CICLOS DE VIDA DE ALMACENAMIENTO de informacion

ULTRAPACO

FRANCO was right
Desde
24 Jun 2016
Os pongo mi experiencia:

Vinilos: Aguantan perfectamente el paso del tiempo , si los cuidas de rayones y limpias.

K7:Yo solia grabar cintas de cassette en los 90 con sesiones de discotecas y las grababa solo una vez y guardaba
A lo mejor llevan 5 reproducciones como mucho cada una.

Las cintas de casette a dia de hoy 30 años despues estan casi igual de sonido
Las metal y chromo estan todavia impecables las de hierro un poco peor

Juegos:
Los discos piratas CD-R de la playstation / y DVD-R PS2 guardadados con mimo todavia son legibles con 23 años /15 años eso si son verbatines.
Los originales funcionan perfectamente

VHS

EL otro dia probe en un vhs alguna peli original de poco visionado como la trilogia Alien que compre alla por el 2001 y tambien se veia bien, nada de rayas ni ruido, las grabadas de la TV estan mucho peor porque se les dieron mas tralla.

DVD si los guardas de la humedad y rayones aguantan, si no les salen manchas de moho y se desintegran algunos discos DVD ya venian mal de serie.

BLURAY algunas pelis originales han dado problemas sobre todo de empresas españolas como EMON vas a poner la peli y no va el disco
si el disco es prensado y no BD-r en teoria no debe dar problemas en el futuro

Discos duros de los 2000-2010
Todos me siguen funcionando y los uso por sus pocas gigas para meter juegos PS2 a la FAT los que fallaron ya lo hicieron en su tiempo.

Discos duros externos Los peores los BARRACUDA seagate un horror he tirado 3
Los WD son los mejores seguidos de los TOSHIBA.

DIscos SSD : de momento aguantan bien

Tarjetas SD y pendrives : De momento me funcionan todas con mas de 5 años, no se cual sera su tope de guardar informacion.Y esta es una duda que me gustaria me aclaraseis

Última edición:
Yo me lo guardo en la memoria paco
yo me lo guardo en la memoria paco

74A57D86-0760-42B2-B1B0-6229B7AB5AB6.jpeg
dr. Muller, por tiempo limitado en burbuja.
antes de que me baneen podéis decirme
lo que queráis .

DR. MULLER NUNCA CAMINARÁS SOLO

Las micro SD fallan mucho más que las SD normales. Creo que deben tener peor protección antiestática o ser más delicadas físicamente al no tener cajita o chip separado. No se las pongais a una reflex con adaptador.

Los discos duros se fastidian básicamente por golpes y vibraciones, no siempre bruscamente, quizá poco a poco. Fuera de eso, horas de uso. Van bastante bien usados como soporte como quien usa un disco solo lectura cualquiera y guardados en una caja de cartón. Creo que desde los de 500gb ya cuanto más grandes menos fiables, y no va tanto por modelos sinó como si son de grado consumidor, NAS, o CCTV, que son más fiables sin más.

Con CD y DVD el que aguanten es prácticamente todo que se hayan guardado en su caja y la calidad del soporte que sea.

Volver