Coches que salen demasiado caros de mantener

Estado
No está abierto para más respuestas.
Para ciudad el coche es una mier... recomiendo en caso de necesidad antigualla gasofa de 1200cc o similar...

No tengo coche pero tengo ganas de trastear uno.Ademas me gusta la naturaleza si que lo usaria sobre todo para mi tiempo libre: escapadas a la pedriza,cercedilla,guadarrama y bueno algun viajecillo a 400-600 km de distancia....Desde luego para Madrid centro el transporte publico es lo mejor.

Última edición:
Ciudad y pocos KMS??? Diesel de ninguna forma.

Mi recomendacion, Citroen C1 1.0 gasofa.

La casa Peugeut-citroen creia que era buena en diesel.Para gasolina me han dicho que los alemanes son gente seria. Cual es el motivo para descartar el diesel?recambios itv..?

Última edición:
La casa Peugeut-citroen creia que era buena en diesel.Para gasolina me han dicho que los alemanes son gente seria. Cual es el motivo para descartar el diesel?recambios itv..?

Pegas del diésel: mayor precio de coste, mayor mantenimiento, los antiguos pagan mucho de impuesto de circulación, los nuevos tienen bombas de gasoil delicadas, para trayectos cortos empiezan a rendir bien cuando ya aparcas, y por cierto: se está acabando el diésel.

Ventajas del diésel: para muuuchos kms/año (+20000), se devalúan menos con los kms, para coches grandes y pesados, sobretodo 4x4 o coches con mala aerodinámica como monovolúmenes con muchos kms/año.

¿Coche para ciudad? un Peugeot 206 1.4i o un Renult Clio 1.4i, apañadísimos y muy baratos y faciles de encontrar recambios.

el C1 es un coche moderno, caro, poco robusto frente a golpes (1 o 2 estrellas NCAP creo, nefasto) y menos versatil que los que menciono.

Diésel solo para gente que hace mucha carretera o trayectos largos y muchos Km, Gasolina es mas para ciudad y trayectos no tan largos conduciendo con calma. Eso de que gastan "Una burrada" es un mito muy exagerado.

Eso de diésel para viajes largos.... precisamente donde menos diferencia de consumo hay entre un diésel y un gasolina es en carretera. Y la respuesta del coche es infinitamente peor.

Eso de diésel para viajes largos.... precisamente donde menos diferencia de consumo hay entre un diésel y un gasolina es en carretera. Y la respuesta del coche es infinitamente peor.

Eso es lo que yo habia oido.En ciudad tiras bastante de 1,2 y 3, con cada cambio de marcha el motor de gasolina se pone las botas.

¿Diesel? ¿Para ciudad y trayectos cortos?

Tu estas chalao xD

Para eso ver a un gasolina pequeño. Si es coche nuevo rollo Seat Mii, VW UP!, Citroën C1 y "citycars" pequeños en general de 1-1.2L de cilindrada gasolina.

En el mercado de segundamano hay mas o menos lo mismo u equivalente pero mas antiguo, aunque por estirarte a un compacto de entorno los 1.3L gasolina tampoco es mala idea e iras mas suelto. Ejemplos: Polo, Arosa, Lupo, Corsa...

Diésel solo para gente que hace mucha carretera o trayectos largos y muchos Km, Gasolina es mas para ciudad y trayectos no tan largos conduciendo con calma. Eso de que gastan "Una burrada" es un mito muy exagerado.

Estoy mirando las casas alemanas vw y opel, a todo el mundo que conozco estan contestos
con ellos.

¿Coche para ciudad? un Peugeot 206 1.4i o un Renult Clio 1.4i, apañadísimos y muy baratos y faciles de encontrar recambios.

el C1 es un coche moderno, caro, poco robusto frente a golpes (1 o 2 estrellas NCAP creo, nefasto) y menos versatil que los que menciono.

Renault no lo quiero yo ni regalado, el servicio tecnico tiene precios de marca de lujo y la electronica de renault es penosa. Peugeut lo tengo en mente y mas concretamente el 207

Yo tengo buen recuerdo de mi Seat Ibiza. El mantenimiento oficial es caro, pero la calidad en mi opinión es muy superior a los Renault, peugeot, etc. equivalentes.

¿Diesel? ¿Para ciudad y trayectos cortos?

Tu estas chalao xD

Para eso ver a un gasolina pequeño. Si es coche nuevo rollo Seat Mii, VW UP!, Citroën C1 y "citycars" pequeños en general de 1-1.2L de cilindrada gasolina.

En el mercado de segundamano hay mas o menos lo mismo u equivalente pero mas antiguo, aunque por estirarte a un compacto de entorno los 1.3L gasolina tampoco es mala idea e iras mas suelto. Ejemplos: Polo, Arosa, Lupo, Corsa...

Rapido! Avisa a los taxistas! Están tirando el dinero con los diesel en ciudad...

Lo más económico, un coche de 1.000 euros lo más sencillo posible, de gasolina y lo más pequeño que cada uno pueda permitirse.

Lo más económico, un coche de 1.000 euros lo más sencillo posible, de gasolina y lo más pequeño que cada uno pueda permitirse.

suponiendo que este solo, y no viajes por autovia o carretera, en cuyo caso no vale.

no hay coche ideal.
hay coche ideal para cada caso particular.

Prácticamente todos los coches de ahora llevan un puro volante bimasa que es una miércoles pinchada en un palo que casca... estaría muy bien hacer una lista de coches SIN VOLANTE BIMASA.

Nota: si tenéis la desgracia de jorobarlo, se nota pq vibra (en punto perecido) el coche más en con el embrague soltado que apretado, hay recambio MONOMASA.

Pues voy a ver precio. Ha perecido otra vez el volante de inercia de mi C-Max.

La primera, a los tres años de comprar el coche. Mil y pico euros la broma.

La segunda, a los tres años de arreglarlo. Mil y pico euros me piden.

La garantía del volante de inercia es de dos años.

No vuelvo a comprar un Ford en mi vida.

Un coche es caro de por si, va en su naturaleza y es un pozo sin fondo!!

Me parece muy interesante este Post.
Ya que el C-Max era,o es, un coche que me gusta mucho.Pero sabiendo esto.......descartado.

Hace 2 meses me compré un coche por necesidad más que por gusto. Estuve a punto de comprar el C-Max 1.0 125cv ecoboost gasolina. Según el fabricante el consumo es como en un diesel (unos 4,5l si no me equivoco), pero en cuanto miras un poco en los foros, los propietarios están indignados porque no bajan de los 8-9l /100km. Otro motivo más para descartarlo.

Al final me decanté por un Seat León ST 1.2 tsi 105cv gasolina. Por ahora estoy haciendo un consumo medio de 5,7L/100 (y eso que he tenido que hacer mucha ciudad) y lleva cadena de distribución, además lleva "preinstalación" de GLP, por si en un futuro hay que amortiguar un poco los efectos del peak oil.

Un coche es caro de por si, va en su naturaleza y es un pozo sin fondo!!

Lo se, pero los que no vivimos en cementeras infectas (o grandes ciudades, como quieras llamarlo) no tenemos otra opción. Y si la cosa se pone apocalíptica, el plan B es hacer 1 hora de bici para ir a trabajar y otra hora para volver... siempre que mi trabajo no se haya ido a la miércoles.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver