CHIPADO!! es un implante la WALLET BITCOIN DEFINITIVA?

Es una locura usar un implante subcutáneo como cartera fría definitiva?

• si

Votos: 4 40,0%
  • no

Votos: 6 60,0%

• Total de votantes
    10

Satoshi

Lonchafinista
Desde
2 Ene 2020
Recientemente me hallo pensando cual es la mejor manera de preservar mis claves privadas, sin riesgo a perdida, soporte confiable y accesible en cualquier momento, y siempre llego a la misma conclusión un implante subcutaneo. ya lo se suena una locura pero cuando te informas un poco te das cuenta de que es una opción viable, segura y que reúne las características arriba mencionadas.
El implante en el que me he fijado es concretamente este "xdf2 desfire ev2 8kb nfc" cuya venta se encuentra facil en kit para aplicarselo (una aguja esteril). el chip se lee con cualquier telefono con nfc (virtualmente todos los modernos), puede protegerse el contenido con una clave y al disponer de 8k puede almacenar 4000 letras (lo que me da margen para guardar mis contraseñas más importantes.
Con esta modificación podría cargar mi dinero oculto 100% y sin riesgo a perdida.

Que opinais? un saludo!

Última edición:
Siempre que el contenido este bien encriptado y el proceso de grabado/lectura de datos se haga totalmente offline no veo el problema.

De todas formas siempre tendrás que tener otro backup ya que el chip también puede fallar. También puedes guardarlo en algún collar o pulsera, no hace falta que te metas esa cosa en la piel.

un ladron tiene el mismo inconveniente en acceder a tu movil que en acceder a tu chip subcutaneo

tonterias

Yo echo en falta que se comercialice algún tipo de dispositivo para almacenar las seed. Seria como un HW, con elemento seguro, pero con la única funcionalidad de guardar las seeds encriptadas. La idea de ser tan simple seria que su precio fuera muy asequible, de modo que te podrías comprar 3 o 4 y meter ahí tus seeds y dejarlos en varios sitios: casa, coche, trabajo...

Lo de andar con papelitos no me acaba de convencer. Si guardas las seeds tal cual corres el riesgo de que alguien las descubra/robe, si tratas de encriptarlas pues tienes que montarte un entorno seguro para hacerlo con los riesgos que conlleva. Con lo cual al final la solución que adopté es tener dos copias partidas en 2 y guardadas en 4 sitios diferentes. Estaría más tranquilo con 3 o 4 copias completas encriptadas en un aparato pensado exclusivamente para ello.

Última edición:
tranquilo man...nadie va a entrar en tu casa a robarte tus 1000 euros en btc

Yo echo en falta que se comercialice algún tipo de dispositivo para almacenar las seed. Seria como un HW, con elemento seguro, pero con la única funcionalidad de guardar las seeds encriptadas. La idea de ser tan simple seria que su precio fuera muy asequible, de modo que te podrías comprar 3 o 4 y meter ahí tus seeds y dejarlos en varios sitios: casa, coche, trabajo...

Lo de andar con papelitos no me acaba de convencer. Si guardas las seeds tal cual corres el riesgo de que alguien las descubra/robe, si tratas de encriptarlas pues tienes que montarte un entorno seguro para hacerlo con los riesgos que conlleva. Con lo cual al final la solución que adopté es tener dos copias partidas en 2 y guardadas en 4 sitios diferentes. Estaría más tranquilo con 3 o 4 copias completas encriptadas en un aparato pensado exclusivamente para ello.
Y no crees que un implante que solo tú conozcas su existencia, que siempre vaya contigo y para colmo este encriptado no es incluso más de lo que pides?

Y no crees que un implante que solo tú conozcas su existencia, que siempre vaya contigo y para colmo este encriptado no es incluso más de lo que pides?

No.

El implante es NFC que lo puede leer cualquiera y luego tratar de desencriptarlo por fuerza bruta. Para evitarlo deberias tener una password bien larga, Y luego está el tema del encriptado/ desencriptado, necesitas un movil NFC (que no tengo) y montar un entorno offline para hacerlo con seguridad, que es un engorro y tiene sus riesgos.

Veo mas cómodo teclear mis seeds en un aparatito y con un password de 6 -8 caracteres es suficiente ya que al tercer intento fallido se borra el elemento seguro. Además vale como copia principal y como backup, . Tu que te vas meter chips por todo el cuerpo?

Si me parece que tiene utilidad a la hora de viajar o salir /entrar de paises que no sean amigos del Bitcoin. Es menos probable que te confisquen el chip frente a cualquier otra opción. Tambien en el caso de una detencion o similar es buena opcion, ya que aunque te metan 20 años en la carcel sigues teniendo tus claves contigo.

Última edición:
No.

El implante es NFC que lo puede leer cualquiera y luego tratar de desencriptarlo por fuerza bruta. Para evitarlo deberias tener una password buena, Y luego está el tema del encriptado/ desencriptado, necesitas un movil NFC (que no tengo) y montar un entorno offline para hacerlo con seguridad, que es un engorro y tiene sus riesgos.

Veo mas cómodo teclear mis seeds en un aparatito y con un password de 6 -8 caracteres es suficiente ya que al tercer intento fallido se borra el elemento seguro. Además vale como copia principal y como backup, . Tu que te vas meter chips por todo el cuerpo?
no yo no me voy meter nada, es solo un pensamiento en voz alta

Pensandolo bien si me parece buena opción, pero solo como backup de ultima opción, es decir, meterte el chip y no usarlo hasta que todas las demás copias fallen o no sean accesibles. Y por supuesto haciendo el grabado con todas las medidas de seguridad necesarias.

Qué dicen los de los carteles de los Zetas, Cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación que no van a tener ningún problema en acceder a las claves debajo de tú piel que a ellos se les da muy bien llegar hasta allí.
Pozdrawiam.

Qué dicen los de los carteles de los Zetas, Cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación que no van a tener ningún problema en acceder a las claves debajo de tú piel que a ellos se les da muy bien llegar hasta allí.
Pozdrawiam.
pues que veran antes tu ledger o tu trezor que tu chip invisible.

un ladron tiene el mismo inconveniente en acceder a tu movil que en acceder a tu chip subcutaneo

tonterias

Para acceder al movil lo tiene más difícil; es mucho mas sencillo cortar un trozo de piel.

Volver