JAGGER
Mossad - NAFO
El presidente venezolano Hugo Chávez ha prohibido usar su imagen o su nombre en público sin su autorización, una medida que limitará las manifestaciones opositoras.
También, prohíbe a “agrupaciones políticas, sociales y comunitarias el uso del nombre, imagen y figura del Presidente para identificar organizaciones, sociedades, bienes, obras, proyectos, programas, actividades políticas o sociales y campañas publicitarias o propaganda”.
Advierte que sólo con la autorización previa del jefe de Estado podrá usarse su imagen y nombre para estos fines o en este tipo de lugares.
Su imagen “debe ser empleada bajo controles que permitan la debida identificación, en cuanto al honorable rol del primer mandatario”.
La medida coincide con la caída de popularidad de Chávez, el revés electoral del 26 de septiembre y el aumento de protestas por su gestión, por lo que aquí se interpreta la medida como que está buscando limitar las manifestaciones de sus críticos.
Uno de ellos es Miguel Hernández, un aficionado de beisbol, el deporte más popular de Venezuela, que va a ser enjuiciado el 1° de diciembre por “ofender al Jefe de Estado” con la frase “Hugo me ca… en tu revolución” que llevaba en su remera o camiseta durante un juego en febrero pasado.
El aficionado Hernández no le tiene miedo al juicio. Todo lo contrario. Considera que no ha ofendido a nadie porque no menciona a Chávez, sino a Hugo. La imagen del mandatario también es motivo de caricaturas y burlas en los medios independientes. Los humoristas venezolanos nunca habían tenido tanta inspiración para sus dibujos.
El decreto afectaría también la propaganda antichavista que llevan los manifestantes en sus protestas, donde pintan a Chávez de manera escatológica.
Chávez prohíbe que usen su imagen y nombre sin permiso