catleya
Madmaxista
- Desde
- 14 Jun 2012
- Mensajes
- 5.836
- Reputación
- 13.261
China y los Oscar de Washington
FRED REED • 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020
• 1300 PALABRAS • 17 COMENTARIOS • RESPUESTA
Pío
Reddit
Compartir
Compartir
Email
Impresión
Más
A medida que se acercan los debates presidenciales, y nuestros grotescos candidatos se preparan para competir por Mejor Actor, con sus elencos de apoyo de encuestadores, hombres avanzados, cómplices de los medios, entrenadores de gestos, grupos focales y técnicos aliados de la mentira, estadounidenses de amplio analfabetismo histórico, que la mayoría de ellos escuchan sin cesar los males de China. No importa si los males existen. El electorado no notará la diferencia. Aún así, podría ser divertido pensar en el asunto. ¿Qué tan malo (como diría Ivanka) es el Middle Kingston?
Permítanme una visión más optimista que las de nuestros Cold Warriors sobrantes. Comencemos con lo que Beijing ha hecho por su gente. También podríamos encontrar esclarecedora una comparación de la China actual con los Estados Unidos de hoy.
Sé lo que era China en 1978 cuando Deng se hizo cargo: un gigante literalmente hambriento, entre los países más pobres de la tierra, con gente comiendo hierba. Cuarenta y dos años después, ha sacado a varios cientos de millones de la pobreza, y los habitantes de los barrios marginales de la India no reconocerían la pobreza restante como pobreza. Quizás me equivoque, pero esto me parece asombroso y admirable. Ningún otro país, jamás, ha hecho tal cosa.
A los halcones de la Guerra Fría y a los vendedores de los fabricantes de armas les gusta decir que China es “totalitaria”, lo que suena apropiadamente terrible sin significar nada específico. ¿Cuánta gente ha estado en un país genuinamente totalitario y comunista? Estuve en la Unión Soviética cuando todavía era la Unión Soviética, y coincidía estrechamente con las fantasías onanistas de John Bolton: lúgubre, pobre, intimidado, sin tiendas ni bienes de consumo, calles vacías con autos solo para el gobierno, gente hosca y desanimada. Mientras volamos en Aeroflot, la gente estalló en aplausos espontáneamente cuando pasamos la frontera rusa.
Esto no es China. Camine por las calles de Chengdu o Chongqing. El tráfico (lamentablemente) alcanza los niveles estadounidenses. Verá tiendas que venden cualquier cosa que encuentre en, digamos, Washington, que van desde las más baratas a las caras, grandes tiendas de comestibles decoradas con buen gusto (un toque chino) con de todo, desde alimentos básicos hasta comida gourmet. Es el Primer Mundo. Este es un hecho, niños y niñas. Es documentable. Ve a mirar. Yo tengo. También verá, al menos en Chengdu, muchas cuadras de tiendas que venden artefactos budistas, templos en funcionamiento bien mantenidos y monjes con las túnicas tradicionales. Nada de esto es lo que se nos dice que esperemos. Es lo que hay.
Los restaurantes florecen, desde puestos de sopa hasta elegantes, y la vida nocturna es variada y muy divertida. ( Aquí una guía de dicha vida nocturna.) Hay, por ejemplo, un pub irlandés, el Shamrock , que nos gustó mucho. Existen grandes distritos de lo que podría llamarse anchos callejones sin automóviles con docenas de restaurantes con mesas al aire libre y neón chillón típicamente chino por todas partes. Esta no es la China de Steve Bannon.
De su sitio web: “¡Shamrock tiene las mejores tras*misiones deportivas en Chengdu! Con cinco tras*misiones satelitales diferentes, lo tenemos cubierto para rugby, fútbol americano (pelota redonda), reglas australianas, cricket, NBA, golf, tenis, boxeo y UFC. ¿Se pregunta cómo averiguar más sobre las tras*misiones por televisión? Tenemos nuestra lista de sitios web, también puede AGREGARNOS en WeChat o, alternativamente, simplemente llámenos o envíenos un correo electrónico para obtener más información sobre qué y cuándo se realizarán las tras*misiones ".
Los conservadores de un analfabetismo económico formidable hablan de China como una dictadura comunista. El gobierno, quizás no queriendo admitir un error, se autodenomina comunista. Los halcones geriátricos se vuelven orates al referirse a los "chicoms", pero China es de hecho una oligarquía autoritaria pragmática, no una dictadura, y los países comunistas no tienen cientos de miles de empresas privadas. No se puede criticar al gobierno y el Gran Cortafuegos de China bloquea la Internet internacional. No es bueno, pero ... ¿totalitario? Prueba con Corea del Norte.
