Climatizador por evaporización ¿vale la pena?

Esta semana ponen una oferta en el Leroy de un climatizador al que le echas agua y se supone que refresca.El precio 79 leuros y sólo gasta 60W.
¿Es esto la panacea lonchafinista? ¿es un truño?
Opiniones lonchafinistas ;)

Depende del clima y la temperatura ambiente.

En climas de costa con elevada humedad ambiental me parece que no sirven de mucho. Y en noches en que la temperatura sube de los 25-27ºC casi que tampoco.

---------- Post added 23-jun-2016 at 23:11 ----------

Pues tenemos un problema.

porque ella A.A no quiere. dice que le sobra con el ventilador de toda la vida.

pero la mayoria de noches, se levanta angustiada por el calor. y en una de estas se nos va..

a ver que shishi hacemos :roto2:

Te cuento mi sistema.

Yo pongo un ventilador de este tipo en la ventana, sujeto con la persiana. Metiendo aire mas fresco de la calle a la casa. Ventilacion forzada, vamos.

IVA13_g.jpg

Cuando llego a casa por la noche los pongo y en menos de media hora baja la temperatura (calor soez al llegar) considerablemente.

Con eso ya duermo bastante bien normalmente. Cuando hace mas calor pongo otro ventilador extra moviendo un poco el aire. Con menos de 100W de consumo entre los 2 ventiladores duermo bien.

Eso sí, en noches extremadamente calurosas no sirve, comprobado. Afortunadamente no son muchas, pero cuando pasa, pues AA, que no tengo, o ajo y agua.

Última edición:
Volver