cocina gas tempopares

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
abri un hilo hace un par de días, al final me aconsejaron cocina de gas tempopares, de las que se corta el gas si no hay llama, hasta ahí todo bien, dicho y hecho, ya la tengo puesta en casa e instalada, pero jorobar.... tarda como un minuto en encender la llama dandole a la chispa automática, me parece exagerado, estará mal regulado el tempopar? es así? es de la marca kata, alguna experiencia al respecto?
saludos

La chispa automática no tiene nada que ver con el termopar. Lo del termopar de seguridad funcionaría sin alimentación eléctrica. Si el generador de chispas tira de alimentación eléctrica mira que suelte chispas contínuamente, igual tiene mal espaciado el electrodo.

El sistema de termopar tiene problemas si enciendes el fuego pulsando el botón del gas en posición con fuego y al cabo de dos o tres segundos con fuego sueltas el botón y el fuego se apaga. Suele arreglarse limpiando el cableado y los termopares.

La mía no tarda tanto, tarda un segundo tras apretar el mando a la vez que lo giras para que salga el gas. Tengo marca beko. Gas natural.

usa una cerilla o encendedor. Asi lo haciamos en los tiempos paco.

Si usara cerilla sería la misma película, aguantar el mando más de un minuto hasta q pille el calor, voy a llamar a estos tipos q me lo vendieron el lunes, parece q todo me lo encuentro yo me cagón el copon
entonces el tema no sera la chispa, estara algo mal relacionado con el gas.
Las cocina de gas de antes abrias el mando y al instante salia el gas, habia que encender primero la cerilla para no gastar gas.

abri un hilo hace un par de días, al final me aconsejaron cocina de gas tempopares, de las que se corta el gas si no hay llama, hasta ahí todo bien, dicho y hecho, ya la tengo puesta en casa e instalada, pero jorobar.... tarda como un minuto en encender la llama dandole a la chispa automática, me parece exagerado, estará mal regulado el tempopar? es así? es de la marca kata, alguna experiencia al respecto?
saludos
TeRMo-par.
No TeMPo-par

La mía con dos o tres segundos va fina. Marca Bosch. Muy contento con ella, todo hay que decirlo.

Eso es lo que tenia que esperar con una caldera del año la tos.
la cocina de mis padres no tarda más de 3 segundos. Y la estufa del pueblo con más de 20 años no necesitará más de 10 Segundos.

Volver