cesta de navidad ¿derecho adquirido?

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Lugar
bizkaia
A los abogados y entendidos/as del foro:

Este año, se han dejado de hacer muchisimas cenas de empresa y se han dejado de repartir aun mas, cestas de navidad, mi pregunta es:
¿Puede considerarse la cena y la cesta de navidad derechos adquiridos del trabajador,pese a no encontrarse estos reflejados en ningun convenio o contrato?

Es algo que llevo tiempo preguntándome, si me razonáis vuestras respuestas os lo agradecería mucho.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Mira ...................pareces simple...............

Una costumbre se puede constituir en un derecho exigible,pero para
eso no tiene que ser un REGALO de tu empresa solo ,deberia ser una COSTUMBRE INSTITUCIONALIZADA en tu segmento comercial o industrial para
el conjunto de empresas que desarrollan la misma actividad .

Ademas estaria sujeto a convenio colectivo,tributarias como rendimientos en
especie a hacienda,seguridad social,etc y estaria calibrada la retribucion
en especie por su contraprestacion pecuniaria.

Vamos como la paga del 18 de julio QUE DABA PACO EL RANA,,,,,,,,

okiz, muchas gracias, era una duda que tenia, es que depende con quien lo hablase me decia que si, y otros me decian que no y tenia un poco de lio.

Volver