Claudicación, MAD MAX a traves de la radio

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Lugar
España-Österreich
Hola

Bajo el tema de :"En que has tras*formado tu coche?"
en la hora de los oyentes, en uno de los programas de radio con mas audiencia ha salido el tema de echarle aceite al motor:

1l aceite mezclar 0.200 l metanol+ 6.5 gr sosa= "Biodiesel"

Se decanta la glicerina y a correr.

Depositos a 20 €

Me llama la atención que en un programa la ralea que nos gobierna deje plantear estos temas, el aceite de girasol no lleva impuestos el gasoil si

Los Fósforos: ¿En qué has tras*formado tu coche? - RADIO ONDACERO

Hombre, pues más les vale que aprendan a hacer su biocombustible antes de 2013, porque a partir del uno de enero va a ser seis veces más caro...

Los verdaderos afectados por la subida del carburante, son los propietarios de vehículos que funcionen con una proporción mayor de biocombustibles. La carga fiscal en impuestos especiales de bioetanol E85, subirá un 666%. Entre los años 2006 y 2010, se vendieron en España 6.500 turismos que consumen este combustible, según APPA (Asociación Española de Productores de Energías Renovables), que pidió en repetidas ocasiones al Gobierno que prolongue la ayuda a los combustibles etiquetados, para evitar la huida de consumidores.

Subida de la gasolina por el fin de la ayuda a los biocarburantes

Hola

en la hora de los oyentes, en uno de los programas de radio con mas audiencia ha salido el tema de echarle aceite al motor:

Depositos a 20 €

Me llama la atención que en un programa la ralea que nos gobierna deje plantear estos temas, el aceite de girasol no lleva impuestos el gasoil si

mi tractor ya corre con aceite reciclado desde hace tiempo

no aver estudiao y no aver comprao coxe y tractor moderno

Lo raro es que casi lo "anuncien" o promocionen en la radio.
Han debido pensa que mejor que la gente se pueda mover antes de que se subleven.

A mas de uno en hacienda le han tenido que pitar los oidos si ha puesto hoy la radio,..., dejar de trincar de los hidrocarburos, eso si que no :8:.....

Última edición:
Lo raro es que casi lo "anuncien" o promocionen en la radio.
Han debido pensa que mejor que la gente se pueda mover antes de que se subleven.

A mas de uno en hacienda le han tenido que pitar los oidos si hapuewto hyo la radio,..., dejar de trincar de los hidrocarburos,.....

Lo qué? :8:

Hola

Depositos a 20 €

NO HAGAIS LA PRUEBA.
Si usas sosa para separa la glicerina, DEBES lavar el ester (biodiesel) con agua hasta extraer todo el hidroxido sodico.

Si usas el ester sin lavarlo, la corrosión será tan bestial que te cargarás el motor en poco tiempo.

Se puede usar el aceite de girasol sin separar la glicerina en un motor diesel atmosferico, pero la bomba no "absorbe" igual asi ojo al entrar en reserva (depende del modelo).
Y en invierno... evitarlo si hiela.

Pero si el metanol corroe los plasticos y gomas. Como eches eso, en poco tiempo te quedas sin motor.

Yo ni quito ni pongo en temas técnicos, lo que me ha extrañado es que sacar este tipo de temas, es:

1) Reconocer el MAD MAX
2) Puentear a los de hacienda y su impuesto de hidrocarburos.

Ambas cosas hace no mucho, imposibles.
La cosa debe estar a punto de petar

Tochovista es mi pastor

Yo ni quito ni pongo en temas técnicos, lo que me ha extrañado es que sacar este tipo de temas, es:

1) Reconocer el MAD MAX
2) Puentear a los de hacienda y su impuesto de hidrocarburos.

Ambas cosas hace no mucho, imposibles.
La cosa debe estar a punto de petar

Tochovista es mi pastor

No es ningun delito por ahora... te pongo un ejemplo.

Si fumas un cigarro hecho con hierbas del parque, no estás pagando impuestos del tabaco... porque no estás fumando tabaco.

Los aditivos para combustibles tampoco tributan con combustibles, aunque se quemen en el motor y hagasn su aporte energetico.

Pero si el metanol corroe los plasticos y gomas. Como eches eso, en poco tiempo te quedas sin motor.

Aunque sería discutible que el metanol dañe los tubos que se usan para el combustible en los vehículos, de lo que se trata no es eso, el metanol no se echa directamente.

Al aceite se añade la mezcla de sosa y metanol para producir una reacción química que da como resultado glicerina y biodiesel. Aunque el proceso es algo más complicado (incluyendo precalentamientos, lavados, etc,...) básicamente es eso.

La carga fiscal en impuestos especiales de bioetanol E85, subirá un 666%.

Definitivamente, la señal del fin del mundo. :roto2:

Me parece increible pero me comentaron la intervención tanto en el trabajo como en la piscina. A mucha gente le llegó lo de los 20 euros un depósito. No es baladí. El mio me costó llenarlo la última vez 91 euros.

Ojo que el metanol es muy tóxico e inflamable y el hidróxido de sodio (sosa caústica) muy corrosivo; a los que quieran hacer estas cosas en casa les recomiendo conocimientos básicos de química y de seguridad en laboratorio.
La mezcla del etanol y el hidróxido es muy exotérmica (desprende un huevo de calor) y puede producirse inflamación del metanol que no ha reaccionado.
Hay que trabajar en lugar bien ventilado debido al bajo punto de destello del metanol (11-12ºC) y a que los vapores son tóxicos por inhalación...
El propio metóxido que se forma es tóxico y corrosivo...

Así que

LA SEGURIDAD ANTE TODO

Volver