Coches que salen demasiado caros de mantener

Estado
No está abierto para más respuestas.
siempre he odiado las furgonetas que se creen coches

No hace falta ir a modelos concretos.

Las tan de moda luces de xenon (por nuestra seguridad y tal :rolleye:) cuestan un ojo de la cara:

- En la compra (muchas veces obligadas ya que no hay opción de pedir halógenas).

- En el seguro.

- Si tienes que cambiarlas por un golpe o porque se te fundan (sí, os contarán la película de que casi son de por vida, no es cierta, se pueden averiar).

En caso de avería, te quedarás "tuerto" hasta que la cambies, porque no se pueden cambiar por uno mismo.

Salvo gente que no tenga muy bien la vista y/o circule mucho de noche, es un elemento totalmente prescindible, sobre todo teniendo en cuenta su coste.

Aplíquese también a las llantas too reshulonas y guapas de tropecientas pulgadas, que aumentan consumo y sobre todo pegan un latigazo curioso al bolsillo al cambiar neumáticos.

Yo lo he oído al revés, si haces la distribución debes cambiar la bomba de agua, ya que con la nueva correa y tensor puede pasar que empiece a perder por la tensión (la bomba de agua no deja de ser otra polea de la correa de distribución).

Hola,
creo que estamos diciendo lo mismo: aprovechar el cambio de correas para cambiar la bomba...:X

Mi hermano tiene un kia carens y me dijo que cuando tubo que cambiar la correa de distribución le costaron mil euros (dijo algo de abrir el motor, algo así le entendí), y otras operaciones mas caras...

Yo tengo un peugeot y la correa vino con un kit con rodamientos y no pasaron de 200 euros...

El problema es que una vez que quitas la correa es recomendable no volverla a colocar, y usar una nueva. Su precio es de unos pocos euros.
Eso sí, en la mayoria de coches para cambiar la bomba de agua hay que retirar las correas de distribución. Por eso es recomendable cambiar esa bomba en el proceso de substitución de correas; por ejemplo, al segundo cambio de correas (> 200.000 km).
Es un caso claro de mantenimiento 'previsor' que puede ahorrar mucho dinero, y averias que pueden afectar gravemente al motor.
Slts.

Eso si, pero entonces la correa es que ya era usada por bastantes kilometros, si es nueva es nueva, no necesitas cambiarla, otra cosa es que al cambiar la correa sea conveniente cambiar la bomba de agua puesto que al variar el aprietey tension de los rodillos tensores que tambien hay que cambiar luego te pueda perder agua por la bomba por no haberla cambiado en el cambio de correa de distribucion.

Yo tengo un peugeot 307.
6 años y va como la seda.
La pega, eran las lámparas ,se fundian cada 3 x 4.
Al final aprendía a cambiarlas,No es dificil.
Desde entonces las compro en feuvert y me duran más ,que las que me ponía el mecanico...........¿casualidad?

Para cambiar la luz de cruce derecha de mi Toyota Avensis II hay que... ¡desmontar el paragolpes delantero! :8::8::8:

Me lleva 1 hora cambiar la purisima luz en mi garaje y con herramientas y el manual de taller.

Todos los demás coches familiares admiten el cambio de luz de cruce en <5' sin herramientas de ningún tipo.

A no ser que tenga usted las manos como "manojos de bananas" :roto2: (como dicen en mi pueblo), la parte trasera de los faros son accesibles....

Yo tengo un Avensis del 2005 y las luces las he cambiado con alguna dificultad, pero las he cambiado en 15 minutos.........

He tenido bastantes coches, de 2º, 3ª y 4ª mano. El unico coche que me he comprado nuevo ha sido un Avensis y cuando se me aguante (toco madera) tengo claro que el que lo sustituya sera otro Toyota.....

Citroen Ax 1.0i 8v. Le cambié el lunes pasado la correa de distribución, la bomba del agua, la correa del alternador y limpieza del circuito de refigeración: 175€. Tener en cuenta que en Canarias el IGIC es del 7%.

Estaba pensando en combinarlo con un clio III 1.2TCe100 de hace 5 años, pero desisto: Es cierto que tiene cadena de distribución y no correa, pero comparte los problemas de fusibles del megane II, ese 1.2 no consume lo que se espera para esa cilindrada: El Ax mío anda sobre los 4-4,5 litros a los 100 de gasolina y el otro duplica fácilmente el consumo (en todos los sitios donde busco información y en conocidos que lo tienen coinciden en su alto consumo), si peta el turbo me peta el bolsillo y el más barato de segunda mano cuesta 5.000€ (caro para la edad y ser un coche normalito).

