Clown world: Escuela de Pensilvania es obligada a permitir que el Templo Satánico se reúna en los terrenos de la escuela

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.936
Reputación
42.582
Traducido:

Clown world: Escuela de Pensilvania es obligada a permitir que el Templo Satánico se reúna en los terrenos de la escuela

El After School Satan Club fue presentado por un padre que quería un "club religioso no cristiano que fuera seguro e inclusivo para sus hijos no cristianos".
2 de mayo de 2023

original_satanic_pa_school.jpg


Un juez federal dictaminó que un distrito escolar de Pensilvania debe permitir un club de Satanás después de la escuela. En 1962, la Corte Suprema dictaminó que la oración patrocinada por la escuela era una violación de la cláusula de establecimiento de la Primera Enmienda. Ahora, un juez ha dictaminado, nuevamente sobre la base de la libertad de expresión, que las escuelas deben permitir que un club que adora a Satanás se reúna en los terrenos de la escuela.

La Junta Escolar de Saucon Valley en Lehigh Valley ahora estará obligada a permitir que un club de satanistas alquile un espacio en la escuela para celebrar reuniones. La ACLU fue quien presentó la demanda contra la escuela en marzo, reclamando las protecciones de la primera enmienda.

original_TMC-MC0129567392.jpg


Los miembros del club posaron para fotos después de una reunión de la junta escolar el 28 de febrero.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles elogió el fallo y dijo que era "una victoria para la libertad de expresión y la libertad religiosa" que las escuelas permitieran que un club honre a Satanás, aunque están a favor de restringir que las escuelas ofrezcan oraciones.

"En una victoria para la libertad de expresión y la libertad religiosa, un tribunal federal dictaminó que el Distrito Escolar de Saucon Valley debe permitir que el After School Satan Club se reúna en las instalaciones del distrito", dijo la ACLU.

Al abogar por el uso de la propiedad escolar para la convocatoria de un club de satanistas, la ACLU dijo que la escuela tenía que permitirlo bajo su política de permitir que los grupos alquilen espacios. Dijeron que había muchos grupos, incluidos otros grupos religiosos, a los que se les concedió la posibilidad de alquilar un espacio.

"El Templo Satánico (TST), que patrocina el [After School Satans Club], también solicitó el uso de las instalaciones escolares después de ser contactado por un padre local que esperaba traer a la región un club religioso no cristiano que sería seguro e inclusivo. para sus hijos no cristianos", dijo la ACLU.

Continuaron afirmando que la programación realizada en nombre de Satanás estaba "abierta a todos los estudiantes" y que "promueve las virtudes satánicas de benevolencia, empatía, pensamiento crítico, resolución de problemas, expresión creativa, soberanía personal y compasión".

La ACLU afirmó además que la "Primera Enmienda prohíbe que el gobierno niegue el acceso a las instalaciones escolares en función de las objeciones o reacciones de otros al discurso o la religión del club. La carta señala que el motivo citado para la decisión del distrito de rescindir la aprobación de la solicitud de TST — que TST no dejó en claro que el club no está patrocinado por el distrito — es pretextual y discriminatorio. TST no solo ha incluido un descargo de responsabilidad en su carta de presentación a los padres y en la hoja de permiso, sino que otras organizaciones que utilizan las instalaciones del distrito, incluido un cristiano después de -club escolar, no lo han hecho y todavía se les permite reunirse en las escuelas del distrito".

"Ahora se ha ordenado al distrito que permita que el club se reúna en tres fechas en la escuela secundaria Saucon Valley", informan las noticias locales , después del fallo.

El juez del caso, hablando en nombre del Tribunal de Distrito de EE. UU. del este de Pensilvania, dijo que "aquí, aunque los objetores de The Satanic Temple, Inc. pueden cuestionar la santidad de esta organización controvertidamente nombrada, la santidad de las protecciones de la Primera Enmienda debe prevalecer". ."

El juez se negó a obligar a la escuela a permitir que se enviaran a casa formularios de permiso a las familias de los estudiantes que deseaban unirse a los adoradores de Satanás para las actividades extracurriculares. Este era gran parte del quid de la preocupación. La hoja de permiso no especificaba que la propia escuela de Saucon Valley no estaba patrocinando al club.

