frodho
Madmaxista
- Desde
- 23 Ago 2007
- Mensajes
- 600
- Reputación
- 1.011
La ciudad sureña de Guangzhou ha sido durante mucho tiempo el mayor hospital de ojos en China. Pero hace unos cinco años, se hizo evidente que el Centro Oftalmológico Zhongshan necesitaba expandirse.
Cada vez más niños llegaban con problemas de visión borrosa y no poder ver objetos lejanos, todo causada por la miopía. Y con tantas pruebas y anteojos que necesitan, el hospital estaba a punto de explotar. Así que el centro comenzó a agregar nuevas salas de ensayo - y para hacer espacio, se trasladó algunas de sus médicos e investigadores a un céntrico comercio local. Justo ahora, durante las vacaciones escolares de verano e invierno, cuando se realizan la mayoría de los diagnósticos ", miles y miles de niños" llegan todos los días, dice el oftalmólogo Nathan Congdon. "Usted, literalmente, no puede caminar por los pasillos por la cantidad de niños que hay."
El este de asia ha sido presa de un aumento sin precedentes de la miopía, también conocida como visión borrosa. Hace sesenta años, el 10-20% de la población china era miope. Hoy en día, hasta el 90% de los adolescentes y los adultos jóvenes son miopes. En Seúl, la friolera de 96,5% de los hombres de 19 años de edad son miopes.
Otras partes del mundo también han visto un aumento dramático en la condición, que afecta actualmente a alrededor de la mitad de los adultos jóvenes en los Estados Unidos y Europa - el doble de la prevalencia de hace medio siglo. Según algunas estimaciones, un tercio de la población mundial - 2,5 mil millones de personas - podría verse afectada por la falta de visión para el final de esta década. "Vamos por el camino de tener una epidemia de miopía", dice Padmaja Sankaridurg, jefe del programa de la miopía en el Brien Holden Vision Institute en Sydney, Australia.
La condición es más que un inconveniente. Gafas, lentes de contacto y cirugía pueden ayudar a corregirlo, pero no tratar el defecto subyacente: la miopía es tener un globo ocular ligeramente alargado, lo que significa que la lente enfoca la luz de los objetos , ligeramente por delante de la retina y no directamente sobre ella. En los casos graves, la deformación se estira y se adelgaza las partes internas del ojo, lo que aumenta el riesgo de desprendimiento de retina, cataratas, glaucoma e incluso ceguera. Debido a que el ojo crece durante toda la infancia, la miopía generalmente se desarrolla en los niños y adolescentes en edad escolar. Alrededor de una quinta parte de los universitarios en edad de del Este de toda Asia tienen ahora esta forma extrema de la miopía, y la mitad de ellos se espera el desarrollo de pérdida irreversible de la visión.
Esta amenaza ha llevado a un aumento en la investigación para tratar de entender las causas de la enfermedad - y los científicos están empezando a encontrar respuestas. Ellos están desafiando las viejas ideas que la miopía es esta presente en los niños que solo se la pasan estudiando y en cambio se han estado uniendo en torno a una nueva idea: Los niños pasan demasiado tiempo dentro de la casa, y esto los pone en riesgo de contraer la miopia . "Realmente estamos tratando de dar este mensaje ahora que los niños necesitan pasar más tiempo al aire libre", dice Kathryn Rose, jefe de ortóptica en la Universidad de Tecnología de Sydney.
Durante muchos años, el consenso científico sostuvo que la miopía se debe en gran parte a los genes. Los estudios realizados en la década de 1960 mostraron que la condición es más común entre los gemelos genéticamente idénticos que los no idénticos, lo que sugiere que la susceptibilidad está fuertemente influenciada por el ADN 1 . Los esfuerzos de investigación genética ahora han vinculado más de 100 regiones del genoma a la miopía.
Pero era obvio que los genes no puede ser toda la historia. Uno de los signos más claros vinieron de un estudio 1969 de los inuit en el extremo norte de Alaska cuyo estilo de vida estaba cambiando . De los adultos que habían crecido en comunidades aisladas, sólo 2 de 131 tenían ojos miopes. Pero más de la mitad de sus hijos y nietos tenía la condición. Los cambios genéticos ocurren con demasiada lentitud para explicar este cambio rápido - o las crecientes tasas de miopía que, dado que se han documentado en todo el mundo. "Tiene que haber un efecto ambiental que ha causado la diferencia generacional", dice Saw Seang Mei, que estudia la epidemiología y la genética de la miopía en la Universidad Nacional de Singapur.
Hubo un obvio culpable: Esa idea había surgido hace más de 400 años, cuando el astrónomo y óptica alemán experto Johannes Kepler culpó a su propia falta de visión, a pasar damasiado tiempo en su estudio. La idea echó raíces; en el siglo XIX, algunos de los principales oftalmólogos estaban recomendando que los alumnos utilizaran reposacabezas para evitar que los ojos no estuvieran tan cerca de los libros.
El aumento de la miopía en estos tiempos, refleja una tendencia de los niños en muchos países que pasan más tiempo dedicados a leer, estudiar o - más recientemente - pegados a las pantallas de ordenador y teléfonos inteligentes. Este es particularmente el caso en los países del este de Asia, donde el alto valor que se concede en el desempeño educativo está impulsando a los niños a pasar más tiempo en la escuela y en sus estudios. Un informe del año pasado 3 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo mostró que el promedio de 15 años de edad en Shanghai ahora pasa 14 horas a la semana en las tareas, en comparación con 5 horas en el Reino Unido y 6 horas en los Estados Unidos.
.
.
.
The myopia boom : Nature News & Comment