Cf industries holding salta al alza

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Ayer compré acciones de CF

No me gusta ir de vendeburras pero hago una breve síntesis para vagos:

Es un lider en produccion de Higrógeno y Amoniaco verde. El amoniaco, cuya formula es NH3, sirve como fertilizante, como modo de tras*porte de Hidrogeno e incluso como futuro combustible de barcos, para evitar la contaminación.

Tiene muy buenos números a nivel fundamental, un PER de 15 en un negocio de futuro.

A nivel técnico a largo plazo, tiene una gran pauta alcista, una corrección proporcional, un movimiento lateral y ahora se supone que salta al alza. Adjunto gráfico.

Se admiten opiniones. Que Dios reparta suerte.

Adjuntos

• CF industries Holding.png
    CF industries Holding.png
    142,8 KB · Visitas: 13
es un truño

ha bajado ingresos netos un 50% con respecto a 2023 y solo ha bajado un 17%

a 40 pavos recuerdamela

es un truño

ha bajado ingresos netos un 50% con respecto a 2023 y solo ha bajado un 17%

a 40 pavos recuerdamela

Esto que es, la troleada del día?

Aquí están los resultados de 2024, con comparativa de los de 2023. Ganan menos dinero porque ha bajado el precio de la energia, lo cual se ve amortiguado porque también baja el precio de la energia que necesitan ellos para producir.

Ayer compré acciones de CF

No me gusta ir de vendeburras pero hago una breve síntesis para vagos:

Es un lider en produccion de Higrógeno y Amoniaco verde. El amoniaco, cuya formula es NH3, sirve como fertilizante, como modo de tras*porte de Hidrogeno e incluso como futuro combustible de barcos, para evitar la contaminación.

Tiene muy buenos números a nivel fundamental, un PER de 15 en un negocio de futuro.

A nivel técnico a largo plazo, tiene una gran pauta alcista, una corrección proporcional, un movimiento lateral y ahora se supone que salta al alza. Adjunto gráfico.

Se admiten opiniones. Que Dios reparta suerte.
El hidrógeno verde es una tecnología aún bastante costosa que necesita subvenciones para poder funcionar, ya que cuesta entre 2 y 3 veces más que el gris (hecho con gas natural). Una empresa que depende de subvenciones no me parece muy segura, y más en un escenario de cambio de Gobierno con uno entrante que no es tan aparentemente amigable con lo "verde".

Y no digo que sea una empresa mala, ojo. Quizás el hidrógeno verde sea el futuro. Pero tiene ciertos riesgos al depender de las subvenciones mencionadas o del muy cambiante precio del gas, que en cualquier momento se puede ir para abajo y hacer que el hidrógeno verde sea aún menos competitivo.

El hidrógeno verde es una tecnología aún bastante costosa que necesita subvenciones para poder funcionar, ya que cuesta entre 2 y 3 veces más que el gris (hecho con gas natural). Una empresa que depende de subvenciones no me parece muy segura, y más en un escenario de cambio de Gobierno con uno entrante que no es tan aparentemente amigable con lo "verde".

Y no digo que sea una empresa mala, ojo. Quizás el hidrógeno verde sea el futuro. Pero tiene ciertos riesgos al depender de las subvenciones mencionadas o del muy cambiante precio del gas, que en cualquier momento se puede ir para abajo y hacer que el hidrógeno verde sea aún menos competitivo.
Se agradece y mucho el comentario. Aprecio las opiniones en contra bien argumentadas, más que a los palmeros que me dan la razón.

A mi por técnico y fundamentales me sale comprar Per es evidente que me puedo equivocar.

Tengo entendido que las inversiones de Gas son aún muy insuficientes y se depende de Rusia.

Volver