Chatarrerías y Papeleras donde compran chatarra y papel/cartón

Me parece que has dicho que eras de madrid? En la zona entre medez alvaro y atocha (la avenida esa larga paralela a la estacion) hay un par de almacenes, y enfrente de un colegio de artes y oficios de escultura (llama la atencion unas naves incrustadas alli) de la comunidad de madrid tienes un chatarrero delante que compra metales.

Los libros... me sumo a la iniciativa de salvarlos, por favor pon los títulos. Has mirado en el rastro si te lo compran? O en la feria del libro en la espalda del jardin botanico donde atocha?

Espero que te sirva de ayuda.

En huelva intentan meterte miedo pidiendote el dni cuando vender chatarra y con carteles sobre la ley... luego, bla,bla,bla que los que vienen a vender dudo que tengan ni seguro en la furgo.

Una vez con mi padre paramos en un poligono a echar una meadita y cuando voy al descampado entre los hierbajos veo un par de madejas de cables de alta tensión. Obviamente estaban preparados para llevarse a vender. Los metimos en el coche y los vendimos aprovechando que teniamos que ir a repostar y a 100 metros del chatarrero esta la gasolinera mas barata de huelva (cooperativa de taxis con venta al publico) Sacamos 10 € que aportaron al deposito.

Luego nos comentaron unos conocidos que 3 furgos de rumanos se pusieron a buscar las madejas que faltaban (habia 7 u 8 y nos llevamos 2) xDDD

Siempre me ha gustado desarmar todo hasta llegar al tornillo más minúsculo y lo cierto es que después de tener esta costumbre durante años he aprendido a arreglar montón de artilugios y asombrarme también con el ingenio en cómo se diseñan muchas piezas. Me he hecho hasta con herramientas más específicas que en principio no necesitaba, sólo y exclusivamente por el placer de desarmar todo lo que llega a mis manos.

Al final, unido con mí deseo de dejar la mínima huella en mí paso por este planeta siempre he terminado separando después de desarmar las cosas, los metales (tornillos, etc.) de los plásticos, de las placas electrónicas por un lado, de la madera, etc. De manera que llegue lo mínimo a los vertederos y si no reutilizable, al menos que sea reciclable y más aún evitar que terminen algunas cosas en vertederos mundiales como Occidente utiliza algunos países en África.

Pues haciendo esto, cuando me hacía con cierta cantidad se lo daba al chatarrero que pasaba, pero he empezado a separar también por tipo de metal, y como que el cobre y también unos tubos de latón que tengo me lo voy a quedar para intentar sacarme yo unos eurillos. Ahora tengo hierro de radiadores y otras cosas y ya me mosquea dejarlo en la calle para el chatarrero de turno y quiero venderlo yo, aunque sean 4 cortesanas, además que soy lonchafinista :D

Los botes de refresco pesan muy poco, si los guardas, aplastalos y prénsalos bien con un tornillo por ejemplo, al menos para que no ocupen.

Si eso es demasiado etniano-rumano, pues que lo sea, actuar en base a las apreciaciones de los demás no sienta bien a la libertad individual.

De que material estan hechos entonces los botes de coca cola y bebidas? se que es metálico pero no se cual.

10 kilos salen en un año tranquilamente sin consumir demasiado

a cuanto pueden pagar el kilo? con que paguen a 0.5... son 5 euros, para la gasolina de la motosierra de varios meses sin ir mas lejos...

Los libros están en Mordor. La lista la hice hace tiempo ... a mano :o cuando me pateé algunas tiendas de libros. Si la encuentro a ver si pongo algunos títulos.

Me he empecinado un poco en venderlos al peso, pero también es verdad que si alguno/s despertara/n interés me gustaría salvarlos y regalárselo a quien le interesase.

También me estoy planteando en ir soltándolos en algunos bares donde se intercambian libros.

Ya he visto que los libros no arden a mi gusto, hacen demasiada pavesas en una fogata y no terminan de calcinarse bien, así que de eso se libran :D

Mordor ó ¿ Mordrid ?:D

Creo que ahora son todas de aluminio (las de refresco), pero algunas sí deben de ser de hojalata porque las he visto oxidadas en medio del campo.

La lata de refresco más valiosa >> Ecolaboratorio >> Blogs EL PAÍS

Yo he pasado por la fábrica de Alcoa en San Ciprian, es una aberración a la naturaleza en medio de esa costa tan bella, ni que decir los gases y el olor. Para mi es más importante el medio ambiente, pero si de paso se saca unos euros mejor :Baile:

Sí, los libros están donde hay una botella como alcaldesa, Mordrid :roto2:

Cuando tenga un hueco iré poniendo alguna lista, que ahora está todo a mano y la verdad sólo recuerdo los que ya he dado o cambiado.