La hoja de permiso también buscaba restar importancia a la relación del club con Satanás descrita en la teología cristiana, diciendo que "El Templo Satánico es una religión no teísta que ve a Satanás como una figura literaria que representa una construcción metafórica de rechazo a la tiranía y defensa de la mente humana y espíritu. After School Saran Club no intenta convertir a los niños a ninguna ideología religiosa. En cambio, el Templo Satánico ayuda a los niños a pensar por sí mismos. Todos los After School Satan Clubs se basan en actividades centradas en los siete principios fundamentales, y enfatizan un enfoque científico, cosmovisión racionalista, no supersticiosa".

original_Screen_Shot_2023-05-02_at_1.07.48_PM.png

Hoja de permiso para After School Satan Club


El distrito había dicho que debido a que el distrito no patrocinaba directamente el club, no lo querían en los terrenos de la escuela.

original_Screen_Shot_2023-05-02_at_1.12.46_PM.png

Un padre de la zona publicó en la página de Facebook de Hellertown, Pensilvania, "noticias fantásticas":



"Cuando se enfrenta a un desafío a la libertad de expresión, el primer instinto del gobierno debe ser reenviar la expresión en lugar de anularla. Particularmente cuando el contenido es controvertido o inconveniente. Nada menos es consistente con el propósito expreso del gobierno estadounidense de asegurar los derechos fundamentales e innatos de su pueblo”, dijo el juez John Gallagher en el fallo.

Una polémica reunión de la junta escolaren febrero, los residentes de ambos lados de la línea divisoria se pronunciaron. Inicialmente, se permitió que el club se reuniera antes de que el superintendente escolar Jaime Vlasaty revocara ese permiso, citando que el club no cumplió con los requisitos del distrito según la política de la junta escolar local.

Después de que el club recibió el visto bueno para usar los terrenos de la escuela, un hombre de Carolina del Norte lanzó una amenaza a la escuela. El fiscal de distrito del condado de Northampton, Terence Houck, informó que "una voz que sonaba masculina en el mensaje indicaba descontento con la escuela por permitir que After School Satan Club usara las instalaciones de la escuela y luego dijo algo como 'Voy a entrar". allí y dispárales a todos'".

El hombre que dejó el mensaje de voz, Ceu Uk, de 20 años, enfrenta cargos por amenazas terroristas. Había visto una publicación de Facebook promocionando el club y luego había llamado a la escuela para emitir su amenaza. Las escuelas cerraron como resultado de sus llamadas y enfrenta la extradición a Pensilvania.

Los residentes locales que asistieron a la reunión de la junta escolar se pronunciaron a favor del club satánico y exigieron saber por qué se revocó el permiso. Otros se quejaron de que la controversia fue la única razón por la que se rescindió. Aún así, otros pensaron que toda religión debería quedar fuera de las escuelas.

El fallo en el caso de la Corte Suprema de 1962 Engel v. Vitale declaró que "El estado no puede realizar oraciones en las escuelas públicas, incluso si no es obligatorio y no está vinculado a una religión en particular". Ahora, parece que la escuela puede tener oración en la escuela pública, siempre y cuando esa oración esté al servicio de Satanás.

La ACLU ha respaldado ese fallo, y en la década de 1990 confirmó la decisión de la Corte Suprema a pesar de que el Partido Republicano en ese momento buscaba crear una enmienda de oración escolar.

"No necesitamos una enmienda de oración escolar", escribieron .. "Todos los niños en los Estados Unidos ya tienen derecho a rezar en la escuela de forma voluntaria; se llama Primera Enmienda. Durante más de 200 años, ha funcionado tan bien que, a pesar de la tremenda diversidad religiosa, tenemos más libertad en este país que en cualquier otro lugar de la Tierra. Esa diversidad estaría en peligro, no mejorada, por una enmienda que promovería la oración escolar organizada".

Sin embargo, ahora la ACLU aboga directamente por el establecimiento de un club religioso en los terrenos de la escuela, y ese club escolar está al servicio de la deificación del mal. En el caso de Pensilvania, argumentaron que impedir la formación de un club religioso en los terrenos de la escuela sería una violación de la Primera Enmienda.

La reunión completa de la junta escolar del 28 de febrero se puede ver aquí:





honkhonkhonkhonkhonkhonk
 
No entiendo que los consideren un grupo religioso cuando ellos mismos se consideran ateos.


Es como si les alquilasen el local a un grupo de pogres en eterno carnaval.
 
Volver