Los comentaristas estadounidenses hablan de la intolerancia china del cristianismo. Existe la intolerancia. Pero los chinos tienen razones. Recuerde que el cristianismo, por herético que sea, le costó a China catorce años de una guerra espantosa y sangrienta y tal vez millones de muertos. Probablemente era suficiente cristianismo para ellos. Y, por supuesto, pueden mirar a Estados Unidos y ver los estragos causados por la diversidad de religión, raza, etnia, etc. Probablemente piensen que no necesitan ninguno.
Los estadounidenses también se quejan de que el fentanilo, que suelen pronunciar "fentanol", proviene de China, al igual que los mexicanos se quejan de que el armamento de los carteles de la droja proviene de Estados Unidos. Es cierto en ambos casos, pero es un salto atribuirlo a la hostilidad gubernamental en lugar de a la criminalidad independiente. En cuanto a las drojas, podríamos recordar que China ha tenido una amarga experiencia con los eurowhites. Los estadounidenses han obligado a los chinos a comprar opio por la fuerza de las armas, aunque el gobierno se opuso desesperadamente a esto. Quizás el cambio de rumbo sea juego limpio.
Las tropas estadounidenses también han ocupado puertos chinos por la fuerza. Los soldados estadounidenses han arrasado Beijing, violando, saqueando y matando por deporte. Los chinos lo saben. Los estadounidenses suelen encontrar el camino a casa por la noche.
La gente en Estados Unidos habla de la descarada agresividad de China. ¿Agresividad china ? ¿China invadió Irak y mató a cientos de miles? ¿China ha pasado casi veinte años masacrando afganos, se apoderó militarmente del petróleo de Siria, apoyó a Arabia Saudita en una guerra asesina contra Yemen, supervisó la destrucción de Libia, bombardeó Somalia? ¿Intenta China apiolar de hambre a Irán y Venezuela para que le den a Washington el control de su petróleo? ¿China empuja a sus vasallos (inexistentes) de la OTAN cada vez más cerca de la frontera rusa? Sí, China es una amenaza internacional. Nadie puede dudarlo.
¿Agresividad? Es cierto que Estados Unidos tiene solo unas cuantas bases militares en todo el mundo, una mera dispersión de unas 800, mientras que la agresiva China, siempre descarada, tiene una, en Djibouti. Hoy, el Cuerno de África. Mañana, San Francisco. Dios mío, debemos ceñirnos los lomos, enviar más dinero al Pentágono. Lo siguiente que sabemos es que esos macho cabríoes de ojos entrecerrados saldrán con nuestras hijas en Harvard. (Aunque, ahora que lo pienso….)
China gasta mucho en educación e I + D. No ha alcanzado a Estados Unidos en todo, pero avanza rápidamente. Estados Unidos compra bombarderos nucleares intercontinentales sin ningún propósito aparente. El anterior es un tren de levitación magnética que ahora está en desarrollo, para correr a 373 millas por hora.
Considere a Estados Unidos como debe verse a un ciudadano de, por ejemplo, Chongqing. Parece bárbaro. Estados Unidos está hundido hasta el cuello en delitos violentos; China casi no tiene. Esto no se debe a la vigilancia de la policía, sino a que el crimen violento no está en la cultura. No es necesario que la policía impida que las personas hagan lo que no van a hacer de todos modos. En las ciudades estadounidenses, los asesinatos son tan comunes que apenas se notan en los periódicos: 700 al año en Chicago y varias veces más fusilados, 300 en Baltimore, cifras similares en un par de docenas de otras ciudades. América hierve de repruebo racial; China, afortunadamente al tener una sola carrera para cualquier cosa, no lo hace. Muchas decenas de miles en Estados Unidos viven en la miseria medieval en las aceras o en el metro; no en China. China venció a el bichito y sigue con sus asuntos (mis amigos me dicen que las cosas han vuelto a la normalidad).
¿China maltrata a sus uigures? Sí, y podría incluso si Estados Unidos no estuviera tratando de provocar una rebelión allí, como ocurre en Hong Kong. No es bueno en absoluto. ¿Es peor que Estados Unidos? Tal vez. Tenga en cuenta, sin embargo, que los jovenlandeses de Estados Unidos han vivido en circunstancias perversoss durante cuatro siglos, actualmente revolcándose en la semialfabetización, las drojas, el colapso social y la desesperanza. Ninguno de estos está cambiando en el país excepcional.
Mucho se puede decir, y se dice, en contra de China, y mucho de eso es cierto. Pero los estadounidenses no están en condiciones de hacer el dicho.
Escriba a Fred a jet.possum@gmail.com Coloque las letras "pdq" en cualquier parte de la línea de asunto para evitar la eliminación automática. Todo leído, respuesta no garantizada debido al volumen.
