Chatarrerías y Papeleras donde compran chatarra y papel/cartón

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
En estas semanas me ha surgido que tengo que hacer limpia de algunas cosas entre ellas una pequeña biblioteca y he estado buscando información sobre dónde vender el papel, los cartones y los hierros para de paso no lo voy negar sacarme un dinerillo (que soy burbujista lonchafinista y no dejo nada para los demás :D) y lo más importante NO DEJARSELO GRATIS AL HAYUNTAMIENTO. Y es que tengo entendido que el papel encima paga para que una empresa lo recoja :8:

En Madrid chatarrerías he visto por Internet una en Arganzuela, Calle de Embajadores, 102, y también creo que hay dos en la calle Marqués de Viana. ¿Lo que no sé es donde pueden comprar papel? Antes en cualquier calle había alguien que te compraba papel, pero ahora nada :confused:

Los rumanos sí que lo saben 8: porque pasan por las calles vaciando los contenedores de papel, pero como que no creo que me digan dónde y preferirán que les de los libros para estudiar :))

De niño siempre me sacaba unos duros llevando los periódicos y las revistas a una chatarrería, pero vero que en estos tiempos y aun con crisis los chavales viven en otra dimensión.

Bueno, a ver si alguien sabe de sitios donde compren papel y chatarra y ya de paso experiencias.

PD. No, no voy con el carro de Carrefu buscando papel y chatarra, pero en caso de necesidad lo haría antes que pisar tierra de bárbaros.

En la web de ASpapel, se muestran los precios a los que se vende el papel recuperado:

chart

Este es el precio al que vende los mayoristas el papel recuperado... No creo que te paguen mas de 20-30€/tn

Mira a ver si te merece la pena llevarlo.

¿Nadie de por aquí ha ido alguna vez a vender la chatarra que tuviera por casa?

¿Todo lo dejáis en la calle para los rumanos?

No sé :pienso:

YO alguna vez llevo cosas al a chatarreria, pro ahora aunque lleves metales tuyos, por culpa de los etnianos esta muy controlado, que ni te lo compran en muchos sitios si no eres autonomo, antes siendo particular sin problema.

Los etnianos lo joroban todo donde se meten.

Mira de vender los libros en alguna librería, por ebay, amazon, etc. O donarlos a alguna ONG, biblioteca... pero como "papel" será como menos valgan, digo yo.

Mira de vender los libros en alguna librería, por ebay, amazon, etc. O donarlos a alguna ONG, biblioteca... pero como "papel" será como menos valgan, digo yo.

Por eBay no compensa. Los he intentado 'vender' casi regalar a tienda de compra/venta de libros pero no les interesa. Miran un poco que haya ejemplares con demanda (suele ser cosa poco buena de última hornada) o títulos antiguos pero también con demanda y sólo van si son bibliotecas realmente grandes.

Estuve hablando con algunos y la situación es la siguiente:

Mucha gente vive en zulos y no pueden meter una enciclopedia, el tema económico también influye, pero sobre todo las tecnologías han tirado mucho las ventas. Tiene almacenes donde ya no cabe ni una hoja entre ellos, el negocio lo tienen vendiendo libros por 2 cortesanas pero moviendo mucho volumen.

Quienes van a por libros de 2ª mano son casi nostálgicos. Los libros que tengo pues hay de todo. Muchos sin abrir, pero puesto a perder el tiempo para deshacerme de ellos prefiero perderlo vendiéndolo al peso que llevarlos a alguno de estos sitios para que después casi ni los quieran regalados.

Respecto a las ONG, cierto, pero es que esperan que ponga coche y gasolina y se los lleve :8:, yo no tengo coche, así que cuando alguien me lo deje será para llevarlo al peso, y la verdad, llevándolo a una papelera tengo la sensación de que no terminan en un vertedero y me satisface saber que esos kilos servirán para un poco menos de árboles (o trozos de) y más no dejarlos en un contendor del HayUntamiento.

Por eBay no compensa. Los he intentado 'vender' casi regalar a tienda de compra/venta de libros pero no les interesa. Miran un poco que haya ejemplares con demanda (suele ser cosa poco buena de última hornada) o títulos antiguos pero también con demanda y sólo van si son bibliotecas realmente grandes.

Estuve hablando con algunos y la situación es la siguiente:

Mucha gente vive en zulos y no pueden meter una enciclopedia, el tema económico también influye, pero sobre todo las tecnologías han tirado mucho las ventas. Tiene almacenes donde ya no cabe ni una hoja entre ellos, el negocio lo tienen vendiendo libros por 2 cortesanas pero moviendo mucho volumen.

Quienes van a por libros de 2ª mano son casi nostálgicos. Los libros que tengo pues hay de todo. Muchos sin abrir, pero puesto a perder el tiempo para deshacerme de ellos prefiero perderlo vendiéndolo al peso que llevarlos a alguno de estos sitios para que después casi ni los quieran regalados.

Respecto a las ONG, cierto, pero es que esperan que ponga coche y gasolina y se los lleve :8:, yo no tengo coche, así que cuando alguien me lo deje será para llevarlo al peso, y la verdad, llevándolo a una papelera tengo la sensación de que no terminan en un vertedero y me satisface saber que esos kilos servirán para un poco menos de árboles (o trozos de) y más no dejarlos en un contendor del HayUntamiento.

¿ Has pensado poner un tenderete en alguna feria ?.....

Última edición:
¿ Has pensado poner un tenderete en alguna feria ?.....

Sí, he pensado en acercarme a algún mercado de trueque o dejarlos en centros sociales pero con la idea de 'regalarlos' a cambio de algo simbólico 0,20€ o un trueque de lo que sea, esto es porque sé que cuando das a alguien algo totalmente gratis, lo coge por el simple hecho de que es gratis, aunque termine tirándolo a la papelera. La idiosincrasia del pueblo.

Los libros están en Mordor. La lista la hice hace tiempo ... a mano :o cuando me pateé algunas tiendas de libros. Si la encuentro a ver si pongo algunos títulos.

Me he empecinado un poco en venderlos al peso, pero también es verdad que si alguno/s despertara/n interés me gustaría salvarlos y regalárselo a quien le interesase.

También me estoy planteando en ir soltándolos en algunos bares donde se intercambian libros.

Ya he visto que los libros no arden a mi gusto, hacen demasiada pavesas en una fogata y no terminan de calcinarse bien, así que de eso se libran :D

Creeis que sería demasiado etniano ir guardando por ejemplo todos y cada uno de los metales que pasan por nuestras manos para llevarlos cuando tengas por ejemplo 100 kilos a la chatarreria? vamos yo no tendo problema para guardarlos, pues vivo en un pueblo y tengo espacio de sobra donde quiera para poder apilar de todo, lo que nose es si luego me daran algo en la chatarreria, mezclando metales y tal. Que si tornillos, que si trozos de metal de tal pieza, o esta.

mismamente los leds chinorris que compre que fundieron todos, son de alumino una parte, pues cogiendo todo el alumino al deshacerlos he sacado 200 gramos, eso juntado al aluminio de una pieza del ordeador que pesa 800, y mas gramos de un sitio y otro de otras piezas me pasa de los 4 kilos tranquilamente.

como lo veis?

y los botes de coca cola y tal que tambien son metalicos, no podrian tambien guardarse y llevar a la chatarra?

Creeis que sería demasiado etniano ir guardando por ejemplo todos y cada uno de los metales que pasan por nuestras manos para llevarlos cuando tengas por ejemplo 100 kilos a la chatarreria? vamos yo no tendo problema para guardarlos, pues vivo en un pueblo y tengo espacio de sobra donde quiera para poder apilar de todo, lo que nose es si luego me daran algo en la chatarreria, mezclando metales y tal. Que si tornillos, que si trozos de metal de tal pieza, o esta.

mismamente los leds chinorris que compre que fundieron todos, son de alumino una parte, pues cogiendo todo el alumino al deshacerlos he sacado 200 gramos, eso juntado al aluminio de una pieza del ordeador que pesa 800, y mas gramos de un sitio y otro de otras piezas me pasa de los 4 kilos tranquilamente.

como lo veis?

y los botes de coca cola y tal que tambien son metalicos, no podrian tambien guardarse y llevar a la chatarra?

Siempre me ha gustado desarmar todo hasta llegar al tornillo más minúsculo y lo cierto es que después de tener esta costumbre durante años he aprendido a arreglar montón de artilugios y asombrarme también con el ingenio en cómo se diseñan muchas piezas. Me he hecho hasta con herramientas más específicas que en principio no necesitaba, sólo y exclusivamente por el placer de desarmar todo lo que llega a mis manos.

Al final, unido con mí deseo de dejar la mínima huella en mí paso por este planeta siempre he terminado separando después de desarmar las cosas, los metales (tornillos, etc.) de los plásticos, de las placas electrónicas por un lado, de la madera, etc. De manera que llegue lo mínimo a los vertederos y si no reutilizable, al menos que sea reciclable y más aún evitar que terminen algunas cosas en vertederos mundiales como Occidente utiliza algunos países en África.

Pues haciendo esto, cuando me hacía con cierta cantidad se lo daba al chatarrero que pasaba, pero he empezado a separar también por tipo de metal, y como que el cobre y también unos tubos de latón que tengo me lo voy a quedar para intentar sacarme yo unos eurillos. Ahora tengo hierro de radiadores y otras cosas y ya me mosquea dejarlo en la calle para el chatarrero de turno y quiero venderlo yo, aunque sean 4 cortesanas, además que soy lonchafinista :D

Los botes de refresco pesan muy poco, si los guardas, aplastalos y prénsalos bien con un tornillo por ejemplo, al menos para que no ocupen.

Si eso es demasiado etniano-rumano, pues que lo sea, actuar en base a las apreciaciones de los demás no sienta bien a la libertad individual.

Volver