Coches que salen demasiado caros de mantener

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los que entendeis de mecánica a ver si me podeis ayudar. Tuve un Citroen Xsara del 2002 creo recordar. El piloto de la temperatura del motor no funcionaba y nos dimos cuenta porque efectivamente tuvo un calentón y la aguja nunca subió de 90º, hubo que rectificar la junta de culata. ¿Es normal que un coche nuevo tuviera este tipo de problemas?

Ya sé que no es exactamente el propósito del post, pero os agradecería la información.

Hay algunos coches en el que el sistema de escape vale un ojo de la cara:

6.000€ un catalizador de un kia Carens.... - ForoCoches

Los Honda tienen fama de piezas caras, al nivel de Mercedes...sin embargo, por ejemplo, las revisiones oficiales de Toyota son de las mas economicas.

Y luego lo de las correas de distribución...el que se compra un coche para aguantarlo años, que se lo compre con cadena.

Eso no se rompe, tu tranquilo. Y si se te casca te pillas otro AX y tan feliz ;)

No es mala idea lo de hacerme con otro Ax exactamente igual. De hecho, acabo de buscar por segundamano.es y hay uno idéntico al que tengo, con menos kms, por 600€ negociables. Así no tendría el miedo a quedarme sin coche. Puedo comprarlo, darlo de baja temporal y tenerlo en el garaje (haciéndole un buen mantenimiento claro) y en caso de cascar el primero doy de alta al segundo en el mismo día y sigo con lo mío.

Muchísimas gracias por la idea.

En mi casa, dos coches, BMW 325Ci y un Megane mas nuevo, solo en talleres y averias el Megane gasta de media de mantenimiento siendo mas nuevo el triple que le BMW

el BMW ademas al tener 10 años, hay piezas en cualquier desguace a montones por muy poco dinero o genericas en internet.

asi que eso de que los bmws o mercedes son caros de mantener es un mito

cara es la gasolina que consume porque tiene muchos caballos eso si, pero uno de menos cilindrada gastaria menos y son muy muy fiables

yo no quiero otra cosa que no sea bmw o mercedes o audi, porque es mas barato de mantener, mas fiable, y no me vengan con pijadas, se compra de segunda manos con 4-5 años por menos de un coche normalito nuevo.

6000€?:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

Eso tiene que ser el taller troll o un taller con mucha, mucha jeta...

Me sablean eso y es que ipso facto vendo el coche, no vuelvo a comprar mas esa marce y le hago tragar el catalizador al del taller o al que le puso ese precio :roto2:

Y luego dicen de BMW/VAG...

BMW AUdi Mercedes es lo mejor y mas barato de mantener. Eso si tambien haciendo tu todo lo que puedas ojo.

Podemos abrir un muy interesante hilo sobre a como cobran en los concesionarios oficiales el litro de aceite.
- Honda: 25€/litro, con un par.

A no ser que tenga usted las manos como "manojos de bananas" :roto2: (como dicen en mi pueblo), la parte trasera de los faros son accesibles....

Yo tengo un Avensis del 2005 y las luces las he cambiado con alguna dificultad, pero las he cambiado en 15 minutos.........

He tenido bastantes coches, de 2º, 3ª y 4ª mano. El unico coche que me he comprado nuevo ha sido un Avensis y cuando se me aguante (toco madera) tengo claro que el que lo sustituya sera otro Toyota.....

Estas como yo.
En mi caso un RAV4 y contentisisisisimo.
Eso sí yo de manitas nada de nada y mira que me gustaría. Lo llevo a sus revisiones y ya voy por 140.000 Km con el único cambio de la batería.

Con los coches de hace 20 - 25 años, los fabricantes se dieron cuenta que los propios usuarios les metían mano para repararlos o hacerles el mantenimiento. Entonces pensaron en hacer coches que los usuarios no les metieran mano y que hubiera que pasar por el aro, sí o sí, de ir a los talleres mecánicos, en concreto los servicios oficiales de cada marca...

Mi antiguo Opel Vectra B del 98 lo lleve al electricista de siempre a que le mirara el aire acondicionado y me dijo que para desmontarlo se necesitaba herramienta especial que, de momento, sólo tenían en la Opel.

Cuidadín con los coches que lleven FILTRO ANTIPARTÍCULAS: es un filtro anticontaminación, tiene mantenimiento y cuesta una pasta.

Cuando de el primer aviso de riesgo de obstrucción (suele ser a partir de los 150.000 km.) buscar un buen reprogramador, vaciarlo y reprogramar para que no de fallos. La prueba de escape de la ITV se pasa sobrada.

BMW AUdi Mercedes es lo mejor y mas barato de mantener. Eso si tambien haciendo tu todo lo que puedas ojo.

Cuando tengas que dejar tu BMW en el concesionario seis horas para actualizar cualquier minima chorrada me lo cuentas.

Yo creo que un gasolina pasado a glp seria lo más barato de mantener

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver