¿Chorrada? para optimizar el sistema de almacenaje FIFO que se me acaba de ocurrir

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Cuando tienes un almacén de comida es un poco ****** porque tienes que estar al tanto de las fechas de caducidad de los latunes o del producto que sea. Ya se ha comentado el tema del sistema FIFO (First In - First Out) que en realidad hay que adaptar a "gasta primero el que tenga la fecha de caducidad más próxima".

El problema que le veo es que tienes que estar "trayendo al frente" de la despensa las latas con fecha de caducidad más cercana para hacer sitio detrás a las nuevas que traes para reponer las que has consumido ya... y eso puede suponer un buen rato depende de las cantidades que estemos hablando y he pensado que con un sistema tal que así en el que metes las latas por arriba y sacas por delante y no supone ningún esfuerzo físico/mental y te olvidas de mirar fechas de caducidad porque las de delante siempre son las que caducarán antes:

71NRW+Sv3LS._AC_SL1500_.jpg

Con impresión 3D o si eres manitas con la madera/hierro puedes montarte cosas que se adapten a la medida de tus latunes. ;)

Otro ejemplo/idea:

712zZAfmj6L._AC_SL1500_.jpg

La misma idea pero aplicada a cereales, arroz, frutos secos, muesli, caramelos... recargas por arriba con material más nuevo y por abajo sale el que "tiene una fecha de consumo más próxima":

61e2vVAV8UL._AC_SL1000_.jpg

Cuando tienes un almacén de comida es un poco ****** porque tienes que estar al tanto de las fechas de caducidad de los latunes o del producto que sea. Ya se ha comentado el tema del sistema FIFO (First In - First Out) que en realidad hay que adaptar a "gasta primero el que tenga la fecha de caducidad más próxima".

El problema que le veo es que tienes que estar "trayendo al frente" de la despensa las latas con fecha de caducidad más cercana para hacer sitio detrás a las nuevas que traes para reponer las que has consumido ya... y eso puede suponer un buen rato depende de las cantidades que estemos hablando y he pensado que con un sistema tal que así en el que metes las latas por arriba y sacas por delante y no supone ningún esfuerzo físico/mental y te olvidas de mirar fechas de caducidad porque las de delante siempre son las que caducarán antes:

71NRW+Sv3LS._AC_SL1500_.jpg

Con impresión 3D o si eres manitas con la madera/hierro puedes montarte cosas que se adapten a la medida de tus latunes. ;)

Otro ejemplo/idea:

712zZAfmj6L._AC_SL1500_.jpg
No es mala idea. Yo he pensado varias veces en hacer algo así. Pero no tengo materiales ni con que ensamblarlos.

jorobar hijo! Toda la vida de dios las conservas nuevas se han guardado en la parte de atrás de la balda. No hace falta ser Albert Speer.

Última edición:
No es mala idea. Yo he pensado varias veces en hacer algo así. Pero no tengo materiales ni con que ensamblarlos.

Con cartón, un cutter y un poco de maña te puedes montar un dispensador de latunes.

Justo ayer tiré a reciclar un montón de cartón que podría servir.

Con cartón, un cutter y un poco de maña te puedes montar un dispensador de latunes.

Justo ayer tiré a reciclar un montón de cartón que podría servir.
Tengo algo hecho con cartones, pero es endeble. He estado pensando en ocumen.

corre patentalo antes de que se te adelanten los chinos

oratelaba, ya sé que el cacharro/sistema no le he inventado yo. Simplemente que me parece práctico para organizarse y ya.

Según se van usando queda hueco delante. Cuando traes latas nuevas empujas toso hacia adelante y tan amigos.

Con este sistema te ahorras traer las las latas hacia adelante, ahorras espacio, no se te deja "traspapelada" ninguna lata al fondo del estante... pienso que puede ser ventajoso.

No es mala idea en absoluto, pero como los latunes y tarros tienen fechas de caducidad largas, yo hago una revisión de armarios una vez al año por si se me queda alguno atrás

La misma idea pero aplicada a cereales, arroz, frutos secos, muesli, caramelos... recargas por arriba con material más nuevo y por abajo sale el que "tiene una fecha de consumo más próxima":

61e2vVAV8UL._AC_SL1000_.jpg
Que forma de complicarse la vida, vamos a ver chico, imagina que cultivas alubias, coges varios sacos. Echas la cosecha según la recolectes y los clasificas con un folio o papel:
1º, 2º, 3ro
Por orden de recolección
Pues así con todos los productos, almacenarlos en lugares de fácil acceso, primero los antes recogidos, y luego almacenas los que van a durar más.

A lo que la vida en una ciudad es un 2º congelador

Volver