Coches que salen demasiado caros de mantener

Estado
No está abierto para más respuestas.
El volante de inercia del C-Max se rompe con una facilidad pasmosa. Y es una avería muy cara.

Prácticamente todos los coches de ahora llevan un puro volante bimasa que es una miércoles pinchada en un palo que casca... estaría muy bien hacer una lista de coches SIN VOLANTE BIMASA.

Nota: si tenéis la desgracia de jorobarlo, se nota pq vibra (en punto perecido) el coche más en con el embrague soltado que apretado, hay recambio MONOMASA.

Comprad siempre coches con cadena de distribucion, nada de correas. :D

Cuidado con las "panaceas" que a veces no funcionan.

Hace tiempo estuve considerando la compra de un Mazda 6 2.2 Diesel que es una pasada de carro y compra DESHECHADA. Buscad, buscad por Internet acerca de ese motor. Precisamente con el tema que quoteo.

Por cierto el que compre igual que el anterior que he tenido y cambios de la misma caa 120000 y muy feliz.

WDYP.

Cuando tengas que dejar tu BMW en el concesionario seis horas para actualizar cualquier minima chorrada me lo cuentas.

Ya te digo, boquiabierto me deja el tipo con lo de que las marcas premium son mas baratas de mantener.

(Dos veranos currando en un taller mecanico, he visto los precios -de fabrica!- de los repuestos)

Ya te digo, boquiabierto me deja el tipo con lo de que las marcas premium son mas baratas de mantener.

Desde que tienen coches por 20-30k, no son marcas "premium".

Y habría que ver si lo que se paga de mas en revisiones de BMW no compensa otros asuntos de los que uno se olvida.

Aun así, el coche de uno, que pronto será sustiuido, ha tenido una época en la que pasaba cada 2x3 por el taller: al parecer, los manguitos y tubos de todo tipo han querido desintegrarse a la vez.

Por lo demás, pocos problemas.

Pues a mi tía un cambio de aceite en un taller de barrio de un mercedes de estos chatos,
12.jpg

le salio por una burrada...100 euros o 200 o una locura el puro aceite, que decia el del taller que esque era especial

el mismo día mi coche que es un toyota creo que salio el cambio de aceite por 20 eurillos o algo asi

ImageUploadedByTapatalk1355860937.909825.jpg

Motor 400cdi de mercedes 8 cilindros 2 turbos. Han dado miles de problemas. A mi en 6 meses , mariposa de admision rota, presupuestada en 1000e, lo arreglé por 300e y cierre del maletero roto, lo arregle con un soldador.

Los diesel modernis son una m. Cascan turbo, inyectores y valvulas egr.

En 6 meses he aprendido bastante mecanica

Renault Scenic II:

Esto creo que vale para todos los Megane de la época también: Tiene buena parte de los fusibles (entre ellos los de luces de cruce, posición, largas, etc) en el vano del motor, en una caja con tapa inexpugnable y colocados bocabajo. Hay que desmontar batería, meter la mano por ahí del revés, forzar la centralita y cambiarlos con un espejo. En la Renault cobran 50€ (una hora de mano de obra supongo) por cambiar un puro fusible.
Qué frutada, ¡qué sinvergüenzas!:8:
Es que además lo de los fusibles es algo que a veces hay que cambiar de modo urgente(fallo en el cierre centralizado, etc...)
Su codicia no tiene límite. Ni dejan que la gente ponga unos fusibles que valen unos céntimos.:8:

Comprad siempre coches con cadena de distribucion, nada de correas. :D
¿Hay muchos coches con cadena de distribución?
Solo me suena el viejo renault 19.:pienso:

Citroen Ax 1.0i 8v. Le cambié el lunes pasado la correa de distribución, la bomba del agua, la correa del alternador y limpieza del circuito de refigeración: 175€. Tener en cuenta que en Canarias el IGIC es del 7%.
Menudo chollazo. Unos 400 euros o más me cobraron a mi por cambiar la correa, diciendo que "es que el coche daba síntomas muy raros , lo lograban ver la avería y hubo que invertir muchas horas" ¿? (Yo no tengo la culpa de que no detectasen a la primera que el ruido raro era porque la correa se había ido descolocando con el tiempo porque quien me lo vendió la puso mal)

El Ax mío anda sobre los 4-4,5 litros a los 100 de gasolina y el otro duplica fácilmente el consumo (en todos los sitios donde busco información y en conocidos que lo tienen coinciden en su alto consumo), si peta el turbo me peta el bolsillo y el más barato de segunda mano cuesta 5.000€ (caro para la edad y ser un coche normalito).

Resultado: Sigo con el Ax. Los motores TCE de renault no son lo que prometen de tener bajo consumo. El único problema es que le estoy dando mucha caña a un coche de 1995 de 50cv y (ojalá que no) puede romperse en cualquier momento. Semanalmente le hago 500 km aprox.
Yo tuve un ax y el problema era la falta de aire acondicionado en verano mas averías que me traspasó el que me lo vendió.
Pero mola ese coche, y más para trastear en él(yo no llego al nivel de mirar la correa y esas cosas pero sí los faros, batería, etc...)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver