Cine: Hilo de parodias históricas españolas

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
"Cristobal Colón de oficio descubridor" (1982)
[YOUTUBE]Q_hrHfpmebc[/YOUTUBE]

"Cuando Almanzor perdió el tambor" (1983)
[YOUTUBE]L5p0Rnrh-3M[/YOUTUBE]

"Juana la loca de vez en cuando" (1983)
[YOUTUBE]IQnCCm48tDU[/YOUTUBE]

"El Cid Cabreador" (1983)
[YOUTUBE]cIs3EGrG41o[/YOUTUBE]

No se si existen algunas más de este tipo, ahora mismo no lo recuerdo. Si, se que son malas, cero rigor histórico en muchas escenas, y humor un tanto desfasado pero hay alguna que la ambientación ya la querrían para si muchas de las teleseries "históricas" de hoy.

Y, qué demonios, que me encantaban cuando era chaval, y me traen buenisimos recuerdos. :D

Última edición:
ambientación, ... curiosa palabra.

Entonces también podemos meter aquí películas prono de ambientación medieval, etc.

Bueno chico, no te lo tomes tan a pecho todo, caramba.
¿Que pasa? Tan mal va la cervecería ¿o que?

"Ambientación histórica", nada más que he visto 10 segundos del primero y sale una tía cantando con un micro y una mesa de mezclas :ouch:

A tí lo que te gusta es que son pelis del destape y se vería algún pecho, pillín :))

jorobar, no os pongáis tan exquisitos... Me recordáis a cierto lumbrera que tuve como profesor de Métodos y Técnicas.

La verdad que eran malas hasta decir basta, pero tienen ese toque añejo cutrehispánico que las hace echar de menos.

Casi las prefiero a una pseudohistórica con ínfulas.

Efectivamente son documentos históricos.

Pero no de la era que pretenden reflejar, sino de aquélla en la que se filmaron. Del mismo modo que el Western no nos habla del siglo XIX sino del XX. Los valores que refleja son los de su tiempo.

Volver