Cineworld se prepara para declararse en bancarrota con 128 cines del Reino Unido en riesgo de cierre

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.450
Reputación
29.191
Miles de empleos en el Reino Unido podrían estar en riesgo después de semanas de malas noticias para Cineworld, incluida la caída del precio de las acciones.


Las familias pueden obtener entradas de cine por solo £ 3 este fin de semana en todas las tiendas Cineworld
Los jefes de Cineworld se han declarado en bancarrota, después de haber luchado por recuperarse de la pérdida de ingresos durante el confinamiento por el cobi19. (Imagen: PA)


Hasta 128 cines en el Reino Unido podrían estar en peligro de cierre después de que se revelara que Cineworld se está preparando para declararse en bancarrota con semanas.

Miles de empleos en el Reino Unido podrían estar en riesgo después de semanas de malas noticias para Cineworld, incluida la caída del precio de las acciones. Las acciones han caído más del 81% a un mínimo histórico de 1,8 peniques, y se espera que la compañía se declare en insolvencia en el Reino Unido.

Una petición similar del "capítulo 11" también se presentará en los Estados Unidos, informa The Wall Street Journal. El Grupo Cineworld es la segunda cadena de cines más grande del mundo con 751 sitios y 9.189 pantallas en todo el mundo.


Se estima que entre 1.000 y 5.000 personas trabajan en la compañía británica, que tiene más de 1.000 pantallas en el Reino Unido en sitios desde Aberdeen hasta York, Sheffield, Londres y Dover, entre muchos otros.

La compañía dijo recientemente: "A pesar de una recuperación gradual de la demanda desde la reapertura en abril de 2021, los niveles de admisión recientes han estado por debajo de las expectativas".

"Estos niveles más bajos de admisiones se deben a una lista de películas limitada que se prevé que continúe hasta noviembre de 2022 y se espera que tenga un impacto negativo en el comercio y la posición de liquidez del grupo en el corto plazo".

Además del Reino Unido e Irlanda, la compañía opera en los Estados Unidos, Polonia, Rumania y Hungría, entre otros. También son los propietarios de Pictureworld en el Reino Unido y Regal Cinemas en los Estados Unidos.

Fundada en 1995, la compañía salió a bolsa en 2006, cotizando en la Bolsa de Londres un año después y actualmente cuenta con alrededor de 28.000 empleados en todo el mundo.


A principios de este mes se informó que se estaban llevando a cabo conversaciones de rescate para ayudar a la compañía afectada, que continúa sufriendo una tendencia a la baja en la asistencia al cine desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la dependencia de sitios de tras*misión como Netflix, Amazon Prime y Disney +.

A pesar de esto, insistió en que una reestructuración "probablemente resulte en una dilución muy significativa de las participaciones de capital existentes en Cineworld".

La compañía británica ha traído abogados de Kirkland & Ellis LLP con consultores de AlixPartners para asesorar en el proceso.

Cineworld en Renfrew Street, Glasgow.
Cineworld en Renfrew Street, Glasgow.
Las cosas han sido complicadas para la compañía durante algún tiempo y el miércoles sus acciones se desplomaron más del 60% después de que advirtió que los números de audiencia han sido más débiles de lo esperado, con un número limitado de estrenos de películas que no ayudan.

Las acciones de la compañía cayeron de 12.56p a 8.24p cuando cerraron los mercados.

Se informa que ha acumulado deudas de £ 3.95 mil millones de deuda a fines del último año financiero, mientras que películas taquilleras como Top Gun: Maverick de Tom Cruise hicieron poco para ayudar a la situación.




A finales de 2021, las deudas netas eran de aproximadamente £ 7.3 mil millones, con pasivos de arrendamiento de alrededor de £ 4 millones.

Cineworld se prepara para declararse en bancarrota con 128 cines del Reino Unido en riesgo de cierre - Daily Record

Sacan películas de cosa, confinamientos, restricciones, políticas de cosa como no poder entrar con comida (de fuera)... Un no podía saberse de manual.
 
Volver