Y a cuanto pueden pagar?

Alguien mas se anima a guardar las latas para llevarlas a vender en una temporada? despues de todo no nos cuesta nada si tenemos sitio y eso que nos sacamos.

lo que tengo miedo es que no me las cojan en la chatarreria.

Si tienes alguna enciclopedia o similar podría interesarme. Es para decorar un despacho.

Si tienes alguna enciclopedia o similar podría interesarme. Es para decorar un despacho.

:roto2:

Hay empresas que se dedican a fabricar lomos y libros falsos decorativos. La ventaja es que puedes inventarte cualquier tema que sea atractivo de cara a dar buena imagen a los clientes y encima no te estropean las estanterías por el peso. Y no te deslomas moviéndolos :D

Tengo esta:
enciclopedia-maravillas-del-saber_4b60cdb60f09a437f2add292d55c6a86.jpg

No es exactamente mia y no está en la pequeña biblioteca que tengo, pero la tengo ganas y me haría ilusión dejar de verla vendiendola al peso ya que quemarla me daría mucho trabajo, en cualqueir caso quitarla de mi vista :D

Es mala de corazones, pero según el despacho o el salón puede quedar muy cuco y dar imagen de 8:

Lo que pasa es que los lomos esos son casi mas caros que comprar libros de segunda mano.

El caso es que tengo una pedazo de estantería/aparador a mitad, y me gustaría completarla, pero las colecciones que tengo no son demasiado "vistosas".

De esas enciclopedias de la imagen tengo un par, pero es demasiado peso para las baldas.

hay otras opciones para los libros...

Ibañeza.es » Archivo » La biblioteca de Priaranza abre una nueva etapa cultural en la comarca

Una colección de casi 3.000 libros procedente de una donación es la base de la nueva biblioteca comarcal de la Valduerna, un lugar de ocio que ayer abrió sus puertas en Priaranza gracias a la imaginación, el esfuerzo de un grupo de personas y la solidaridad anónima, tres elementos que son capaces de hacer que espacios en desuso como la escuela de la localidad se convierta en el centro de ocio que inicia una importante etapa cultural para esta comarca.
Y es que, cuando no es posible que las administraciones públicas o las empresas privadas se impliquen en la puesta en marcha de un nuevo proyecto como es la creación de una biblioteca en una zona rural, hay que buscar alternativas; proyectos que se hacen realidad gracias filosofías de vida como Gengis Car, una idea en la que Rafa -un joven oriundo de Castrillo- trabaja junto a otros voluntarios para lograr aquellas metas que sólo se alcanzan “con paciencia, suerte, ánimo, constancia y aunando muchos pequeños esfuerzos”.
Una fiesta en la inauguración
Aunque la idea de los promotores de esta iniciativa es dar un servicio tanto a la gente de la zona como a quienes residen allí durante sus vacaciones, la intención de revitalizar el mundo rural desde la cultura también forma parte de este proyecto que vio la luz con la presencia de buena parte de los vecinos de Priaranza, representantes de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento de Luyego, así como personas de otras localidades, convirtiendo la inauguración en una auténtica fiesta popular con merienda y baile incluidos.
Sin embargo, una de las protagonistas fue Charo Sáez, la viuda de García Viñas, que asistió ayer al acto de inauguración acompañada de familiares y amigos y fue la encargada de descubrir junto al presidente de la Junta Vecinal, Agapito Riesco, la placa situada en la puerta de entrada y en la que se recuerda al hombre que nunca estuvo ni en Priaranza ni siquiera en la comarca de la Valduerna, pero cuyo legado bibliográfico sentará las bases de un futuro muy esperanzador para esta comarca.
Ocio, cultura y alternativas
‘Bibliogengis’ -marca de identidad de esta biblioteca comarcal para la Valduerna- nace como un espacio para cobijar colecciones que buscan una segunda vida, como la donada por la viuda de Gonzalo García Viñas, un amante de la lectura madrileño en honor de quien se descubrió una placa a la entrada de la sala. Pero sus creadores también piensan en cómo dotar de contenido a este inmueble y han pensado que la mejor solución será concebirlo como un centro comunitario para el ocio, exposiciones, conciertos en el exterior, talleres y un sinfín de actividades alternativas que den vida a este territorio leonés.
A lo largo de la época estival la nueva biblioteca abrirá sus puertas de forma permanente, ya que la población del municipio experimenta un importante crecimiento con la llegada de ‘veraneantes’ a la localidad. Pero estas salas que han sido acondicionadas durante las últimas semanas por un grupo de voluntarios y en los próximos días comenzará la catalogación de los libros cuentan con la ayuda de Manuel, Marisa y Marta, además de otras personas, que siempre estarán dispuestas a colaborar tanto con la organización de eventos como para recibir a lectores de cualquier edad.
La imaginación y el futuro
Este centro estará abierto a actividades lúdicas para los niños, encuentros musicales y artísticos para los jóvenes o talleres para los mayores, siempre con el deseo de potenciar el acervo etnográfico de la zona; pero aunque estas son algunas de las ideas de sus artífices, aseguran que la imaginación no tiene límites y tras la jornada de ayer, en la que algunos ya aprovecharon para echar un vistazo a los ejemplares disponibles, están convencidos de que este proyecto tiene mucho futuro por delante.

