cobro fianza

johny

Madmaxista
Desde
1 Jun 2010
Hola a todos,

Me gustaría poder compartir con todos una serie de dudas que tengo al respecto del alquiler de vivienda.

Estoy en situación de inquilino y tengo la voluntad de dejar el inmueble en dos meses, según consta en contrato. A fin de cumplir mis obligaciones para con la inmobiliaria, mandé en su debida fecha un mail informando de mi voluntad de dejar el inmueble y aun no he recibido contestación. He insistido una vez más y otra, y lo único que quería era tener un acuse de recibo en la que se me de una garantía documental que han recibido mi notificación.

Fui a ver a la inmobiliaria y me dicen que ellos no tienen porqué contestar a ese email, de hecho no lo hacen con nadie, y que antes de 10 dias de liberar el piso ya se arreglarán todos esos trámites.

Yo no soy abogado ni tengo suficientes conocimientos del tema para saber anteponerme a la situación, pero aplicando la lógica, no logro entender porqué si las dos partes debemos actuar con buena fe, no se me facilita un mísero Email dando fe de la recepción del mismo, para que no hayan confusiones.

Ante esta negativa por parte de la inmobiliaria, decidí cancelar los pagos del mes pasado, de este y mitad del que viene, a ver si así me hacen caso, más que nada por miedo a que me la puedan meter doblada (tal vez estén en suspension de pagos, o vete a saber), sobre todo con el tema de la recepción de la fianza.

Bueno, como veis soy nuevo en esto de alquileres e historias y no se si lo que he hecho ha sido lo adecuado o he sobredimensionado el tema y me he precipitado, pero como digo, cuando no hay buena fe y ni se dignan a contestar, es que algo pasa.

Por último, ¿qué medidas puede tomar la inmobiliaria contra mí, habiendo cancelado los pagos?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

puedes explicarte un poco mejor?
quiero decir, duración del contrato? cumples con lo pactado o te vas antes? etc

Volver