Cierran 16 exchanges y arrestan a sus directivos tras prohibir el comercio cripto

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
6.141
Reputación
11.833
Las más leidas


Binance
AutorPorRedacción Cripto247
Cierran 16 exchanges y arrestan a sus directivos tras prohibir el comercio cripto
Afganistán cierra 16 exchanges y arresta a sus directivos tras prohibir el comercio criptoLos talibanes han encaminado su cruzada contra las plataformas cripto por supuestas “estafas”.
El gobierno de Afganistán, controlado por los talibanes, cerró 16 exchanges cripto en la provincia occidental de Herat y detuvo a sus principales directivos. Los dictadores habían decretado la prohibición de cambio de divisas y ahora la ampliaron al comercio de activos digitales, ya que los consideran un método de estafas.
El organismo de control monetario del país, Da Afganistán Bank (DAB), publicó un anuncio hace algunas semanas en el que remarcaba que el comercio de criptomonedas había causado muchos problemas entre los ciudadanos, por lo que les ordenó a las fuerzas policiales que actúen contra las empresas cripto.
Actuamos y arrestamos a todos los cambistas involucrados en el negocio y cerramos sus tiendas, señaló Sayed Shah Sa’adat, jefe de la Unidad Contra el Crimen de la Policía de Herat.
Leer más:Formas de evitar las estafas con criptomonedas
El comercio cripto ha crecido considerablemente en Afganistán tras el regreso de los talibanes al poder. La retirada y posteriores sanciones de Estados Unidos profundizaron la crisis económica del país y restringieron el envío de remesas de quienes residen en la potencia americana, por lo que muchos habitantes decidieron preservar sus ahorros en activos digitales.
Prohibición respaldada por el Islam
A finales de junio, el Banco Central de Kabul declaró que el comercio de activos digitales va en contra del Islam, por lo que decidió prohibirlo. “Da Afganistán Bank considera que el comercio de divisas digitales es ilegal y fraudulento, y no hay instrucciones en la ley islámica para aprobarlo, señaló en aquel entonces un representante del organismo.
A mediados del mes pasado, el regulador emitió un comunicado en el que aseguraba estar al tanto de que se seguían comerciando criptomonedas en el país y que avanzaría contra quienes irrumpan la ley. En síntesis, se trató de un último aviso antes de cerrar las empresas.

Siga leyendo
 
Los talibanes siempre por delante.
 
Volver