¡Compre los espléndidos libros de Fred!
FRED REED • 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020
• 1300 PALABRAS • 17 COMENTARIOS • RESPUESTA
Pío
Compartir
Compartir
Impresión
Más
A medida que se acercan los debates presidenciales, y nuestros grotescos candidatos se preparan para competir por Mejor Actor, con sus elencos de apoyo de encuestadores, hombres avanzados, cómplices de los medios, entrenadores de gestos, grupos focales y técnicos aliados de la mentira, estadounidenses de amplio analfabetismo histórico, que la mayoría de ellos escuchan sin cesar los males de China. No importa si los males existen. El electorado no notará la diferencia. Aún así, podría ser divertido pensar en el asunto. ¿Qué tan malo (como diría Ivanka) es el Middle Kingston?
Permítanme una visión más optimista que las de nuestros Cold Warriors sobrantes. Comencemos con lo que Beijing ha hecho por su gente. También podríamos encontrar esclarecedora una comparación de la China actual con los Estados Unidos de hoy.
Sé lo que era China en 1978 cuando Deng se hizo cargo: un gigante literalmente hambriento, entre los países más pobres de la tierra, con gente comiendo hierba. Cuarenta y dos años después, ha sacado a varios cientos de millones de la pobreza, y los habitantes de los barrios marginales de la India no reconocerían la pobreza restante como pobreza. Quizás me equivoque, pero esto me parece asombroso y admirable. Ningún otro país, jamás, ha hecho tal cosa.
A los halcones de la Guerra Fría y a los vendedores de los fabricantes de armas les gusta decir que China es “totalitaria”, lo que suena apropiadamente terrible sin significar nada específico. ¿Cuánta gente ha estado en un país genuinamente totalitario y comunista? Estuve en la Unión Soviética cuando todavía era la Unión Soviética, y coincidía estrechamente con las fantasías onanistas de John Bolton: lúgubre, pobre, intimidado, sin tiendas ni bienes de consumo, calles vacías con autos solo para el gobierno, gente hosca y desanimada. Mientras volamos en Aeroflot, la gente estalló en aplausos espontáneamente cuando pasamos la frontera rusa.
Esto no es China. Camine por las calles de Chengdu o Chongqing. El tráfico (lamentablemente) alcanza los niveles estadounidenses. Verá tiendas que venden cualquier cosa que encuentre en, digamos, Washington, que van desde las más baratas a las caras, grandes tiendas de comestibles decoradas con buen gusto (un toque chino) con de todo, desde alimentos básicos hasta comida gourmet. Es el Primer Mundo. Este es un hecho, niños y niñas. Es documentable. Ve a mirar. Yo tengo. También verá, al menos en Chengdu, muchas cuadras de tiendas que venden artefactos budistas, templos en funcionamiento bien mantenidos y monjes con las túnicas tradicionales. Nada de esto es lo que se nos dice que esperemos. Es lo que hay.
Los restaurantes florecen, desde puestos de sopa hasta elegantes, y la vida nocturna es variada y muy divertida. ( Aquí una guía de dicha vida nocturna.) Hay, por ejemplo, un pub irlandés, el Shamrock , que nos gustó mucho. Existen grandes distritos de lo que podría llamarse anchos callejones sin automóviles con docenas de restaurantes con mesas al aire libre y neón chillón típicamente chino por todas partes. Esta no es la China de Steve Bannon.
De su sitio web: “¡Shamrock tiene las mejores tras*misiones deportivas en Chengdu! Con cinco tras*misiones satelitales diferentes, lo tenemos cubierto para rugby, fútbol americano (pelota redonda), reglas australianas, cricket, NBA, golf, tenis, boxeo y UFC. ¿Se pregunta cómo averiguar más sobre las tras*misiones por televisión? Tenemos nuestra lista de sitios web, también puede AGREGARNOS en WeChat o, alternativamente, simplemente llámenos o envíenos un correo electrónico para obtener más información sobre qué y cuándo se realizarán las tras*misiones ".
Los conservadores de un analfabetismo económico formidable hablan de China como una dictadura comunista. El gobierno, quizás no queriendo admitir un error, se autodenomina comunista. Los halcones geriátricos se vuelven orates al referirse a los "chicoms", pero China es de hecho una oligarquía autoritaria pragmática, no una dictadura, y los países comunistas no tienen cientos de miles de empresas privadas. No se puede criticar al gobierno y el Gran Cortafuegos de China bloquea la Internet internacional. No es bueno, pero ... ¿totalitario? Prueba con Corea del Norte.
