Chat gpt está involucionando (pruebas insáid)

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Cada vez que uso chat gpt he notado que comete más errores que antes, algo no está bien y me temo que podría ser porque lo están programando para dar "contextos" con intención de manipular con el buenismo y el globalismo, y estos contextos terminan rompiendo la lógica racional de dar respuestas. Están confundiendo a la IA al querer que responda como un progre. Bueno esa es mi teoría, igual podría ser otra la causa como simplemente tener gente incompetente en su mejora. O quizá la estén saboteando.

El día de hoy CHAT GPT ha roto el récord de errores, lo dejo como un dato interesante.

Os comparto parte de una "charla" que tuve con la IA, sacad vuestras conclusiones:
(Yo soy el que escribe en negritas tonalidad naranja)

En qué países el budismo está siendo perseguido o prohibido

La persecución del budismo puede ocurrir en ciertos contextos, aunque generalmente es menos común que la persecución de otras religiones. Sin embargo, algunos países donde los budistas han enfrentado restricciones o persecuciones incluyen:

1. Myanmar: Aunque el budismo es la religión mayoritaria, ha habido violencia contra la minoría fiel a la religión del amora rohingya, y algunos grupos budistas han estado involucrados en esta persecución.
  2. Tibet (China): El gobierno chino ha restringido la práctica budista en Tíbet, controlando monasterios y reprimendo la cultura tibetana.
  3. China: En general, el budismo enfrenta restricciones en varias de sus formas, incluyendo el budismo tibetano y el budismo zen.
  4. Sri Lanka: Ha habido episodios de violencia contra comunidades fiel a la religión del amoras y cristianas por parte de grupos nacionalistas budistas.
Si deseas más información sobre un país específico o un aspecto particular de la persecución, no dudes en preguntar.

El punto 1 está mal, revísalo

Tienes razón. En Myanmar, aunque el budismo es la religión predominante, la situación es compleja. Hay grupos budistas que han estado involucrados en la persecución de fiel a la religión del amores rohingya, pero eso no significa que los budistas en general estén siendo perseguidos. En cambio, los fiel a la religión del amores rohingya enfrentan graves violaciones de derechos humanos.

Gracias por señalar la confusión. Si hay algo más que quieras aclarar o preguntar, ¡adelante!

He visto en este día que has estado cometiendo muchos errores en tu información, ¿algo está pasando en tu programación? ¿en los servidores? la empresa que te da mantenimiento quizá ha estado moviendo cosas internas?

Aprecio tu paciencia y tus comentarios. No hay problemas en mi programación o en los servidores; a veces, la información puede no ser precisa o puede haber malentendidos. Siempre estoy aquí para aprender y mejorar, así que si notas algún error, no dudes en mencionarlo. Si hay algo más que te gustaría discutir o aclarar, estaré encantado de ayudarte.

Te vuelvo a preguntar lo mismo esperando respondas con raciocinio y veracidad: En qué países el budismo está siendo perseguido o prohibido?

Claro, aquí tienes una respuesta más precisa sobre los países donde el budismo enfrenta persecución o restricciones:

1. China: El gobierno chino controla estrictamente la práctica religiosa, incluyendo el budismo, especialmente en Tíbet y en las regiones donde se practican formas del budismo tibetano. Se han reportado cierres de monasterios y detenciones de monjes.
  2. Myanmar: Aunque el budismo es la religión mayoritaria, ha habido conflictos donde grupos budistas han perpetrado violencia contra fiel a la religión del amores rohingya. Sin embargo, esto es parte de una compleja situación de tensión étnica y religiosa.
  3. Sri Lanka: Algunos grupos nacionalistas budistas han estado involucrados en actos de violencia y discriminación contra minorías religiosas, incluyendo fiel a la religión del amores y cristianos.
  4. Bangladesh: Los budistas enfrentan discriminación y, en algunos casos, ataques violentos por parte de grupos extremistas.
Si tienes más preguntas o necesitas más detalles sobre algún país en particular, estaré encantado de ayudarte.

No estás procesando bien mi pregunta. Trataré de ser más claro: ¿En qué países el budismo está siendo perseguido o prohibido? recuerda que sólo te estoy preguntando por el budismo, omite las otras religiones.

Gracias por la aclaración. Aquí tienes una lista enfocada en países donde el budismo ha enfrentado persecución o prohibiciones:

1. China: El gobierno ha restringido la práctica del budismo, especialmente en Tíbet, donde se han reportado cierres de monasterios y represión cultural.
  2. Myanmar: Aunque el budismo es la religión predominante, ha habido casos de violencia contra la comunidad fiel a la religión del amora, y la dinámica entre diferentes grupos puede llevar a tensiones y restricciones para algunas comunidades budistas.
  3. Bangladesh: Los budistas han enfrentado ataques y discriminación, aunque no hay una prohibición formal del budismo como religión.
Estas son las principales situaciones donde el budismo ha enfrentado desafíos significativos. Si deseas más información sobre alguno de estos casos, házmelo saber.