Aquí pongo una parte de los libros a los que hacía referencia. Si copiáis la lista podéis importarla a un Excel o un Access, los campos (4) están delimitados por ';' y cada fila una línea.

Puede que alguno ya no esté. Si alguien está interesado que levante la mano, están en buen estado.

La lista la he mandado también a otros ávidos lectores 8:. En principio no daré prioridad por orden ya que no puedo ir libro por libro. El premio se lo quedará el más avaricioso.

Cecilio Benitez de Castro;Sexy-bar;Círculo de lectores;1973
Peter Benchley;Tiburón;Círculo de lectores;1974
Morris West;El abogado del diablo;Círculo de lectores;1962
Morris West;Las sandalias del pescador;Círculo de lectores;1969
José María Gironella;Los cipreses creen en Dios;Círculo de lectores;1969
Nicole Gerard;Siete años de guandoca;Círculo de lectores;1974
Lajos Zilahy;Las cárceles del alma;Círculo de lectores;1966
Mario Puzo;El padrino;Círculo de lectores;1970
Frank G. Slaughter;Nadie debería morir?;Círculo de lectores;1970
Leon Uris;Exod;Círculo de lectores;1971
Mario Vargas Llosa;La tía Julia y el escribidor;Círculo de lectores;1974
Mario Vargas Llosa;Pantaleón y las visitadoras;Círculo de lectores;1974
M. Van der Meerseh;La huella de Dios;Círculo de lectores (ed. Plaza&Janes);1969
Elia Kazan;Los malos;Círculo de lectores (Ed. Pomaire);1972
Frank G. Slaughter;Hospital de sangre;Circulo de lectores;1972
Pearl S. Buck;La progenitora;Circulo de lectores;1964
Frederiek Forsyth;Los perros de la guerra;Circulo de lectores;1975
Morris West;La salamandra;Circulo de lectores;1975
Angel Palomino;Madrid, Costa Fleming;Circulo de lectores;1974
Artur Swerr;El médico de los tiranos;Circulo de lectores;1973
Desmond Young;Rommel, el astuto del desierto;Circulo de lectores;1967
Noel Behn;La carta del Kremlin;Circulo de lectores;1971
Andrée Martinerie;Días de ensueño;Circulo de lectores;1972
Alberto jovenlandesava;La Romana;Circulo de lectores;1973
Dr. Karl Suter;Vivir más sin envejecer;Circulo de lectores;1970
José Antonio G Bázquez;No encontré rosas para mi mafre;Circulo de lectores;1971
Tomás Borrás;La pared de tela de araña;Circulo de lectores;1971
Gertrud Oheim;ABC de la etiqueta moderna;Circulo de lectores;1956
Leonora Ramirez;ABC de la etiqueta cotidiana;Circulo de lectores;1975
Lilo Aureden;ABC de la belleza femenina;Circulo de lectores;1964
Jean Stubbs;Querida Laura;Circulo de lectores;1975
William Petter Blatty;El exorcista;Circulo de lectores;1975
Silvina Bullrich;Los pasajeros del jardin;Circulo de lectores;1973
Biblioteca de oro de la cocina;Club Internacional del libro;;
Ángel Mª de Lera;Con ellos llegó la paz;Planeta;1984
Paul Mousset;Los cerezos del Japón;Luis de Caralt;1968
Juan Llarch;Negrín i Resistir es vencer;Planeta;1985
Françoise Sagan;Cierta sonrisa;Circulo de lectores;1969
Cristobal Zaragoza;Y Dios en la última playa;Planeta (Premio);1981
Marino Gómez-Santos;Vida de Gregorio Marañón;Plaza&Janés;1977
Fernando Vizcaino Casas;La España de la Posguerra 1939-1953;Colección Panorama;1976
Fernando Vizcaino Casas;de "Camisa vieja" a chaqueta nueva. Crónica de una evolución ideológica.;Colección Fábula;1978
Walt G. Dovan;Las terroríficas profecías de la gran pirámide;Ediciones Petronio;1975
Michel de Sant Pierre;Los nuevos curas;Luis de Caralt;1965
Hellmuth Gunther Dahms;La segunda guerra mundial;Bruguera;1979
Alfredo de Vigny;CINQ-MARS o una conjuración en el reinado de Luis XIII;Larraiza;1970
Manuel Fernandez y Gonzáles;El pastelero de Madrigal;Circulo de amigos de la historia (Ed. Ferni);1973
Edmond de Goncourt;La pupila Elisa;Larraiza;1970
Enrique de Muguer;Escenas de la vida Bohemia;Larraiza;1970
Giovanni Arpino;La monja joven;Ediciones Zeus;1963
Eduardo Marquina;"La gesta de Roldán (Ver. Castellana por "La chanson de Roldan";Ediciones Zeus;1962
San Francisco de Asis;Las florecillas;Zeus;1963
Gustavo Aldolfo Becker;Leyendas y Narraciones;Carrogio;1982
Largo Caballero;Mis recuerdos;Ediciones Unidas;1976
Jacques de Gaule;La batalla de Madrid 1963-1937 I;Editions Ferni (ed. Res A los amigos de la Hª);1972
Jacques de Gaule;La batalla de Madrid 1963-1937 II;Editions Ferni (ed. Res A los amigos de la Hª);1972
Jacques de Gaule;La política y la Guerra Civil II;Editions Ferni (ed. Res A los amigos de la Hª);1972
Catherine Hermazy-Vieille;Loca de Amor;Planeta Agostini;2002
;El cine, arte e industria;Biblioteca Salvat;1975
Manuel Azaña;Memorias Políticas y de guerra I;Grijalbo;1980
Gabriel Jackson;Le república española y la guerra civil;Grijalbo;1978
Antonio Cots y Trias;Ortografía, Método práctico;Ed. Cultura;1937
César Jalón;Memorias de "Clarito";Guadarrama;1972
Anna d'Alós;El libro de cocina;Carrogio;1990
Todo fotografias;España qué Hermosa eres Vol i y I;Ed. Mateo;1966
Fotografias;Enciclopedia de la caza Vol I y II;Vergara;1967
Juan Llarch;Batallones de trabajadores;Vergi;1975
Alfonso Camba;La silla de Dios está vacía;Personas. Colecc Nueva literatura;1976
Antonio Rodrigo;Doctor Trueta. Héroe anónimo de dos guerras;Plaza&Janés;1980
Eugenio Noel;Los siete curas;Ed. De José Esteban. Ed. Cátedra;1992
Federico García Lorca;Romancero etniano;Ediciones Busma;1983
Federico García Lorca;Antología poética;Ediciones Busma;1983
Federico García Lorca;La casa de Bernarda Alba;Ediciones Busma;1983
Vicente Blaco Ibáñez;Sangre y arena;Plaza&Janés;1975
José Mª Avendaño;Huellas de Dios en las afueras de la ciudad;Cuadernos Narcea;1999
José Fernando Aguirre;La segunda guerra Mundial. Tomos I, II, III, IV y V (Completa);Argos;1981
;La segunda Guerra Mundial. Tomos I y II (Completa);Codex;1967
Hugh Thomas;La guerra civil Española. Tomos I, II, III, IV, V y VI (Completa);Ediciones Urbión;1979
Grosse Ereignisse der Weltgeschichte;Grandes acontecimientos de la Historia;Circulo de lectores;1974
;Atlas Universal;Circulo de lectores. Ed Labor;1970
Markus Plessner;El hombre, su cuerpo y su espíritu;Circulo de lectores;1972

