Cirujano receta no ir al médico. Morir no es tan malo como se cree. Es dormir y no despertar : «Ante determinadas enfermedades o edades cabe aceptar l

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
89.766
Reputación
206.762
Dijo el sabio :
- " da igual vivir que morir "
y le preguntó el discípulo
- ¿ y tú por qué no te mueres ?
y respondió :
- porque da igual.


Morimos cada vez que perdemos conexión con la consciencia de estar vivos, es decir cuando dormimos.

Luego volvemos a la vida cuando despertamos , pero podríamos no volver y no pasaría nada.

No se sabe qué es la vida.

No se sabe si es energía que rodea a materia o al revés. Lo que está claro es que todos los seres vivos tienen voluntad de vivir.
También los millones de animales conscientes e inteligentes , como caballos , cerdos, vacas , terneros ... cuando son llevados al matadero e intentan desesperadamente huir de la fin que presienten y ven venir cuando les toca.

Vivimos lo que vivimos por ser una especie de primate como tantas otras , con una esperanza de vida similar a nuestros parientes los chimpancés.
Si no fuese por la tecnología , las medicinas y los cuidados de nuestros parientes cuando nos enfermamos o accidentamos , la esperanza de vida sería mucho más corta.

Viven mucho más que los humanos, las ballenas, las tortugas, los tiburones, y algunas especies de almejas que viven más de 500 años.

Se han encontrado bacterias viviendo en aguas volcánicas a más de 100 grados, y están vivas , además de las que viven en aguas ácidas.
la vida es energía, y cuando esta desaparece tu cuerpo es materia putrefacta igual que el pollo que te vas a comer si lo dejas fuera de la nevera.

Morir es cierta sensación de pena en la gente que te quiere, si es que alguien te quiere. Pero el muerto no se entera que está muerto .

Lo que es inadmisible es el encarnizamiento terapéutico y las terribles agonías con las que condenan a la población occidental , Sólo para enriquecer al negocio farmacéutico con la indiferencia de los médicos cuando el paciente ya está desahuciado .

En pocos años se recordará esta etapa de la humanidad con espanto y no podrán entender por qué atormentaban a la gente indefensa hasta que reventaban.
Tú probablemente mueras así en manos de verdugos orates cuya distancia emocional con el sufrimiento ajeno es igual que la de los operarios de un matadero.





Ahí va el artículo :

"El secreto mejor guardado de la medicina: morir no es tan malo como se cree"

"En mi humilde opinión, morir no es tan malo como uno esperaría".

Así ve la fin Kathryn Mannix, una médica británica pionera en cuidados paliativos, que ha dedicado su carrera a tratar pacientes con enfermedades incurables o en los últimos estadios de su vida.

Para la autora de "With the End in Mind: Dying, Death, and Wisdom in an Age of Denial" (Con la fin en mente: morir, fin y sabiduría en la era de la negación), la sociedad nos lleva a evitar hablar de este proceso e incluso a reemplazar la palabra fin con eufemismos.

Esto, explica, hace que nos resulte mucho más difícil lidiar con la pérdida de un ser querido.

Eso es un gran problema, porque cuando la familia está junto a la cama de alguien muy enfermo, que está por morir, no saben qué decirse entre ellos o a la persona que se está muriendo.

La persona que se está muriendo tampoco sabe qué decir, ni qué esperar, y puede que esté preguntándose si esta es su última respiración.

Esta es una escena marcada por la tristeza, la ansiedad y la desesperanza.

Y, en mi humilde opinión, esto no tiene por qué ser así.

Tan natural como nacer
Creo que hemos perdido la inmensa sabiduría humana para tomar la fin de una forma normal.

Creo que es hora de volver a hablar de la fin y de recuperar esa sabiduría.

¿Cómo sería morir normalmente?

Morir, así como nacer, es sencillamente un proceso.





  • “El objetivo general del libro es esclarecer el impacto que los valores culturales vigentes tienen sobre el sistema sanitario y nuestro modo de entender la enfermedad y la fin”
  • “El sistema sanitario crece a buen ritmo y es objeto predilecto de los grandes fondos de inversión. Así se entienden las inversiones masivas de las que somos testigos en clínicas privadas, mutuas aseguradoras o la tecnificación de los hospitales”
  • “Creo que el feminismo debería preocuparse más de reducir la ansiedad en la mujer, combatir el tabaquismo y promover la maternidad a edades más saludables para ellas y para sus hijos”
La enseñanza de pregrado es inmune a la reflexión e impermeable a las nociones más elementales de sociología médica, y ello comporta un grado notable de inocencia en los recién graduados cuya meta más próxima es aprobar el examen MIR. Por otra parte, me parece que las autoridades académicas no están por la labor de promover una formación más amplia de la que se ciñe estrictamente a la medicina de perfil más biologista.

El sistema sanitario crece a buen ritmo y es objeto predilecto de los grandes fondos de inversión que buscan la rentabilidad más alta posible. Así se entienden las inversiones masivas de las que somos testigos en clínicas privadas, mutuas aseguradoras, tecnificación de los hospitales, etc. Un ejemplo: el grupo alemán Fresenius, que compró la mitad de la medicina privada española al adquirir el grupo Quirón en 2016 (por cerca de 6.000 millones de euros), invirtió a lo largo de los dos años siguientes más de 500 millones de euros en España, Alemania y Austria.

el feminismo debería preocuparse más de reducir la ansiedad en la mujer, combatir el tabaquismo y promover la maternidad a edades más saludables para ellas y para sus hijos. Pero esto no está en su agenda y, me temo, tampoco en la agenda política o industrial.


Finalmente, en el libro expresa su idea de que es necesario limitar la alta tecnología en los casos de personas muy mayores ¿No puede ser acusado de estar proponiendo dejar morir a los ancianos para ahorrar costes?


No se trata solo de costes, de hecho estos llegan al final de mi discurso. Sostengo que la expectativa de vida actual sugiere que las intervenciones médicas heroicas en pacientes ancianos suelen tener un beneficio mínimo. La reserva funcional cae con la edad y las posibilidades de sobrevivir a tratamientos invasivos son limitadas. La mayoría de ancianos supervivientes a dichos tratamientos pierden autonomía y calidad de vida, quedan altamente dependientes del sistema sanitario, de sus familias, son una carga demográfica que se hará cada vez más insostenible y no deben olvidar que tienen una responsabilidad para con la gente joven.

En el Hospital del Mar, la mitad de los pacientes quirúrgicos (electivos) de más de 70 años (76 años de media) que ingresan en la UCI por más de una semana fallecen en el hospital tras una estancia media de 40 días. De los supervivientes el 80% fallece durante los cinco años siguientes. Llamo al empoderamiento de los ancianos y a una reconciliación con la fin natural, algo que deberíamos recuperar antes de que la maquinaria biomédica siga incrementando la carga de enfermedad en nuestro mundo privilegiado que cada vez lo será menos. En este sentido la reseña de Abel Novoa en el web NoGracias sobre la posición de Daniel Callahan a favor de una 'fin natural' me parece muy esclarecedora y la recomiendo vivamente al lector.




https://www.lavozdegalicia.es/notic...des-cabe-aceptar-fin/0003_202301G20P21999.htm
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo lo que no comprendo es como no se encuentra aún regulado internacionalmente, el derecho de todo ciudadano a morir cómo y cuando lo desee, dados unos condicionantes bien definidos, y con la debida asistencia sanitaria, humana y en medios.

Me parece algo elemental y de sentido común, que debería figurar, al menos simbólicamente, en la DUDH. Todo lo que se aparte de ahí es digno del Medievo.
 
Volver