Clips y gafas para leer/trabajar con el ordenador

Desde
27 Jun 2011
Mensajes
14.738
Reputación
8.254
Yo utilizo gafas de vista, tengo muy poquito (-0,75 de miopía) pero no me gustar forzar la vista, además las encuentro necesarias a veces para conducir, aunque no tengo porqué utilizarlas según el último certificado médico de expedición del carnet de conducir.

Luego me compré un clip o clip on, que son unas lentes que se acoplan sobre las gafas de vista y sirven para tener un segundo filtro, bien sea solar (gafas de sol) o gafas de ordenador o conducción nocturna, como es el caso.

Existen varios tipos de clips o clips on, con distintos métodos de sujección, yo soy una persona sin demasiada vergüenza y utilizo un clip con "puente" que sirve tanto para tener el segundo filtro puesto, como para levantarlo en caso de escasa iluminación, como pueda ser un túnel, fatiga o ausencia de contaminación lumínica.

Podría decir que las gafas o el clip on que voy a poner a continuación son unas gafas de sol que sirven para condiciones de escasa o baja intensidad lumínica, o Categoría 1, que sirven tanto para conducir de noche, como para protegerse del destello de la pantalla de un ordenador... El clip lo he probado (¿lo llevo puesto? Sí :D ), las gafas no...

2013 primavera blu ray gafas resistentes a la radiación anteojos de la computadora en Gafas de Sol de Moda y Complementos en AliExpress.com | Alibaba Group


contra la fatiga radiación gafas resistentes blu ray equipo simple gafas caja grande en Gafas de Sol de Moda y Complementos en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Hay polémicas entre los optometristas y los oftalmólogos. Según los optometristas, con -0.75 de miopía ponerse gafas para leer es contraproducente y puede aumentar tu miopía. Si no te duele la cabeza, te recomiendo que no las uses para trabajos de cerca.
 
Perdon por el oftopic, pero creo que añade un poco al tema...
Que opináis de las gafas reticulares? las vi el otro dia en una feria, las probé y me pille un mareo importante... parece ser que requieren un periodo de adaptación....
ademas el tipo les añadía tambien el filtro para la pantalla...
 
Hay polémicas entre los optometristas y los oftalmólogos. Según los optometristas, con -0.75 de miopía ponerse gafas para leer es contraproducente y puede aumentar tu miopía. Si no te duele la cabeza, te recomiendo que no las uses para trabajos de cerca.

Muchas gracias por la recomendación. Tenía la pantalla del PC estos últimos años a 1,5 m o 2 m de distancia de donde trabajaba, pero ahora me he trasladado a un escritorio estoy a una distancia de 40cm...

¿De todas formas sabe por qué me las puse? Porque cuando estudiaba se me cansaban los ojos... Evidentemente estudiaba a unos pocos cm del libro... Creo que hay gafas de miopía de cerca y de lejos, igual el mes que viene me compro otro par de gafas que tengo, pero en tonalidad marrón. La verdad es que me encantan y creo que estoy en lo cierto cuando creo que en "opciones de las lentes" aparece la opción "para cerca o para lejos" (evidentemente al margen de si son para miopía o para hipermetropía), podría utilizar estas de tonalidad neցro para conducir y las pardoes para el PC... Tengo el pelo castaño y las gafas de vista pardoes me sientan mejor que las negras.

Gracias y un saludo

---------- Post added 07-nov-2014 at 13:38 ----------

Perdon por el oftopic, pero creo que añade un poco al tema...
Que opináis de las gafas reticulares? las vi el otro dia en una feria, las probé y me pille un mareo importante... parece ser que requieren un periodo de adaptación....
ademas el tipo les añadía tambien el filtro para la pantalla...

No sé... ¿vende humos...? :rolleye:
 
Última edición:
Volver