Los comentaristas estadounidenses hablan de la intolerancia china del cristianismo. Existe la intolerancia. Pero los chinos tienen razones. Recuerde que el cristianismo, por herético que sea, le costó a China catorce años de una guerra espantosa y sangrienta y tal vez millones de muertos. Probablemente era suficiente cristianismo para ellos. Y, por supuesto, pueden mirar a Estados Unidos y ver los estragos causados por la diversidad de religión, raza, etnia, etc. Probablemente piensen que no necesitan ninguno.
Los estadounidenses también se quejan de que el fentanilo, que suelen pronunciar "fentanol", proviene de China, al igual que los mexicanos se quejan de que el armamento de los carteles de la droja proviene de Estados Unidos. Es cierto en ambos casos, pero es un salto atribuirlo a la hostilidad gubernamental en lugar de a la criminalidad independiente. En cuanto a las drojas, podríamos recordar que China ha tenido una amarga experiencia con los eurowhites. Los estadounidenses han obligado a los chinos a comprar opio por la fuerza de las armas, aunque el gobierno se opuso desesperadamente a esto. Quizás el cambio de rumbo sea juego limpio.
Las tropas estadounidenses también han ocupado puertos chinos por la fuerza. Los soldados estadounidenses han arrasado Beijing, violando, saqueando y matando por deporte. Los chinos lo saben. Los estadounidenses suelen encontrar el camino a casa por la noche.
La gente en Estados Unidos habla de la descarada agresividad de China. ¿Agresividad china ? ¿China invadió Irak y mató a cientos de miles? ¿China ha pasado casi veinte años masacrando afganos, se apoderó militarmente del petróleo de Siria, apoyó a Arabia Saudita en una guerra asesina contra Yemen, supervisó la destrucción de Libia, bombardeó Somalia? ¿Intenta China apiolar de hambre a Irán y Venezuela para que le den a Washington el control de su petróleo? ¿China empuja a sus vasallos (inexistentes) de la OTAN cada vez más cerca de la frontera rusa? Sí, China es una amenaza internacional. Nadie puede dudarlo.
¿Agresividad? Es cierto que Estados Unidos tiene solo unas cuantas bases militares en todo el mundo, una mera dispersión de unas 800, mientras que la agresiva China, siempre descarada, tiene una, en Djibouti. Hoy, el Cuerno de África. Mañana, San Francisco. Dios mío, debemos ceñirnos los lomos, enviar más dinero al Pentágono. Lo siguiente que sabemos es que esos macho cabríoes de ojos entrecerrados saldrán con nuestras hijas en Harvard. (Aunque, ahora que lo pienso….)
China gasta mucho en educación e I + D. No ha alcanzado a Estados Unidos en todo, pero avanza rápidamente. Estados Unidos compra bombarderos nucleares intercontinentales sin ningún propósito aparente. El anterior es un tren de levitación magnética que ahora está en desarrollo, para correr a 373 millas por hora.
Considere a Estados Unidos como debe verse a un ciudadano de, por ejemplo, Chongqing. Parece bárbaro. Estados Unidos está hundido hasta el cuello en delitos violentos; China casi no tiene. Esto no se debe a la vigilancia de la policía, sino a que el crimen violento no está en la cultura. No es necesario que la policía impida que las personas hagan lo que no van a hacer de todos modos. En las ciudades estadounidenses, los asesinatos son tan comunes que apenas se notan en los periódicos: 700 al año en Chicago y varias veces más fusilados, 300 en Baltimore, cifras similares en un par de docenas de otras ciudades. América hierve de repruebo racial; China, afortunadamente al tener una sola carrera para cualquier cosa, no lo hace. Muchas decenas de miles en Estados Unidos viven en la miseria medieval en las aceras o en el metro; no en China. China venció a el bichito y sigue con sus asuntos (mis amigos me dicen que las cosas han vuelto a la normalidad).
¿China maltrata a sus uigures? Sí, y podría incluso si Estados Unidos no estuviera tratando de provocar una rebelión allí, como ocurre en Hong Kong. No es bueno en absoluto. ¿Es peor que Estados Unidos? Tal vez. Tenga en cuenta, sin embargo, que los jovenlandeses de Estados Unidos han vivido en circunstancias perversoss durante cuatro siglos, actualmente revolcándose en la semialfabetización, las drojas, el colapso social y la desesperanza. Ninguno de estos está cambiando en el país excepcional.
Mucho se puede decir, y se dice, en contra de China, y mucho de eso es cierto. Pero los estadounidenses no están en condiciones de hacer el dicho.
Escriba a Fred a jet.possum@gmail.com Coloque las letras "pdq" en cualquier parte de la línea de asunto para evitar la eliminación automática. Todo leído, respuesta no garantizada debido al volumen.
¡Compre los espléndidos libros de Fred!