Resultado: Sigo con el Ax. Los motores TCE de renault no son lo que prometen de tener bajo consumo. El único problema es que le estoy dando mucha caña a un coche de 1995 de 50cv y (ojalá que no) puede romperse en cualquier momento. Semanalmente le hago 500 km aprox.

A no ser que tenga usted las manos como "manojos de bananas" :roto2: (como dicen en mi pueblo), la parte trasera de los faros son accesibles....

Yo tengo un Avensis del 2005 y las luces las he cambiado con alguna dificultad, pero las he cambiado en 15 minutos.........

¿Faro delantero derecho o izquierdo?.

El "difícil" es el derecho. El izquierdo es fácil a más no poder.

Compañera que ha comprado el CMax, según he podido comprobar, el sonido de las puertas es como el de los coches de plástico, adivina el material de fabricación....

Plastiquero y es blando por dentro, le entra agua por la parte baja de una puerta, por lo demás bien 17.000, 115CV zaino con extras.

El problema es que una vez que quitas la correa es recomendable no volverla a colocar, y usar una nueva. Su precio es de unos pocos euros.
Eso sí, en la mayoria de coches para cambiar la bomba de agua hay que retirar las correas de distribución. Por eso es recomendable cambiar esa bomba en el proceso de substitución de correas; por ejemplo, al segundo cambio de correas (> 200.000 km).
Es un caso claro de mantenimiento 'previsor' que puede ahorrar mucho dinero, y averias que pueden afectar gravemente al motor.
Slts.

A los coches que llevan mucha tralla es lo que se les suele hacer. Cuando se hace la distribución, una vez no se cambia la bomba del agua, la siguiente sí.

Hola!

Abro este hilo para que comentemos, amigablemente, las pegas que ciertos vehículos (más allá de la mala suerte que cada uno pueda tener con las averías y golpes) que ocasionan desembolso de dinero por mal diseño, o, mejor dicho, diseño pensado para que el mantenimiento no pueda ser hecho por el usuario.

Empiezo:

Renault Scenic II:

Esto creo que vale para todos los Megane de la época también: Tiene buena parte de los fusibles (entre ellos los de luces de cruce, posición, largas, etc) en el vano del motor, en una caja con tapa inexpugnable y colocados bocabajo. Hay que desmontar batería, meter la mano por ahí del revés, forzar la centralita y cambiarlos con un espejo. En la Renault cobran 50€ (una hora de mano de obra supongo) por cambiar un puro fusible.

- El vano del motor es, exactamente, de un palmo de anchura... así, las reparaciones hay que hacerlas a través de un espacio de un metro y medio de ancho por 25cms de profundidad :´(

Ford C-max:

-Para cambiar la batería hay que desmontar la caja del filtro del aire y es de un formato especial y caro: 278x175x175mm, en ese formato no hay baterías carreful o parecido...
-Para desmontar el filtro del habitáculo, hay de desmontar el acelerador primero
-Para cambiar las bombillas del faro hay que sacar el faro

Con los coches de hace 20 - 25 años, los fabricantes se dieron cuenta que los propios usuarios les metían mano para repararlos o hacerles el mantenimiento. Entonces pensaron en hacer coches que los usuarios no les metieran mano y que hubiera que pasar por el aro, sí o sí, de ir a los talleres mecánicos, en concreto los servicios oficiales de cada marca.

Los vehículos modernos son una castaña en según que aspectos. Y ya no digamos en el tema de electrónica (hay marcas mucho más delicadas), que aún están aprendiendo, los mecanismos eléctricos y centralitas son muy sensibles al frío, llegando incluso a desconfigurarse o romperse la centralita porque el coche duerma al raso varios días en zonas frías de España, con - 10º C bajo cero por ejemplo.

Cuidadín con los coches que lleven FILTRO ANTIPARTÍCULAS: es un filtro anticontaminación, tiene mantenimiento y cuesta una pasta.

Comprar nuevo, lo hice una vez y no volvere.
Sale mejor de segunda, gastar 2k-3k euros en uno con 8-10 años, ponerlo al dia de filtros y correas y te da para tirar otros 5 años.
Luego, lo vendo y repito operacion.

Sent from my iPad using Tapatalk

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver