Cochinchina Libros

trjegul

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Lugar
Fólkvangr
Estoy buscando libros sobre la "ocupación" española de la cochinchina, si alguien tiene una recomendación se lo agradecere.

En breve me comprare NAVES NEGRAS de Miguel del Rey y Carlos Canales, que trata de esa zona aunque creo que no llega.

NAVES NEGRAS | CARLOS CANALES | Comprar libro 9788441435476

Tambien he oido comentarios en algun postcast sobre VIAJE AL MEKONG de Javier Nart de que si va sobre la zona.

VIAJE AL MEKONG | JAVIER NART | Comprar libro 9788427026605

Alguien ha leido estos? alguna recomendación?

En Amazon aparece este libro

Españoles en Siam (1540-1939): Una aportación al estudio de la presencia hispana en Asia oriental (Biblioteca de Historia) Tapa blanda – 1997
de Florentino Rodao (Autor)

Es un tema muy interesante. Cuando profundices en él, estaría bien que nos comentases tus impresiones.

En Amazon aparece este libro

Españoles en Siam (1540-1939): Una aportación al estudio de la presencia hispana en Asia oriental (Biblioteca de Historia) Tapa blanda – 1997
de Florentino Rodao (Autor)

Es un tema muy interesante. Cuando profundices en él, estaría bien que nos comentases tus impresiones.

Gracias lo mirare, no es un tema que se sepa demasiado.

Gracias lo mirare, no es un tema que se sepa demasiado.

Aparentemente fue una guerra bastante absurda (por improductiva) para españoles-filipinos.

De todos modos, es un mundo muy curioso. Siglos antes, en el XVI, hubo también una
Cambodian–Spanish War

Nuestra historia sería mucho más entretenida si hubiéramos respetado menos el Tratado de Tordesillas. Si al menos, Filipinas no hubiera sido deshispanizada por los estadounidenses...

Volver