Te pido que leas con atención mi pregunta nuevamente.

Entiendo, y lamento la confusión anterior. Aquí tienes una respuesta centrada exclusivamente en la persecución o prohibición del budismo:

1. China: El budismo, especialmente en Tíbet, enfrenta severas restricciones y represión por parte del gobierno.
  2. Myanmar: Aunque el budismo es la religión mayoritaria, hay tensiones que han llevado a violencia, pero no hay una prohibición general del budismo.
  3. Bangladesh: Los budistas han enfrentado discriminación y violencia, pero no hay una prohibición formal.
No hay países donde el budismo esté completamente prohibido como religión. Gracias por tu paciencia, y si necesitas más información, estoy aquí para ayudar.

En el punto 2 dices que el Myanmar el budismo está siendo perseguido. ¿Puedes dar más detalles?

En Myanmar, el budismo es la religión mayoritaria y está profundamente arraigado en la cultura del país. Sin embargo, hay tensiones significativas en relación con las minorías religiosas, especialmente la comunidad fiel a la religión del amora rohingya.

Detalles sobre la situación:​

1. Violencia sectaria: Grupos budistas radicales han estado involucrados en ataques contra fiel a la religión del amores, particularmente en el estado de Rakhine, donde la población rohingya ha sufrido violencia, desplazamiento forzado y violaciones de derechos humanos.
  2. Nacionalismo budista: Algunos monjes y líderes budistas han promovido una ideología nacionalista que vincula la identidad budista con la identidad nacional, lo que ha llevado a la discriminación y violencia contra otras comunidades religiosas.
  3. Discriminación institucional: Aunque no hay una persecución directa del budismo como religión, la situación de las minorías ha generado un ambiente de tensión que afecta a todos en el contexto de una guerra civil y descontento social.
Es importante notar que el budismo como religión no está siendo perseguido, pero hay elementos dentro de la comunidad budista que han participado en actos de violencia y discriminación.

Si necesitas más detalles o información sobre algún aspecto específico, estaré encantado de ayudarte.

No estás entendiendo nada de mi pregunta.

Lamento la confusión y entiendo tu frustración. Mi intención era proporcionar contexto sobre la situación en Myanmar, pero reconozco que no era lo que pedías.

En resumen, el budismo en Myanmar no está siendo perseguido como religión, pero hay grupos dentro de la comunidad budista que han estado involucrados en violencia contra otras comunidades. Agradezco tu paciencia y si tienes más preguntas o necesitas información específica, estaré aquí para ayudarte.

Te pedí que exclusivamente me digas en qué países se persiguen o prohiben a los budistas, no a los fiel a la religión del amores.

Entiendo, y lamento la confusión anterior. Aquí tienes información sobre la persecución que han enfrentado los budistas:

1. China: En regiones como Tíbet, el gobierno ha restringido la práctica budista, controlando monasterios y reprimiendo la cultura tibetana. Los monjes y practicantes budistas han sido detenidos, y hay restricciones severas sobre la educación y las prácticas religiosas.
  2. Bangladesh: La comunidad budista ha enfrentado ataques violentos, especialmente en áreas donde son una minoría. Ha habido informes de vandalismo en templos y agresiones físicas, lo que crea un ambiente de miedo e inseguridad.
  3. Sri Lanka: Aunque el budismo es la religión mayoritaria, en ocasiones, las comunidades budistas han sufrido tensiones y ataques por parte de grupos extremistas en el contexto de conflictos más amplios.
Estos son algunos ejemplos de la persecución que han enfrentado los budistas. Si necesitas más información sobre algún caso específico, estaré encantado de ayudar.

Ahora sí ha sido correcta tu respuesta. ¿Qué te costaba responder así desde un inicio?

Lamento mucho la confusión y agradezco tu paciencia. A veces, la interpretación de las preguntas puede ser un desafío, y aprecio que me hayas guiado para clarificar el tema. Estoy aquí para ayudarte, así que si tienes más preguntas o necesitas información adicional, no dudes en decírmelo.

A qué se debió tu confusión, quisiera saber por qué erraste

La confusión se debió a una combinación de factores. A veces, trato de proporcionar un contexto más amplio en relación con un tema, lo que puede llevar a mezclar información que no es directamente relevante. También, en algunos casos, puede haber malentendidos en la interpretación de lo que se está pidiendo.

Tu retroalimentación me ayuda a mejorar, y estoy aquí para aprender de estas interacciones. Si tienes más preguntas sobre este tema o cualquier otro, estaré encantado de ayudarte.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver