Cine y TV: Serie "El Caso"

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Lugar
Madriz
Primero comentar que abro el hilo aquí para preservarlo de la gente que pulula por la guarde. Algo tiene que ver con la Historia, pero si el obersmoderatorfuhrer considera que hay que moverlo, hágase.

Bueno, al turrón. Como la imaginación de los guionistas no da para más y cualquier tiempo pasado fue mejor, pues nueva serie histórica al canto. Habló de “El Caso: Crónica de sucesos”, estrenada ayer en TVE-1. Me dejé seducir por la publicidad y me vi el primer capítulo.

el-caso-cronica-de-sucesosslideshowprincipalsecundario_109500505_2493324_1706x960.jpg

La serie va a ser más de ficción e intriga, pero el periódico existió y algunos de los personajes y redactores del periódico son reales. Yo no recuerdo haberlo leído pero sí verlo en los quioscos, por lo visto era un semanario que contaba los crímenes más truculentos que ocurrían en España de forma bastante cruda.

El contexto histórico de finales de los 60 y la ambientación, decorados y vestuario parecen impecables. Parece que cada capítulo va a ser la investigación de un crimen por parte de los periodistas, en conflicto permanente con la policía de la época.

Para ser el primer capítulo me gustó bastante. Hombre, no puede faltar la mujer empoderada ni la tortura policial, pero al menos se vio fugazmente un B-52 despegando de Torrejón. Bueno, y alguna berza ;)

Pues nada, que me gustaría ver qué opináis los que lo hayáis visto.

aparece el cocodrilo o algo similar?

algun personaje se parece a

margarita landi

juan rada

Juan ignacio blanco

etc

?

dicen q en la redaccion corrian chistes muy crudos

la serie cosiste en personajes actuales con el modo de actuar y la mentalidad actual pero ambientado en otra epoca, algo que ocurre en casi cualquier serie.

margarita landi hace unos 20 años, cuando aun vivia, participaba en un programa de TV comentando los sucesos, ahora hay tambien algun periodista de sucesos en algun programa de TV pero no tienen nada que ver con landi. estos estan contaminados por la viogen y no son objetivos, recuerdo a margarita landi hablar de los crimenes pasionales, algo que esta ahi desde siempre, hoy en dia los crimenes pasionales solo los pueden comenter las mujeres, esta prohibido decir que un hombre ha cometido un crimen pasional porque segun la ley viogen toda agresion de un hombre es producto de la dominacion sobre la mujer y niegan la naturaleza pasional, que obviamente puede suponer un atenuante, del cual hoy en dia solo se puede beneficiar la mujer.

muchas veces he pensado que diria landi si levantase la cabeza y viese todo lo que ha traido la viogen...

por supuesto ayer en la introduccion hablaron de los crimenes viogen de la epoca y lo contaron al reves, como manda hoy lo politicamente correcto, que que mal se estaba en aquella epoca en este asunto, cuando la realidad es que era mucho mas igualitario que ahora...

Última edición:
Si El Caso hubiera sido estadounidense, hace ya la tira que habría serie y película y hubiera dado la vuelta al mundo.
Vi el capítulo y me pareció bueno y entretenido.
Aprovechando que la 1 no tiene publicidad me los veré todos.

A mi me gustó, aunque es muy mejorable.

En cualquier caso, no espero ver un "Lou Grant" a la española, porque para empezar esas series ya no las hacen ni en USA.

Otra oportunidad perdida y van......

La época, los hechos y los personajes dan para serie de culto y se ha decidido hacer "a la española" : paga papá estado y los puestos clave para los hijos de papa del mundillo...(Mercero, Guillem......)lo que nos lleva a lo de siempre , ridiculizar una época, llenarla de caspa ,los malos de derechass y zafios y los buenos progres y esforzados...

En el fondo da igual como se titule la serie , cuentan siempre la misma historia: La suya.

Otra oportunidad perdida y van......

La época, los hechos y los personajes dan para serie de culto y se ha decidido hacer "a la española" : paga papá estado y los puestos clave para los hijos de papa del mundillo...(Mercero, Guillem......)lo que nos lleva a lo de siempre , ridiculizar una época, llenarla de caspa ,los malos de derechass y zafios y los buenos progres y esforzados...

En el fondo da igual como se titule la serie , cuentan siempre la misma historia: La suya.

No importa, yo ya tengo activado un filtro permanente antiprogrez que produce una desviación de lo que me cuentan de unos 30º a la derecha :D

Nada que no hayan dicho, mas no quiero dejar de comentar.
Igualmente me atrajo la publicidad y que prefiero la crónica de color como representación más realista frente a otro tipo de relatos a la hora de conocer una sociedad y una época.

Buena ambientación en cuanto a trajes atrezzo, etc... en rRTVE deben tener almacenado para aburrir. El resto es lo habitual en la tv actual, mujer empoderada como prota, ninguna crítica a lo políticamente correcto... tampoco se pide al especatdor que realice una eleccion a nivel ético o jovenlandesal ante lo que se expone.

Muy lejos de un relato de Juan Madrid, Vazquez Montalban, Hamett, Chandler, Fritz Lang...

Entretenida sin más, al menos veré también el segundo capítulo, parece menos insultante que el Ministerio del tiempo.

La serie me ha gustado bastante, esperaba algo peor, con subsaharianos y sudamericanos por las calles de Madrid y los reporteros diciendo compañeros y compañeras.
La ambientación es bastante buena, la gente fuma mucho y disfruto viendo los coches de esa época. Todos impecables.
A Margarita Landi recuerdo verla en tv y escucharla en la radio no hace tantos años. Es cierto lo que comentan otros foreros por aquí, los personajes tienen esquemas de pensamiento y conversaciones modernizados que me chirrían un poco.

A mi Juan Rada me parece un tipo interesante, pero me causa un poco de decepción lo que se repite cuando habla del Museo Reina Sofía. Que encontraron muchos restos humanos durante la restauración, pues menuda novedad como en cualquier monasterio/convento/iglesia centenaria y que hay cosas truculentas y gente emparedada. Pues menuda novedad. Todo para decir que se quedaba a oscuras y bajaba a tientas con las mujeres de la limpieza. jorobar, Juan, eso no asusta ni a los niños.

Volver