Cobrar salario en cristos.

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Querides foreres,

Trasteando con el LinkedIn he llegado a una oferta de trabajo super chuli de una empresa mega guay de estas nuevas de cristos que tiene pinta de que no existirá dentro de 5 años pero que de momento le han enchufado pasta.

El caso es que me apetece cambiar de aires y meterme en el mundillo. Si peta, yo tendría cosas en paralelo.

Lo que me ha llamado la atención es que pagan en USDC/USDT.ñ

Para cobrar lo más legalmente posible, solo se me ocurre ser autónomo y facturar por mis servicios a cambio de las cristos, como un pago en especie.

Luego tendría que convertir mis cristos a EUR y de ahí pagar IVA, IRPF y SS.

Y si hacienda me pregunta, tengo las facturas y todo pagado.

Eso sí, facturaría semanalmente y no pasta, no trabajo.

¿Alguna fisura en el plan?
¿Alguien conoce alguna asesoría que no se pongan nerviosos con lo de las cristos y que lo puedan asimilar a que te pagan con jamones y luego si quieres te los comes y si quieres los vendes por EUR?

Y en cualquier caso, abro debate.

Gracias de antebrazo.

Para qué quieres pagar impuestos? Di que no tienes ingresos y pillate el ingreso mínimo. Y en paralelo las cristos.

No quiero, pero haría otras actividades además de esto. Y tengo mujera e hije y no quiero acabar entrullado y/o arruinado por deudas al fisco.

Lo que si mola es que si quiero ahorrar en cristos, con guardar una parte ya estaría hecho.

No quiero, pero haría otras actividades además de esto. Y tengo mujera e hije y no quiero acabar entrullado y/o arruinado por deudas al fisco.

Lo que si mola es que si quiero ahorrar en cristos, con guardar una parte ya estaría hecho.

Me recuerda que en los USA del siglo XX las empresas grandes te pagaban el sueldo en su banco. Creo que el cortinglés todavía lo hace aquí. Si quieres puedes sacarlo inmediatamente o tras*ferirlo a otro banco, pero te aseguro que más de la mitad de los trabajadores no lo hace. Así que todo ese dinero (que es mucho) no sale de la empresa. Si te pagan en criptos en su chiringuito pueden estar haciendo algo parecido.

Querides foreres,

Trasteando con el LinkedIn he llegado a una oferta de trabajo super chuli de una empresa mega guay de estas nuevas de cristos que tiene pinta de que no existirá dentro de 5 años pero que de momento le han enchufado pasta.

El caso es que me apetece cambiar de aires y meterme en el mundillo. Si peta, yo tendría cosas en paralelo.

Lo que me ha llamado la atención es que pagan en USDC/USDT.ñ

Para cobrar lo más legalmente posible, solo se me ocurre ser autónomo y facturar por mis servicios a cambio de las cristos, como un pago en especie.

Luego tendría que convertir mis cristos a EUR y de ahí pagar IVA, IRPF y SS.

Y si hacienda me pregunta, tengo las facturas y todo pagado.

Eso sí, facturaría semanalmente y no pasta, no trabajo.

¿Alguna fisura en el plan?
¿Alguien conoce alguna asesoría que no se pongan nerviosos con lo de las cristos y que lo puedan asimilar a que te pagan con jamones y luego si quieres te los comes y si quieres los vendes por EUR?

Y en cualquier caso, abro debate.

Gracias de antebrazo.
Los EUR llegarían a tu cuenta bancaria tras*ferido desde un exchange . Ni idea de cómo se puede tomar Hacienda tras*ferencias regulares de ese tipo, pero en caso de inspección incluso teniendo todo muy documentado te pueden buscar las cosquillas. Entiendo que desde que la empresa te tras*fiere x cryptos a tus wallets hasta que las conviertes en Eur hay una perdida o ganancia que se debe declarar. A no ser que le factures al cliente por el total tras*ferido a Eur desde el exchange, que no deja de ser un chanchullo pero quién sabe.

Para dormír lo más tranquilo posible , en tu lugar, yo buscaría algun asesor muy especializado en esos escenarios internacionales y que sepa de criptos. Difícil pero alguno debe haber ahí fuera, no debe ser el primer caso. Suerte.

cobrar en cristos es cobrar cada vez menos a corto y medio, a largo quien sabe si habra otro pelotazo.

Cuando bajen mucho mas quizas pille una cantidad que no me importe perder, digamos 1000 euros y a ver que pasa. Lo peor que puede pasar es perder 1000 euros. El problema de la bolsa realmente son esos productos donde no solo pierdes si no que encima puedes quedar debiendo.

Los EUR llegarían a tu cuenta bancaria tras*ferido desde un exchange . Ni idea de cómo se puede tomar Hacienda tras*ferencias regulares de ese tipo, pero en caso de inspección incluso teniendo todo muy documentado te pueden buscar las cosquillas.

en la renta creo que ya hay un epigrafe para las criptos

cobrar en cristos es cobrar cada vez menos a corto y medio, a largo quien sabe si habra otro pelotazo.

Cuando bajen mucho mas quizas pille una cantidad que no me importe perder, digamos 1000 euros y a ver que pasa. Lo peor que puede pasar es perder 1000 euros. El problema de la bolsa realmente son esos productos donde no solo pierdes si no que encima puedes quedar debiendo.

en la renta creo que ya hay un epigrafe para las criptos

Aún no se los detalles porque les tengo que llamar la atención para que me entrevisten, pero no creo que sea "te pago X cristos cada n tiempo" sino más bien con la cantidad de Fiat fija: "cada n tiempo te pago en cristos el equivalente a Y fiat, según lo que valgan en ese instante".

Aún no se los detalles porque les tengo que llamar la atención para que me entrevisten, pero no creo que sea "te pago X cristos cada n tiempo" sino más bien con la cantidad de Fiat fija: "cada n tiempo te pago en cristos el equivalente a Y fiat, según lo que valgan en ese instante".
Si te pagan en usdt no hay variacion de precio pq es una stablecoin

puedes preguntar a calbospain, pero te cobra 120€ la hora

¿Calbospain es querido líder? En ese caso lo pago gustoso porque sé que redundará en el bien del floro. El spectrum debe absorber luz de huevones.

Si compramos por 10€ 1.000.000 de monedes, y una criptomoneda. Las repartimos no... pero es lo que hay de momento, deberían de ser todo cheques o créditos, y luego, empezamos a recibir, 10 por algo imporante, 9, 100, 200. 10.000. Y comerciamos en basu a eso, en vez de pasar a euros cómo mierdones, para ganar dineri de cosa. Eso, qué, ¿no sería mejor?

Volver