Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo lo he oído al revés, si haces la distribución debes cambiar la bomba de agua, ya que con la nueva correa y tensor puede pasar que empiece a perder por la tensión (la bomba de agua no deja de ser otra polea de la correa de distribución).
El problema es que una vez que quitas la correa es recomendable no volverla a colocar, y usar una nueva. Su precio es de unos pocos euros.
Eso sí, en la mayoria de coches para cambiar la bomba de agua hay que retirar las correas de distribución. Por eso es recomendable cambiar esa bomba en el proceso de substitución de correas; por ejemplo, al segundo cambio de correas (> 200.000 km).
Es un caso claro de mantenimiento 'previsor' que puede ahorrar mucho dinero, y averias que pueden afectar gravemente al motor.
Slts.
Para cambiar la luz de cruce derecha de mi Toyota Avensis II hay que... ¡desmontar el paragolpes delantero! :8::8::8:
Me lleva 1 hora cambiar la purisima luz en mi garaje y con herramientas y el manual de taller.
Todos los demás coches familiares admiten el cambio de luz de cruce en <5' sin herramientas de ningún tipo.
A no ser que tenga usted las manos como "manojos de bananas" :: (como dicen en mi pueblo), la parte trasera de los faros son accesibles....
Yo tengo un Avensis del 2005 y las luces las he cambiado con alguna dificultad, pero las he cambiado en 15 minutos.........
El problema es que una vez que quitas la correa es recomendable no volverla a colocar, y usar una nueva. Su precio es de unos pocos euros.
Eso sí, en la mayoria de coches para cambiar la bomba de agua hay que retirar las correas de distribución. Por eso es recomendable cambiar esa bomba en el proceso de substitución de correas; por ejemplo, al segundo cambio de correas (> 200.000 km).
Es un caso claro de mantenimiento 'previsor' que puede ahorrar mucho dinero, y averias que pueden afectar gravemente al motor.
Slts.
Hola!
Abro este hilo para que comentemos, amigablemente, las pegas que ciertos vehículos (más allá de la mala suerte que cada uno pueda tener con las averías y golpes) que ocasionan desembolso de dinero por mal diseño, o, mejor dicho, diseño pensado para que el mantenimiento no pueda ser hecho por el usuario.
Empiezo:
Renault Scenic II:
Esto creo que vale para todos los Megane de la época también: Tiene buena parte de los fusibles (entre ellos los de luces de cruce, posición, largas, etc) en el vano del motor, en una caja con tapa inexpugnable y colocados bocabajo. Hay que desmontar batería, meter la mano por ahí del revés, forzar la centralita y cambiarlos con un espejo. En la Renault cobran 50€ (una hora de mano de obra supongo) por cambiar un puro fusible.
- El vano del motor es, exactamente, de un palmo de anchura... así, las reparaciones hay que hacerlas a través de un espacio de un metro y medio de ancho por 25cms de profundidad :´(
Ford C-max:
-Para cambiar la batería hay que desmontar la caja del filtro del aire y es de un formato especial y caro: 278x175x175mm, en ese formato no hay baterías carreful o parecido...
-Para desmontar el filtro del habitáculo, hay de desmontar el acelerador primero
-Para cambiar las bombillas del faro hay que sacar el faro