compartirlo contigo!

Buenos días, François

Había leído sobre la pintura acústica, en muchos sitios pone que es demasiado rugosa y deja la superficie muy irregular, me lo puedes confirmar? Me puedes pasar el nombre de la pintura?

Por otra parte, sigo con mi búsqueda, ahora estoy leyendo que la celulosa es muy buena para insonorizar y en principio es inocua a alergias, etc…….de la lana de roca no me fío al hace yo mismo la obra.

Qué bueno compartirlo contigo!
Antes de tirarte a la piscina y ponerte a gastar dinero, mira bien que quieres aislar, porque no es lo mismo ruido que vibraciones. Las vibraciones son muy estropeadas de eliminar por mucho aislante que metas.

Antes de tirarte a la piscina y ponerte a gastar dinero, mira bien que quieres aislar, porque no es lo mismo ruido que vibraciones. Las vibraciones son muy estropeadas de eliminar por mucho aislante que metas.
Hola Venturi, tienes más razón que un santo!

El caso es que desde mi limitado conocimiento en acústica, creo que las cámaras vacías detrás de pladur están haciendo de cámaras de resonancia:

-Techo de la caseta del patio

-Los registros de las persianas de las ventanas y puerta de salida al patio se anularon ( no se han puesto persianas ) y estos huecos se han tapado con pladur, con lo que por lo que oigo es que si pongo la oreja en el pladur, escucho con un zumbido dentro, de ahí mi idea de poner celulosa para amortiguar esta reverberación.

Al final, si veo que no consigo nada haciendo una prueba, tendré que contratar un estudio acústico y decidir ( si me insuflan profesionalmente algo, o si he de aislar la fuente del ruido.

Vaya lío, además a nivel de acústica los límites sonoros en este país son de traca……

Para insonorización de viviendas, arquitectos recomiendan una escopeta.

Espuma de poliuretano es aislante térmico/acústico y cuando se seca queda dura con lo que también reducirá las vibraciones.

Aplicarla en huecos o techos falsos puede ser complicado porque se expande y deberías calcular muy bien los m3 o dejar agujeros para que salga el sobrante, investiga más supongo que alguien ya lo habrá hecho.

Antes de nada muchísimas gracias por tu respuesta.

Como es para echarlo yo mismo entre el espacio entre la pared/techo y el pladur, me interesaría algo que fuese una espuma o algún tipo de granulado.

Estoy mirando si la espuma Flexible Penosil PU-00p.

No, el copopren troceado no hará nada. Lo suyo es fijarlo a la superficie que hace de pandereta para añadirle masa y que absorba energía acústica en su estructura porosa y flexible.

No hay otra

Espuma de poliuretano es aislante térmico/acústico y cuando se seca queda dura con lo que también reducirá las vibraciones.

Aplicarla en huecos o techos falsos puede ser complicado porque se expande y deberías calcular muy bien los m3 o dejar agujeros para que salga el sobrante, investiga más supongo que alguien ya lo habrá hecho.
Hola macho cabríoavirus,

Buen apunte, me pongo a investigar para valorar esta vía.

Merci!!!

Volver