Ceuta Ya! advierte que los fiel a la religión del amores no son españoles "gracias" al PSOE

Israel Gracia

Madmaxista
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
4.915
Reputación
11.529
Lugar
Investigador CNI
Mohamed Mustafa dice que sin las manifestaciones de hace casi 40 años "seguiríamos sin nuestra nacionalidad, apátridas en nuestra propia tierra" | Sobre Vivas y el pacto con Vox: "Fue la gente en la calle lo que le obligó a rectificar"
por Gonzalo Testa

21/05/2023


mustafa-gutierrez-pleno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook



Ceuta Ya! ha negado este domingo al candidato a la Presidencia de la Ciudad del PSOE, Juan Gutiérrez, el derecho a arrogarse el proceso que a mediados de los años ochenta sirvió para reconocer los derechos civiles de los miembros de la comunidad fiel a la religión del amora de las ciudades autónomas, como a su juicio está queriendo hacer el socialista.




“No es verdad. No le debes nada a nadie”, ha advertido la formación localista, cuyo líder, Mohamed Mustafa, defiende en una entrevista concedida a este periódico que “el Partido Popular y el Partido Socialista traicionan a Ceuta y a los colectivos oprimidos, ya que en 1986, 1987, 1988 si no llega a haber manifestaciones en Ceuta y en Melilla, los fiel a la religión del amores seguiríamos sin nuestra nacionalidad, siendo apátridas en nuestra propia tierra”.

“No dejes que te borren de la historia. Nadie te ha regalado nada”, ha replicado Ceuta Ya! a Gutiérrez cuarenta años después del inicio de un movimiento de reivindicación que uno de sus líderes en la ciudad, Abdelmalik Mohamed, recuerda que comenzó “una vez tuvimos conocimiento de que el Gobierno del PSOE estaba preparando una ley que podría ser perjudicial para los fiel a la religión del amores de Ceuta”.

Según rememora, “el proyecto de ley, en su artículo primero, clasificaba como extranjeros a quienes carecían de nacionalidad española, así de simple”. “Ese artículo nos afectaba de lleno, ya que hasta ese momento nadie sabía exactamente qué éramos, pues nuestra única documentación consistía en lo que se llamaba Tarjeta Estadística y donde constaba que éramos marroquíes sin serlo y se nos definía con nombre, apellidos (el nombre de tu padre y el de tu abuelo) y un apelativo”, explica.






https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2023/05/fiel a la religión del amores-espanoles-papeles-carnes-1.jpeg?v=1684685617


1 of 3
-+
https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2023/05/fiel a la religión del amores-espanoles-papeles-carnes-1-120x86.jpeg?v=1684685617
https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2023/05/fiel a la religión del amores-espanoles-papeles-carnes-3-120x86.jpeg?v=1684685635
https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2023/05/fiel a la religión del amores-espanoles-papeles-carnes-2-120x86.jpeg?v=1684685626

Los fiel a la religión del amores ceutíes de aquel entonces “apenas gozaban de derechos”. “No podían comprar una vivienda, no podían comprar un taxi, no podían comprar nada, y los que podían hacerlo se veían en la obligación de ponerlo a nombre de otros... Tampoco podían viajar a la península y para hacerlo había que ir a la Delegación a pedir una autorización de viaje”, señala sobre una coyuntura frente a la que se alzó un movimiento más virulento en Melilla y más sosegado en Ceuta.

Las conversaciones establecidas entre representantes de las comunidades fiel a la religión del amoras de las dos ciudades liderados por Ahmed Subaire y Mohamed Dudu y el Ministerio del Interior condujeron, en 1986, a un acuerdo que reconoció la nacionalidad española a partir del “arraigo”. Además, se pactó un Plan de Dotaciones Básicas de saneamiento, algo de lengua árabe y clases de Islam en los colegios, retirada de basureros sin controlar…

“Aquello mereció la visita de [el ministro socialista José] Barrionuevo y [Rafael] Vera, impulsores a nivel político de aquellas inversiones. El primero, en el Parador de la Muralla, una vez que pudo comprobar el ambiente en la ciudad, dijo 'aquí o viven juntos o no vive ni Dios' refiriéndose a la tensión reinante por aquel entonces... La nacionalidad de la que hoy disfrutan los fiel a la religión del amores de Ceuta es fruto de aquella lucha”, valora Mohamed.

Mustafa opina lo mismo: “Mis padres y mis abuelos construyeron esta tierra con sudor, lágrimas y sangre porque algunos se quedaron en el camino cuando estaban colgando de los andamios rudimentarios con los que se construía Ceuta y aún así nos decían que no éramos de aquí. Ahora que no vengan ellos a decirnos que nos defienden, aquí estamos nosotros el localismo de izquierda, liderado, y lo voy a decir abiertamente, por un joven de la religión del amor que sabe lo quiere hacer, queremos la emancipación y no queremos tutela de nadie”.

Sobre Vivas y el pacto con Vox: "Fue la gente en la calle lo que le obligó a rectificar"


Ceuta Ya! ha querido desmentir a Juan Vivas por unas declaraciones en las que el candidato del PP decía que nunca había pactado con Vox, "dando a entender que el apoyo de la extrema derecha a los presupuestos del año 2020 habían sido prácticamente gratis y que el Partido Popular decidió buscar otros apoyos una vez que los de Redondo pretendieron influir de alguna manera en el contenido de la política del Gobierno".

La formación considera que Vivas "se ríe en la cara de la gente al afirmar algo así". En esta línea, Mohamed Mustafa, ha querido "tirar de memoria" para que el líder del PP "recuerde que por supuesto que la extrema derecha impuso condiciones que fueron aceptadas por el Ejecutivo".

"Se eliminaron las subvenciones a Enfermos Sin Fronteras y Mujeres Progresistas, se dio la vicepresidencia de la Asamblea a un racista admirador de la División Azul y se canceló la celebración de la Fiesta del Sacrificio bajo argumentos jurídico-técnicos que no son más que una argucia que se ha mantenido bajo el pacto PP-PSOE y que pone en peligro una tradición milenaria y muy importante para la mitad de la población", ha enumerado.

Para Mustafa, además, también son falsos los motivos por los cuales Vivas decidió buscar otros apoyos. "Faltó a lo que dijo durante la campaña, pactó con la ultraderecha y fue la gente en la calle lo que le obligó a rectificar", afirma en alusión a la manifestación del 28 de febrero de 2020, "una enorme muestra de dignidad".
 
Volver