Hola!

Tengo 3 libros en aleman que quiero vender en mano en Madrid y como la Sra merkel se empeña en que "todos" sepamos aleman, pues hay esta la oferta lonchafist.

Titulos:

- Glas und Gluck
- Kleiner katechismus de maritn lutero
- Das busch von San Michele

Si ha alguien interesa. Mensaje privado.

Algún puesto de la Cuesta del Moyano compra bibliotecas al peso.
Para vender libros sueltos supongo que la calle libreros, pero no tengo muy claro si compran cualquier libro.

Última edición:
Cuando tengáis que cambiar la batería al coche, creo que las viejas están bastante cotizadas, igual os sacáis 15 o 20€ por una...

Una vez con mi padre paramos en un poligono a echar una meadita y cuando voy al descampado entre los hierbajos veo un par de madejas de cables de alta tensión. Obviamente estaban preparados para llevarse a vender. Los metimos en el coche y los vendimos aprovechando que teniamos que ir a repostar y a 100 metros del chatarrero esta la gasolinera mas barata de huelva (cooperativa de taxis con venta al publico) Sacamos 10 € que aportaron al deposito.

Luego nos comentaron unos conocidos que 3 furgos de rumanos se pusieron a buscar las madejas que faltaban (habia 7 u 8 y nos llevamos 2) xDDD

Macho, tú sí que vives peligrosamente.... :roto2:

Volver